• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una gran duda: Seiko MM. ¿Sacrifico estos 4?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compis
Actualmente mi colección de Seikos se compone de un Skx007j2, un Monster 1gen, un Tortuga Padi y un Tortuga normal srp777.
O sea tengo 4 Seikos.
Estuve mirando el otro día el nuevo Marine Master que me gusta bastante. Lógicamente en acabados supera a todos los anteriores.
Peeeero como diver que es creo que estéticamente se solapa con mis 4 Seikos....salvo el Padi....son todos muy parecidos.
Por lo que incorporar esta super pieza a mi colección no me convence por eso.
Es decir, salvando la diferencia abismal entre mi 007 y el MM digamos que estéticamente son parecidos.
Qué haríais?
Paso del Marine Master?
Compro el Marine Master y vendo los otros 4?
He de decir que los otros 4 entiendo que son iconos de la marca como el Marine Master.....pero joer son tan parecidos.
Vaya lio no?
Estos son los 4 candidatos a salir y el candidato para entrar
IMG_5426.webp

IMG_5721.webp

IMG_5561.webp

IMG_6054.webp

Este es el candidato el MM esfera verde bisel negro
Seiko-Prospex-SLAA019-Limited-Edition-9-Horas-y-Minutos.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, chamarilero, Ph200 y 1 persona más
Yo iría a por el MM sin pensarlo. Solo me quedaría con el monster si fuera naranja, pero como no lo es...

• Me gusta
Reacciones: mariosimas
Hola

Yo no puedo ser muy objetivo puesto que para mi el MM300 es uno de los relojes que más me gustan, tuve el MM en la versiones anteriores el 01 el 07 y ahora el que muestras en la última fotografía, también he tenido el SKX009 y el 7 y el Seiko SLA033, ahora solo tengo un tuna y el MM300, era reacio a los nuevos modelos sin la leyenda Marinemaster, sin embargo en conjunto me compensa que no aparezca dicha leyenda en la esfera. También he decirte que de unos años hacia aquí suelo llevar un reloj por muy largas temporadas les hago muy poca rotación, así que en mi caso si que daría el paso.

Saludos ¡

En tu caso el problema no es económico, es decir, que tengas que "sacrificar" cuatro para poder acceder a uno mejor.
En este caso la cuestión es acumular relojes que se solapan claramente, yo no tendría más de un diver siquiera.... o sea que cuatro diver de la misma marca menos aún.

Pero eso soy YO, y mis circunstancias, tú, depende del tipo de colejuntación que quieras y de cómo te pones los relojes. Verás que hay en el foro gente que tiene 9 Tortugas en sus diferentes versiones.

• Me gusta
Reacciones: Crab, jolmo, jmnav y 1 persona más
Vendí mis 2 baby Monster para comprar el baby MM y me alegro de haberlo hecho, la calidad se nota mucho y más en tú caso con un MM. Al final me lo pongo más veces que los otros dos juntos, eso sí, a veces tengo morriña🤪

Lo importante es que compres el MM, que es otro nivel.

Lo que hagas con los otros cuatro de igual. Si tienes dinero y puedes permitírtelo, mi consejo es que no los vendas. Si luego, con el paso del tiempo, ves que hay alguno que apenas te pones y no te convence, pues lo vendes y ya está.

Yo sólo te digo que una vez tengas el MM no vas a querer otra cosa 🤣🤣🤣🤣 pero debido al valor sentimental de la colección yo no la vendería ninguno.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Jose Perez
Fuera todos sin pensarlo.

• Me gusta
Reacciones: seikko, rabbitigle y Ph200
No puedo ser objetivo, el marinemaster es mi modelo fetiche ! Marinemaster de todas todas
921301C5-A561-4B5F-AD65-09505B2F073C.webp

• Me gusta
Reacciones: gigangel, Coronado 82, osmpo y 2 más
Compraría el Seiko MM y de no necesitar vender me quedaría tb con el SKX007 (un icono descontinuado) y el Tortuga Padi. Slds

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Ph200 y Xvisperas
El que pones en la foto es el sla019, deep forest el nuevo, esfera verde bisel negro es el sla047 iriomote

• Me gusta
Reacciones: luangos
Compraría el Seiko MM y de no necesitar vender me quedaría tb con el SKX007 (un icono descontinuado) y el Tortuga Padi. Slds
Un 007/009, se tiene que quedar !! Secundo la moción

• Me gusta
Reacciones: sebas11 y mate cimarrón
Yo no tendría un tortuga normal teniendo el padi, vendería el tortuga normal y me compraba el mm y con eso cerraba si fuese tu la etapa Seiko

deja el 007 y pilla el MM

• Me gusta
Reacciones: El italiano
MM y después valoras cuál de los que ya tienes te pones menos y debe salir, o no.
Yo no he querido probarme el nuevo MM azul para poder seguir durmiendo tranquilo…

• Me gusta
Reacciones: jft92, seikko y jolmo
Como no soy de vender me quedaría con los cinco.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, joselmartinez y Ph200
Me quedaría el 007 por histórico y el MM, los otros fuera. Además una de las tantas bondades, es que llevas encima un súper relojazo y no das el cante como podrias darlo con un seamaster, lo que hace que puedas disfrutarlo más

Yo seguramente sí sacrificaría esos 4 por el Marinemaster y es que en el momento lo tengas los otros vas a tener que buscar excusas para ponértelos, das un salto de calidad, además que el que pones es una serie limitada, el 140 aniversario.

Me quedaría con el 007.

Sin duda lo haría, aunque intentaría quedarme el 007 que no creo que te afecte demasiado para la compra

Buenos días compis
Actualmente mi colección de Seikos se compone de un Skx007j2, un Monster 1gen, un Tortuga Padi y un Tortuga normal srp777.
O sea tengo 4 Seikos.
Estuve mirando el otro día el nuevo Marine Master que me gusta bastante. Lógicamente en acabados supera a todos los anteriores.
Peeeero como diver que es creo que estéticamente se solapa con mis 4 Seikos....salvo el Padi....son todos muy parecidos.
Es decir, salvando la diferencia abismal entre mi 007 y el MM digamos que estéticamente son parecidos.
Qué haríais?
Paso del Marine Master?
He de decir que los otros 4 entiendo que son iconos de la marca como el Marine Master.....pero joer son tan parecidos.
Vaya lio no?
Ver el archivos adjunto 2259558

Ver el archivos adjunto 2259559
Ver el archivos adjunto 2259563
Ver el archivos adjunto 2259565

Ver el archivos adjunto 2259566
Me quedaría sin pensarlo con el candidato
Precioso reloj

En mi caso sí apostaría por el MM como único divers, pero si preguntas y estás en la duda es que dentro de los 4, tienes apego por más de uno. Pero técnicamente hablando no hay comparación.

Buenos días compis
O sea tengo 4 Seikos.
Qué haríais?
Paso del Marine Master?
Vaya lio no?
Ver el archivos adjunto 2259558

Ver el archivos adjunto 2259559
Ver el archivos adjunto 2259563
Ver el archivos adjunto 2259565

Ver el archivos adjunto 2259566
Vende los 4 y cómprate el marinemaster… aun siendo parecidos, aún en fotos se ve de muy diferente calidad que los anteriores… yo si lo haría y creo que tú también!!!😅

esperamos presentación Compañero!

El único pero son los precios actuales del MM y las molestias que conlleva vender 4 relojes.
Por lo demás, es una maravilla.

Iría a por el MM pero guardaría el SKX. Eso seguro.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Es muy fácil dar consejos con el dinero de los demás, pero desde luego creo que es un reloj el MM300 que debería tener cualquier amante de los Diver y/o de la relojería de calidad. Yo he tenido 4, vendí 3 y este ultimo muy mal tiene que darse la cosa para que salga, después de tener varios me he quedado con el SBDX017 (sin duda el mas bonito;-) para mi gusto), a parte de varios tortugas (PADI, Blue Lagoon), y un Big Tuna 50th :yhoo::

• Me gusta
Reacciones: luangos y jolmo
Atrás
Arriba Pie