• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

una historia real , con triste final. adiós amigo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
no era ningún aficionado , no era ningún irresponsable , tampoco un imprudente ni tampoco una imprudencia. sabia bien donde iba, sabia bien lo que hacia .. miles de veces subio a la montaña donde desgraciadamente a perdido la vida.
consternación e impotencia de miles de personas que hoy le han arropado en su ultimo adiós.
a veces la vida es injusta , se van los mas buenos , los mas inocentes , las buenas personas muchas veces se van demasiado rápido.
el viento el implacable viento se lo llevo sin previo aviso ...no , no fue una imprudencia sabia bien donde iba y de echo ya retornaba a su vehículo estacionado a tan solo 300 metros de donde fue encontrado.
solo iba a dar un paseo de los miles de paseos que hacia en la zona, era su mayor pasión y era un gran conocedor de la zona , por ello donde lo encontraron y ya de retorno , se topo sin aviso con el peor enemigo de la zona... el torb.
24 horas a la intemperie con temperaturas de -12ºc con ráfagas de viento de mas de 100km/h , y una sensacion termica de -30ºc.
desafortunadamente todo el equipo humano , de fuerzas de seguridad, amigos y familiares no pudieron encontrarlo , debido a las inclemencias del tiempo.
lo encontraron ya demasiado tarde con solo un finísimo hilo de vida enterrado bajo 50 cm de nieve y prácticamente helado.
siempre una sonrisa , nunca un NO por respuesta , un tio majo ... una bella persona.

un documental excelente para entender este fenómeno meteorológico que desafortunadamente se lleva muchas vidas , incluso de los mas expertos alpinistas...
esta en catalán , pero con las herramientas de youtube permite poner subtítulos en castellano.
el documental narra en primera persona de los supervivientes la tragedia del balandrau en donde 9 alpinistas perdieron la vida de la misma forma que mi amigo en la noche del 30 de diciembre del año 2000.
esta muy bien realizado , con una producción y una proyeccion de la realidad del fenomeno de 10.. es espectacular y espeluznante a la par.
sirva este documental para dar a conocer este fenómeno extraordinario y terriblemente mortal que desafortunadamente se lleva muchas vidas .

desafortunadamente nunca podemos volver atrás en el tiempo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Ph200
Siento mucho lo ocurrido, te deseo mucho ánimo y apoyo.

Cualquier cosa que necesites aquí me tienes, compañero.

Un abrazo muy fuerte.

Lo siento mucho. D.E.P

• Me gusta
Reacciones: waxell
Siento muchísimo lo que le ha ocurrido, de tu relato se deduce que era una persona extraordinaria.

Sobre el torb, lo desconocía hasta que lo has nombrado, y buscaré información sobre el fenómeno.

DEP.

• Me gusta
La montaña es la montaña, y seguramente se ha ido en el mejor sitio donde podía irse si tenía que hacerlo, te lo dice un aficionado de toda la vida
a la misma, respeto, dolor, y recuerdo.

La montaña por discreta que sea siempre tiene un cielo para los montañeros.

• Me gusta
Reacciones: barista, waxell y Ph200
Mis condolencias.

• Me gusta
DEP

• Me gusta
La suerte mas frecuente es la mala, siempre nos acecha.

• Me gusta
Lo siento, mucho ánimo.

• Me gusta
Lamento mucho lo ocurrido, mucho animo

• Me gusta
no era ningún aficionado , no era ningún irresponsable , tampoco un imprudente ni tampoco una imprudencia. sabia bien donde iba, sabia bien lo que hacia .. miles de veces subio a la montaña donde desgraciadamente a perdido la vida.
consternación e impotencia de miles de personas que hoy le han arropado en su ultimo adiós.
a veces la vida es injusta , se van los mas buenos , los mas inocentes , las buenas personas muchas veces se van demasiado rápido.
el viento el implacable viento se lo llevo sin previo aviso ...no , no fue una imprudencia sabia bien donde iba y de echo ya retornaba a su vehículo estacionado a tan solo 300 metros de donde fue encontrado.
solo iba a dar un paseo de los miles de paseos que hacia en la zona, era su mayor pasión y era un gran conocedor de la zona , por ello donde lo encontraron y ya de retorno , se topo sin aviso con el peor enemigo de la zona... el torb.
24 horas a la intemperie con temperaturas de -12ºc con ráfagas de viento de mas de 100km/h , y una sensacion termica de -30ºc.
desafortunadamente todo el equipo humano , de fuerzas de seguridad, amigos y familiares no pudieron encontrarlo , debido a las inclemencias del tiempo.
lo encontraron ya demasiado tarde con solo un finísimo hilo de vida enterrado bajo 50 cm de nieve y prácticamente helado.
siempre una sonrisa , nunca un NO por respuesta , un tio majo ... una bella persona.

un documental excelente para entender este fenómeno meteorológico que desafortunadamente se lleva muchas vidas , incluso de los mas expertos alpinistas...
esta en catalán , pero con las herramientas de youtube permite poner subtítulos en castellano.
el documental narra en primera persona de los supervivientes la tragedia del balandrau en donde 9 alpinistas perdieron la vida de la misma forma que mi amigo en la noche del 30 de diciembre del año 2000.
esta muy bien realizado , con una producción y una proyeccion de la realidad del fenomeno de 10.. es espectacular y espeluznante a la par.
sirva este documental para dar a conocer este fenómeno extraordinario y terriblemente mortal que desafortunadamente se lleva muchas vidas .

desafortunadamente nunca podemos volver atrás en el tiempo
Acabo de verlo entero, brutal reportaje. Bufff, me quedo sin palabras. Viví una situación muy parecida. Hice el servicio militar como voluntario en la COE 42 y una de las maniobras que tuvimos fueron 20 días en La Molina en lo que se llamaba la fase de nieve, dentro de estas maniobras una de los objetivos era subir al Puigmal desde la Vall de Núria con esquís provistos con pieles de foca, durante el trayecto sufrí como nunca he sufrido y una vez alcanzada la cima uno de nuestros compañeros se quedó literalmente congelado, 21 grados bajo cero con efecto Wind chill que es el efecto que produce el viento que se transforma en una sensación mayor de bajada de temperatura, lo cual puede llegar a tener la sensación de estar bastantes grados más por debajo de lo que marca el termómetro. Cómo yo era parte del equipo de mejores esquiadores (éramos cuatro) me tocó montar la camilla y bajar a nuestro compañero desde la cima del Puigmal esquiando y llevando la camilla, de verdad que es lo más bestia que me ha tocado hacer, realmente ese día estuvimos luchando contra la muerte y haciendo lo posible para que el compañero se salvara. Finalmente logramos el objetivo y llegamos al campamento, sólo decir que cuando me saqué los calcetines en el talón se me quedó un trozo pegado de calcetín de la llaga que tenía de los talones por culpa de las botas.
He visto el reportaje y entiendo perfectamente lo que dicen, la montaña es muy dura y nunca tiene que ser infravalorada, siempre hay que ir con respeto. Necesitaba explicar esta historia porqué me acerca muchísimos a lo que acabo de ver, realmente una odisea.
Siento la perdida de todas estas personas y muchas gracias por compartir esta historia que no conocía. DEP

• Me gusta
Lo siento mucho. La Ventisca es algo imprevisible y de mucho temer a partir de cierta altura, desplome brutal de las temperaturas, visibilidad cero, y mantas de nieve que parecen querer enterrarte vivo, una pesadilla y un imprevisible mas en la alta montaña que a veces minusvaloramos. Que descanse en paz.

• Me gusta
Esta es una historia que sucedio hace bastantes años, el dia que sucedio la tragedia yo me encontraba en un puerto de montaña a unos cuantos kilometros del lugar, tuve que detener el coche en el que viajaba para poner las cadenas, el viento y el frio era tan intenso que es uno de los dias con la climatologia mas severa de los que he vivido en mi dilatada vida de alpinista, para poner unas cadenas, cosa que hacia en pocos segundos, necesite la ayuda de mi hijo que era entonces adolescente y varios minutos para instalarlas, por suerte al cabo de pocos metros empezo la carretera a descender hacia un valle, donde la climatologia era mas benigna, han pasado los años y recuerdo el dia y la desgracia sucedida en el Balandrau, que es una montaña sin ninguna dificultad en condiciones normales.
Por suerte para el compañero PH200, que nos recuerda su experiencia, la bajada del Puigmal al cuartel donde se alojaban los COES, era sencilla con pocas pendientes, pero larga. Antiguamente alla se celebraba una carrera de esqui de montaña, que se dejo de celebrar por la falta de nieve.
En esa zona del Pirineu Oriental, el Torb es un fenomeno atmosferico muy peligroso que aparece de repente y con muy poco margen de aviso.

• Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie