• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una herencia Relojera casi siempre llega rodeada de tristeza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer por fin me pude acercar a ver a mis padres. Entre la pandemia, la lejania y el dichoso trabajo no encontrba el momento. Lo que iba ser un dia feliz con mis padres y mi heredero se torno en algo muy triste. Mi padre me llevo a su habitacion y me entrego un paquete con todos sus relojes. Al preguntarle porque, me dijo que se esta quedando ciego por culpa de la diabetes y que no es capaz de leer la hora en ninguno. Me explico que ha tenido que dejar la caza que le apasiona y que probablemente deje de conducir despues del verano.
No es tan mayor, solo tiene 72 años, pero me dio la sensacion de que con este gesto se rendia a la vida. Es muy duro ver a una persona a la que la vida no le ha tratado bien pero que siempre se ha rehecho y salido adelante, rendirse a la edad.

La coleccion no es gran cosa, un maurice Lacroix de cuando cumplio 25 años en la aceria, un omega de cuando se jubilo, un Zodiac que le regale hace poco y el resto relojes de batalla que ha ido destrozando entre el trabajo y la huerta. Solo he aceptado el Zodiac que sera para mi hijo. El resto se los he hecho guardar.

Este episodio me ha hecho reflexionar sobre la vida y la aficion nuestra. Como lo que normalmente solo me daba alegrias, en un momento se tuerce.

Cuando se recibe una herencia esta siempre va acompañada de perdida.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico, Kisuzu, Enric2 y 70 más
Una forma muy amarga de heredar unos relojes, desde luego que sí.

Me parece una gran putada, la vida es muy injusta.

Toda la vida trabajando, luchando y sacando la familia adelante, y cuando puedes disfrutar de la vida y la jubilación, por culpa de la diabetes la visión queda afectada.

Lo siento mucho, tengo familiares diabéticos, incluso que se inyectan insulina a diario y se lo duro que es, no me puedo ni imaginar una vida sin visión, sin poder ver nada, la ceguera tiene que ser de lo más duro que hay.

Mucho ánimo a tu padre, para ti y para toda tu familia.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: pepelute
Sobre todo sale mucho ánimo , que sienta el apoyo y cariño de su familia.
Y para ti un abrazo, por que son cosas que dejan tocado.
Un besazo, (sin mariconadas )

• Me gusta
Mi padre también es diabético, y por suerte, de momento no le ha afectado a la vista. Aún y eso, es una putada que, cuando tienen tiempo de hacer cosas, las enfermedades no hacen más que fastidiar...

Un abrazo.

• Me gusta
Una historia muy triste, lo siento.

• Me gusta
muchisimo animo a tu padre y a toda la familia, la verdad que este tipo de historias hacen removerse por dentro, un abrazo y a apoyar en todo a tu padre

• Me gusta
Si algún dia me hago mayor, que tampoco lo tengo lejos, estaría muy orgulloso que alguno de mis hijos hiciera lo que has hecho tu. En mi caso tenia los de mi padre guardados sin siquiera tocar, ahora he restaurado alguno y llevo otros más, creo a él le gustaría.

• Me gusta
Reacciones: pepelute y Monsignore
Ánimo compañero, por desgracia los años no pasan en balde para nadie.

No te tomes la entrega de los relojes como si tu padre se estuviera rindiendo a la vida, el hombre se está adaptando a su nueva situación y como ya no los va a usar te los cede a ti para que los disfrutes, cogelos y usarlos con orgullo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84, pepelute, Monsignore y 4 más
Es evidente que no es plato de buen gusto que tu padre se sienta "obligado" a cederte sus relojes por ceguera acrecentada por culpa de la diabetes, pero por otro lado creo que es para estar orgulloso de heredarlos en vida, disfrútalos tú en su nombre.

• Me gusta
Reacciones: tolkien84, pepelute y AbderramanII
Es una lástima. La vida son dos dias. :(

• Me gusta
Ayer por fin me pude acercar a ver a mis padres. Entre la pandemia, la lejania y el dichoso trabajo no encontrba el momento. Lo que iba ser un dia feliz con mis padres y mi heredero se torno en algo muy triste. Mi padre me llevo a su habitacion y me entrego un paquete con todos sus relojes. Al preguntarle porque, me dijo que se esta quedando ciego por culpa de la diabetes y que no es capaz de leer la hora en ninguno. Me explico que ha tenido que dejar la caza que le apasiona y que probablemente deje de conducir despues del verano.
No es tan mayor, solo tiene 72 años, pero me dio la sensacion de que con este gesto se rendia a la vida. Es muy duro ver a una persona a la que la vida no le ha tratado bien pero que siempre se ha rehecho y salido adelante, rendirse a la edad.

La coleccion no es gran cosa, un maurice Lacroix de cuando cumplio 25 años en la aceria, un omega de cuando se jubilo, un Zodiac que le regale hace poco y el resto relojes de batalla que ha ido destrozando entre el trabajo y la huerta. Solo he aceptado el Zodiac que sera para mi hijo. El resto se los he hecho guardar.

Este episodio me ha hecho reflexionar sobre la vida y la aficion nuestra. Como lo que normalmente solo me daba alegrias, en un momento se tuerce.

Cuando se recibe una herencia esta siempre va acompañada de perdida.

Un saludo.
Buenas compañero.

Lo que te voy a decir es solamente para animarte.

Entré pensando en que habrías heredado unos relojes de tu padre como me pasó a mi (y a otros compañeros), a la muerte de mi padre.

Lo que le sucede a tu padre, pues es fastidiado, pero mientras hay vida, hay esperanza. Y no podrá hacer cosas que antes sí, pero podrá seguir haciendo muchísimas otras, como disfrutar de tu compañía.

Mucho anímo y tan solo quería que vieras el vaso medio lleno.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: pepelute, fucop, Monsignore y 7 más
Es sólo la vista, muchos mayores renuncian a conducir y otras actividades similares (como la caza) para no ponerse en peligro ellos ni a los demás.

Pero sigue siendo tu padre, y lo será por bastantes años más. Sencillamente se está adaptando a sus capacidades y sería bueno para ambos que lo aceptaras.

Otros como el mío no lo hizo y eso acortó su vida, porque cuando le quitaron el carnet en 2018, la angustia por ello le provocó una arritmia auricular que derivó en trombosis y casi le mata. Un año después para intentar recuperar el ritmo intentó ponerse un DAI y casi se queda en el quirófano a finales de 2019 Desde entonces fue cada vez más para abajo hasta que falleció un año después, a principios de 2021.

Si mi padre hubiera aceptado sin berrinches que se había quedado sin carnet, aún seguiría vivo seguramente. Mi suegro devolvió el carnet y vendió le coche hace diez años y ahí está tan pancho.

No es mi intención meterme en tu relación con tu padre, sólo te brindo mi experiencia con el mío.

Y la herencia más triste es la que recibes a la muerte de tus padres, como el Omega de mi amado padre, que guardo con todo el amor y la pena del mundo.

• Me gusta
Reacciones: pepelute, Rollins, gorefest y 1 persona más
Él simplemente ya no tiene capcidad de disfrutarlos, acéptalos y haz que los siga disfrutando a través tuya.

• Me gusta
Reacciones: pepelute, AbderramanII y minimartinet
Desgraciadamente por la vida, se pierde la vida, es normal que cada vez a partir de una edad, nunca estaremos tan bien como estabamos antes y solo toca adaptarnos a la situacion actual, hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo.
Acompaña lo maximo que puedas a tu padre, es muy duro ver como se van apagando lentamente aquellos que fueron nuestro ejemplo y guia, es la muestra de cariño que les podemos dar.
Lleva con orgullo y cariño sus relojes, ya que el no lo puede ver y cuentaselo.
Animo compañero

• Me gusta
El tiempo es finito y su paso conlleva al deterioro de forma inevitable. Todos pasaremos por eso si llegamos un poco lejos.
La situación es triste pero hablando de herencia podría ser peor.
Te deseo que puedas disfrutar de tú padre muchos años en la mejor condición posible!!

• Me gusta
Una triste historia. Mis hijos no tienen hoy por hoy afición a los relojes lo que significa que cuando yo muera a saber lo que ocurre con mis relojes.

• Me gusta
Es triste y conmovedor el encuentro que relatas. Inevitablemente. Sin embargo, me sumo a los que te animan a no centrarte en la pérdida de facultades de tu padre, sino en ver la manera de acompañarle mejor en estos cambios que su enfermedad le está causando. Yo también creo que tu padre disfrutaría de saber y ver que su hijo lleva orgulloso sus relojes ahora que él no los usa por las circunstancias.

También mi padre tiene una enfermedad muy puñetera, la del señor ese alemán que esconde las cosas en la cabeza para que no las recuerdes. Al principio (y a veces todavía) se te cae el alma a los pies cuando ver la merma de facultades de un hombre super activo y capaz que aún tiene edad y salud física para hacer muchas cosas. Cuando lo asumes, te centras en seguir disfrutando de él, esté como esté, y en acompañarle conforme vaya evolucionando para que se sienta lo mejor posible en cada momento. Es lo mejor que puedes hacer por él y por ti.

Cuando se vayan, no habrá ocasión, pero mientras los tenemos siempre se hay que buscar la manera de disfrutarlos y hacerlos disfrutar.

Pero sí, las herencias, salvo que sea la de un tío en América al que no conocías (que no sé si es como la chica de la curva o realmente existen), tienen siempre un componente triste y nostálgico que hay que esforzarse en convertir en memoria gratificante del ser querido.

Un fuerte abrazo y ojalá logres pronto cambiar el enfoque :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: pepelute, 5sports1963, JEANNOT y 3 más
Ánimo amigo, la vida sigue y lo más importante es que aún está con vosotros. Lo que daba yo por tener a mi padre aún aquí, fuera como fuera, te lo aseguro, daria mi vida por ello. El resto carece de importancia creeme.

• Me gusta
A tu padre aun le quedan muchas cosas, entre ellas un buen hijo.
Yo en su caso estaria orgulloso

Animo a los dos, y sigue cuidandolo, lo merece

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pepelute y Monsignore
Acéptaselos. Y regálale ahora un reloj para personas con visión limitada.

Y así, cada vez que lo consulte y gracias a él sepa la hora, se acordará de tí, como tú lo recordarás cada vez que la veas en alguno de los suyos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pepelute, ngb3232, Azpirikueto y 4 más
Te entiendo, a un hermano de mi madre le sucedió lo mismo.
Una pena realmente, pero debes ver el lado positivo, te elgió a ti para continuar con su colección, eso demuestra lo que significas para él.

• Me gusta
Lo comprendo muchisimo. Me hizo acordar de una frase que me llego por whatsapp hace unos dias. Llega un tiempo en que tu podrás (aunque sea un poco) ser sus ojos.
edito para evitar lios. La frase a lugar no es la parte de las elecciones.
54EFD3BC-DC85-4490-A81D-53270A58A673.jpeg

• Me gusta
Reacciones: EObiol, pepelute, ngb3232 y 2 más
Me ha calado hondo tu historia, ya que tenemos en común que mi madre es diabética y tanto a ti, como a mí, nos gustan los relojes.

Te mando un gran saludo y un fuerte abrazo!

• Me gusta
Céntrate en lo que importa. Tienes a tu padre, y puedes ayudarle.
A los relojes que les den.

• Me gusta
Reacciones: pepelute, MAMMAM y AbderramanII
Es posible que no sea un gesto de rendición sino de que asume la situación que se avecina y da por terminado algo.

Piensa en que sigue contigo y puedes aún disfrutar de su compañía :)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie