• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una herencia Relojera casi siempre llega rodeada de tristeza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer por fin me pude acercar a ver a mis padres. Entre la pandemia, la lejania y el dichoso trabajo no encontrba el momento. Lo que iba ser un dia feliz con mis padres y mi heredero se torno en algo muy triste. Mi padre me llevo a su habitacion y me entrego un paquete con todos sus relojes. Al preguntarle porque, me dijo que se esta quedando ciego por culpa de la diabetes y que no es capaz de leer la hora en ninguno. Me explico que ha tenido que dejar la caza que le apasiona y que probablemente deje de conducir despues del verano.
No es tan mayor, solo tiene 72 años, pero me dio la sensacion de que con este gesto se rendia a la vida. Es muy duro ver a una persona a la que la vida no le ha tratado bien pero que siempre se ha rehecho y salido adelante, rendirse a la edad.

La coleccion no es gran cosa, un maurice Lacroix de cuando cumplio 25 años en la aceria, un omega de cuando se jubilo, un Zodiac que le regale hace poco y el resto relojes de batalla que ha ido destrozando entre el trabajo y la huerta. Solo he aceptado el Zodiac que sera para mi hijo. El resto se los he hecho guardar.

Este episodio me ha hecho reflexionar sobre la vida y la aficion nuestra. Como lo que normalmente solo me daba alegrias, en un momento se tuerce.

Cuando se recibe una herencia esta siempre va acompañada de perdida.

Un saludo.
Fuerza y ánimo!

• Me gusta
Reacciones: pepelute
No creo que se rinda a la vida, teniendo una familia, hijos, nietos...naa! Mas bien se despide de la relojería solo porque no los puede ver bien; como te aconsejaron mas arriba quizás comprarle un reloj para gente con visión muy limitada sea una buena alternativa. Animo que la vida sigue, contra viento y marea.

• Me gusta
Lo siento mucho Pepelute. De todos modos podrás disfrutar de tu padre durante mucho tiempo, y eso es lo importante. En cuanto a tu padre, si, es una traba más..., pero el guerrero que ha luchado en muchas batallas, sigue siendo guerrero. Un abrazo, mucho ánimo, y a pasar el máximo tiempo posible con tu familia.

• Me gusta
Mucho ánimo para tu padre y para tí también.
Disfruta de él mientras puedas.

• Me gusta
ANIMO COMPAÑERO, Y DISFRUTA DE LA COMPAÑIA DE TU PADRE, MIENTRAS TODAVIA PUEDAS,,, ESO SI ES IMPORTANTE... UN SALUDO A LOS DOS.

• Me gusta
Yo por experiencia.. ll único que te aconsejo al margen de los relojes. .., ve todas las veces que puedas a verlo y pasa más tiempo con tu padre El mío se fue y tuve la suerte de ir a verlo y estar con él un mes. Luego falleció a las dos Semanas y es algo que nunca se superará

Disfrútalo en vida hazme caso

• Me gusta
Reacciones: pepelute y jolmo
Buenos día, entiendo que sea un momento agridulce. En parte rendición, pero en parte de transmisión de un legado.
Piensa que podéis compartir aún mucho y te puede contar alguna historia en que le acompañó el reloj, alguna anécdota, un pedacito de su trayectoria vital que siempre podrás ligar a ese objeto.

Yo hace años mis padres me dejaron custodiar los relojes de mis abuelo, digo custodiar porque simplemente los guardo para mis hijos.

Al final me decidí a escribir las historias que conocía de estos relojes. Sólo alguna de ellas.
Manteniendo en parte viva la memoria de mis abuelos (que si conocí y oí de sus labios) o bien de mi bisabuelo, que llegó sólo de oídas.

Os comparto los enlaces, son relatos cortos. Por si alguno quiere leerlo aprovechando el veranito.

Relatos

Relato Longines FlagShip - heredado de mi abuelo Materno - "El funcionario paciente"

Relato Roskopf - heredado de mi abuelo paterno - "Verbena de Verano"

Relato Waltham - herededado de mi bisabuelo - "El Legado"

Revisiones

Revisión Longines FlagShip 1503 (el protagonista del primer relato)

Revisión Certina Jubilé (este es mezcla relato y revisión de un hallazgo en un armario)

Otra vez ánimo y feliz verano a todos.

• Me gusta
Reacciones: pepelute y AbderramanII
Creo que tienes que estar con tu padre, para ayudarle a ir aceptando los achaques de que se hace mayor. Yo heredé los relojes de mi padre a su muerte, que además dejó por escrito que eran para mi, menos uno que se lo dio en vida a mi hermano.

Mi padre conducía desde los 18 años y le gustaba hacerlo y tuvo que dejar de conducir, porque la última vez que lo hizo se subió a un bordillo y desalineó la dirección porque había perdido mucha vista y entonces utilizó como chófer de su coche al nieto que tenía más disponible, un sobrino mío que por cuestiones de trabajo, estaba viviendo por aquellos días en casa de mis padres.

También era muy buen maquetista y construía maquetas de aviones y barcos que volaban y navegaban radio controlados y tuvo que dejar de hacerlo porque iba perdiendo la vista y la gran habilidad que había tenido siempre en sus manos.

Con sus limitaciones, mi padre siguió disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, porque mi madre y él estaban muy enamorados y unidos, hasta que murió mi madre de un cáncer súbito, antes que él y entonces sí se fue apagando, perdió las ganas de seguir viviendo y duró dos meses más el pobre. Ahora espero que en donde esté vuelva a estar junto al gran amor de su vida, es decir, mi madre.

Y me siento muy feliz de pensar que esto debe de ser así.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pepelute, AbderramanII, IVANON y 1 persona más
Anímadlo todo lo que podáis, es un bache, a mi padre le ha pasado alguna vez, él tiene 78. El otro día me quiso regalar su moto porque decía no sentirse a gusto llevándola y me negué; porque lo dicho, al final será un bache por algún pequeño achaque.
Queredlo mucho todos, y a pesar de todo, será feliz.

Abrazo.

• Me gusta
Seguro que aún te da muchas satisfacciones.
Si muchas herencias vienen de alguien que quisiéramos no nos faltaran nunca.

• Me gusta
Ayer por fin me pude acercar a ver a mis padres. Entre la pandemia, la lejania y el dichoso trabajo no encontrba el momento. Lo que iba ser un dia feliz con mis padres y mi heredero se torno en algo muy triste. Mi padre me llevo a su habitacion y me entrego un paquete con todos sus relojes. Al preguntarle porque, me dijo que se esta quedando ciego por culpa de la diabetes y que no es capaz de leer la hora en ninguno. Me explico que ha tenido que dejar la caza que le apasiona y que probablemente deje de conducir despues del verano.
No es tan mayor, solo tiene 72 años, pero me dio la sensacion de que con este gesto se rendia a la vida. Es muy duro ver a una persona a la que la vida no le ha tratado bien pero que siempre se ha rehecho y salido adelante, rendirse a la edad.

La coleccion no es gran cosa, un maurice Lacroix de cuando cumplio 25 años en la aceria, un omega de cuando se jubilo, un Zodiac que le regale hace poco y el resto relojes de batalla que ha ido destrozando entre el trabajo y la huerta. Solo he aceptado el Zodiac que sera para mi hijo. El resto se los he hecho guardar.

Este episodio me ha hecho reflexionar sobre la vida y la aficion nuestra. Como lo que normalmente solo me daba alegrias, en un momento se tuerce.

Un saludo.
Más allá de que efectivamente es un trago duro aceptar que uno está perdiendo en este caso la vista ( podría ser movilidad, o cualquier otra cosa) la realidad es que cultivamos una afición que, salvo maltrato o dejación en su mantenimiento, nos sobrevivirá.

Yo conservo el Omega de mi abuelo y un Longines de mi tío, supongo que algún día esos + mi colección las heredará mi hijo aunque seguramente estará más interesados en SW, móviles y esas cosas tecnológicas actuales que en esos"trastos" viejos

• Me gusta
Buenos día, entiendo que sea un momento agridulce. En parte rendición, pero en parte de transmisión de un legado.
Piensa que podéis compartir aún mucho y te puede contar alguna historia en que le acompañó el reloj, alguna anécdota, un pedacito de su trayectoria vital que siempre podrás ligar a ese objeto.

Yo hace años mis padres me dejaron custodiar los relojes de mis abuelo, digo custodiar porque simplemente los guardo para mis hijos.

Al final me decidí a escribir las historias que conocía de estos relojes. Sólo alguna de ellas.
Manteniendo en parte viva la memoria de mis abuelos (que si conocí y oí de sus labios) o bien de mi bisabuelo, que llegó sólo de oídas.

Os comparto los enlaces, son relatos cortos. Por si alguno quiere leerlo aprovechando el veranito.

Relatos

Relato Longines FlagShip - heredado de mi abuelo Materno - "El funcionario paciente"

Relato Roskopf - heredado de mi abuelo paterno - "Verbena de Verano"

Relato Waltham - herededado de mi bisabuelo - "El Legado"

Revisiones

Revisión Longines FlagShip 1503 (el protagonista del primer relato)

Revisión Certina Jubilé (este es mezcla relato y revisión de un hallazgo en un armario)

Otra vez ánimo y feliz verano a todos.

Acabo de ver el Flagship de tu abuelo y leer el relato. El reloj es una belleza y ¡¡qué agradable lectura!! Muchas gracias por compartirlo, Spit :friends:

Leeré el resto a medida que tenga ratitos tranquilos :ok:

• Me gusta
Reacciones: pepelute y Spitfire MK2
Acabo de ver el Flagship de tu abuelo y leer el relato. El reloj es una belleza y ¡¡qué agradable lectura!! Muchas gracias por compartirlo, Spit :friends:

Leeré el resto a medida que tenga ratitos tranquilos :ok:
Muchas gracias, espero que te gusten también el resto

• Me gusta
Reacciones: pepelute y AbderramanII
La historia puede que de pena, pero, no te has parado a pensar que la manera que tiene tu padre ahora de disfrutarlos es viendo que los llevas tu y los cuidas con el mismo mimo que el durante los años que los llevo

• Me gusta

Un saludo.
Es muy duro compañero. De todas formas esos relojes son una parte de tu padre y cuando falte (Dios quiera que en muchos años) formarán parte de tu ser; mientras, llévalos con orgullo.

Maldita diabetes.

Un abrazo.

• Me gusta

lostimage.webp

@pepelute , lo que le ocurre a tu padre es una putada (y lo digo como diabético light). Pero sigues teniéndolo, y él sigue teniéndote a ti.

Aprovecha(d) y disfruta(d) el uno del otro.

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, pepelute y unicoru
Pero tambien de un recuerdo imborrable.

• Me gusta
Disfruta con el mientras tengas oportunidad!!
Que el tiempo pasa muy rápido y no se recupera. Es ley de vida.

• Me gusta

Un saludo.
Lo siento mucho compañero.

• Me gusta
Acéptaselos. Y regálale ahora un reloj para personas con visión limitada.

Y así, cada vez que lo consulte y gracias a él sepa la hora, se acordará de tí, como tú lo recordarás cada vez que la veas en alguno de los suyos.
Excelente aporte.
Parace que el padre del autor del hilo está con el ánimo bajo por su situación. El reloj para personas con discapacidad visual es una buena opción, seguro que le gusta y le permite seguir disfrutando de la afición.

Saludos

• Me gusta
Excelente aporte.
Parace que el padre del autor del hilo está con el ánimo bajo por su situación. El reloj para personas con discapacidad visual es una buena opción, seguro que le gusta y le permite seguir disfrutando de la afición.

Saludos
Pues... Gracias por tu opinión.

• Me gusta
Qué triste reflexión pero que cierta. La verdad es que las herencias no hacen ilusión simplemente mantienen caliente el recuerdo.
Espero que solo sea un bache y tu padre se vaya animando y conserve otras aficiones, la edad no perdona. Disfruta con el y que el disfrute de su hijo y de su nieto. Los recuerdos y el tiempo que podais pasar juntos es la mejor herencia que podrias desear :D
Un abrazo

• Me gusta
Mucho ánimo para los dos, y un fuerte abrazo.

• Me gusta
Mucho ánimo compañero, creo que tu padre lo que quiere es que los disfrutes en su presencia, me sabe muy mal que tu padre esté asi, mi padre tiene la misma edad e imagino que será duro.

Creo que es importante que estes con el y que le acompañes el máximo tiempo posible en esta nueva andadura para el.

Mucha fuerza y mucho ánimo compañero.

• Me gusta
MI padre sabia muy bien mis gustos sobre relojes, como no tenia ninguno que despertara mi curiosidad, me decia que de herencia me dejaba dinero para que me comprase uno y asi lo hice (ventajas de ser hijo unico).

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie