• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una Omega 266 nueva, auténticamente nueva

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos!

Hace ya unos días os comenté que compré cuatro máquinas a cual más bien tratada y operativas; alguna, como ésta de la que os hablo ahora, con la esfera restaurada y grande con lo que encontrarle caja no será nada fácil (ni barato). Creo que lo que haré será cambiarla con otra que ya esté montada y no tan nueva y a esperar .......

Me ha gustado tanto que me dispongo a desguazarla ante ustedes. Los tornillos me han costado la misma vida quitarlos ya que aún tenían el apriete de fábrica que es duro, duro. Y he tenido que repasar todos los destornilladores ya que las ranuras de los tornillos aún están finas y no entran si no es en perfecto estado. El del puente de volante incluso lo llegué a marcar en el intento de quitarlo.

Ahí va el resumen

Platina con rodaje ya montado (no me acordé antes, I'm sorry).

P1110042.webp

Por el otro lado con parte del remontoir ya puesto

P1110043.webp

Volvemos a la cara A y empezamos a poner la rueda corona: lo primero un suplemento que siempre lleva Omega

P1110044.webp

Luego encima la corona y el sombrerete (no me creía que se llamara "sombrerete" hasta que mi amigo el de Omega me enseñó los manuales)

P1110045.webp

Ahora el rochete que enrolla el muelle real

P1110046.webp

A continuación va el áncora y su puente, previa comprobación de que el rodaje va de lujo

P1110047.webp

Se comprueba que haya buen escape y ya sólo falta poner el volante; pero para evitar desgracias en una mala manipulación nos vamos al otro lado: la cara B, je,je,je. Y lo primero es engrasar la contrapiedra del volante: se levanta la lira y se saca con mucho cuidado por su "diminuted". Además si salta la contrapiedra ahí no vale ni el imán ....

P1110049.webp

Aquí ya limpia y con su gotita de aceite puesta aunque no se aprecie muy bien

P1110059.webp

Ahora yo quito el resorte de tirete, engraso en todos esos puntos que marco y monto primero el cañón de minutos y luego la rueda intermedia y la de minutería

P1110052.webp

Se coloca el resorte de tirete

P1110054.webp

Otra vista más que queda muy bonita

P1110055.webp

Como ya dije al principio, la esfera que tiene es muy grande y no me cabe en ninguna caja, así que, para preservar de suciedad y poner rueda de horas y agujas, provisionalmente, le he colocado esta otra que andaba por ahí y que está algo maltratada por la vida, la pobre.

P1110056.webp

Vuelta otra vez y se coloca el conjunto del volante

P1110058.webp

P1110060.webp

Y mientras esperamos pacientemente una caja para él lo meto en ésta que es de un Seamaster que va bien de ancho pero no de alto por lo que ni cabe el arillo del plexi ni puedo poner la tija

P1110061.webp

Espero que os haya gustado. A mi sí. ¡¡Y mucho!!.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

La verdad esta impoluta,,si merece la pena buscar una caja.Un saludo

Está flamante :clap: No habrás disfrutado ni nada con ella...

Aunque cueste, habrá que buscarle cuerpo a ese corazoncito :yes:

Qué maravilla encontrar esas cosas aún por ahí pululando. Desde luego, el que no aprenda leyendo explicaciones como ésta...
Gracias por enseñarlo Manolo, a disfrutarlo!

Joder eres un manitas

Qué cosa más bonita....

Tú no Manolo, el 266....

Espero que le encuentres pronto un alojamiento digno... Es una complicación encontrar la medida adecuada, porque, se por experiencia, que las esferas y los huecos del calibre son genuinas de cada marca y cuesta muchísimo encontrar una compatible...

Bueno... como lo importante ya lo tienes espero que no tardes mucho en crear cuatro nuevas bellezas....
Por cierto... gracias por las fotos, y enhorabuena por el trabajo...

...... como lo importante ya lo tienes espero que no tardes mucho en crear cuatro nuevas bellezas.......

Gracias por la buena voluntad pero ya no será posible; ésta es la tercera. De las otras dos una es el 30L que enseñé el otro día y la que falta la puedes ver en el FCV, un Omega 1012 con armis original entre los de más de 200 pelotes. ¡¡Animate!! :laughing1::laughing1::laughing1:

Gracias por la buena voluntad pero ya no será posible; ésta es la tercera. De las otras dos una es el 30L que enseñé el otro día y la que falta la puedes ver en el FCV, un Omega 1012 con armis original entre los de más de 200 pelotes. ¡¡Animate!! :laughing1::laughing1::laughing1:

Lo siento Manolo, ya sabes que sólo compro cadáveres y nunca pago más de 20 ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie