Casiná
De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos!
Hace ya unos días os comenté que compré cuatro máquinas a cual más bien tratada y operativas; alguna, como ésta de la que os hablo ahora, con la esfera restaurada y grande con lo que encontrarle caja no será nada fácil (ni barato). Creo que lo que haré será cambiarla con otra que ya esté montada y no tan nueva y a esperar .......
Me ha gustado tanto que me dispongo a desguazarla ante ustedes. Los tornillos me han costado la misma vida quitarlos ya que aún tenían el apriete de fábrica que es duro, duro. Y he tenido que repasar todos los destornilladores ya que las ranuras de los tornillos aún están finas y no entran si no es en perfecto estado. El del puente de volante incluso lo llegué a marcar en el intento de quitarlo.
Ahí va el resumen
Platina con rodaje ya montado (no me acordé antes, I'm sorry).
Por el otro lado con parte del remontoir ya puesto
Volvemos a la cara A y empezamos a poner la rueda corona: lo primero un suplemento que siempre lleva Omega
Luego encima la corona y el sombrerete (no me creía que se llamara "sombrerete" hasta que mi amigo el de Omega me enseñó los manuales)
Ahora el rochete que enrolla el muelle real
A continuación va el áncora y su puente, previa comprobación de que el rodaje va de lujo
Se comprueba que haya buen escape y ya sólo falta poner el volante; pero para evitar desgracias en una mala manipulación nos vamos al otro lado: la cara B, je,je,je. Y lo primero es engrasar la contrapiedra del volante: se levanta la lira y se saca con mucho cuidado por su "diminuted". Además si salta la contrapiedra ahí no vale ni el imán ....
Aquí ya limpia y con su gotita de aceite puesta aunque no se aprecie muy bien
Ahora yo quito el resorte de tirete, engraso en todos esos puntos que marco y monto primero el cañón de minutos y luego la rueda intermedia y la de minutería
Se coloca el resorte de tirete
Otra vista más que queda muy bonita
Como ya dije al principio, la esfera que tiene es muy grande y no me cabe en ninguna caja, así que, para preservar de suciedad y poner rueda de horas y agujas, provisionalmente, le he colocado esta otra que andaba por ahí y que está algo maltratada por la vida, la pobre.
Vuelta otra vez y se coloca el conjunto del volante
Y mientras esperamos pacientemente una caja para él lo meto en ésta que es de un Seamaster que va bien de ancho pero no de alto por lo que ni cabe el arillo del plexi ni puedo poner la tija
Espero que os haya gustado. A mi sí. ¡¡Y mucho!!.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Hace ya unos días os comenté que compré cuatro máquinas a cual más bien tratada y operativas; alguna, como ésta de la que os hablo ahora, con la esfera restaurada y grande con lo que encontrarle caja no será nada fácil (ni barato). Creo que lo que haré será cambiarla con otra que ya esté montada y no tan nueva y a esperar .......
Me ha gustado tanto que me dispongo a desguazarla ante ustedes. Los tornillos me han costado la misma vida quitarlos ya que aún tenían el apriete de fábrica que es duro, duro. Y he tenido que repasar todos los destornilladores ya que las ranuras de los tornillos aún están finas y no entran si no es en perfecto estado. El del puente de volante incluso lo llegué a marcar en el intento de quitarlo.
Ahí va el resumen
Platina con rodaje ya montado (no me acordé antes, I'm sorry).
Por el otro lado con parte del remontoir ya puesto
Volvemos a la cara A y empezamos a poner la rueda corona: lo primero un suplemento que siempre lleva Omega
Luego encima la corona y el sombrerete (no me creía que se llamara "sombrerete" hasta que mi amigo el de Omega me enseñó los manuales)
Ahora el rochete que enrolla el muelle real
A continuación va el áncora y su puente, previa comprobación de que el rodaje va de lujo
Se comprueba que haya buen escape y ya sólo falta poner el volante; pero para evitar desgracias en una mala manipulación nos vamos al otro lado: la cara B, je,je,je. Y lo primero es engrasar la contrapiedra del volante: se levanta la lira y se saca con mucho cuidado por su "diminuted". Además si salta la contrapiedra ahí no vale ni el imán ....
Aquí ya limpia y con su gotita de aceite puesta aunque no se aprecie muy bien
Ahora yo quito el resorte de tirete, engraso en todos esos puntos que marco y monto primero el cañón de minutos y luego la rueda intermedia y la de minutería
Se coloca el resorte de tirete
Otra vista más que queda muy bonita
Como ya dije al principio, la esfera que tiene es muy grande y no me cabe en ninguna caja, así que, para preservar de suciedad y poner rueda de horas y agujas, provisionalmente, le he colocado esta otra que andaba por ahí y que está algo maltratada por la vida, la pobre.
Vuelta otra vez y se coloca el conjunto del volante
Y mientras esperamos pacientemente una caja para él lo meto en ésta que es de un Seamaster que va bien de ancho pero no de alto por lo que ni cabe el arillo del plexi ni puedo poner la tija
Espero que os haya gustado. A mi sí. ¡¡Y mucho!!.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.