• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Una foto al día, de obras robadas al tiempo.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
118º

Reloj, de la serie: Lectura, a través de su propio espejo, de Galy.



adverso&reverso_126.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y Carreto
119º

Reloj, serie poema objeto, de Galy.

El reloj que marcaba el presente, por delante sumaba y por detrás, restaba, +- = presente, así durante veinte años, con el cambio de consistorio desapareció, rellene un formulario preguntando por su paradero, y el motivo de su desmantelamiento, seguimos sin respuesta alguna por parte del consistorio.

Anécdota : En su día vinieron a mi taller las fuerzas vivas, a aconsejarme por mi bien, que dejara de pensar, que para pensar, ya estamos nosotros, la cultura en este país no es de interés.

Reloj transaparente bis.jpg

casa_de_la_vila.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
120º

Reloj, de la serie: Lectura, a través de su propio espejo, de Galy.


Reloj, de la serie: Lectura, a través de su propio espejo, de Galy.

Tras la perdida del 50 % de la patente del reloj de lectura a través de su propio espejo, conseguí anular el giro invertido a través del espejo, lo cierto qu a mi de nada me sirvió, pero para otros para algo servirá.

Scan10041.JPG

Scan10042.JPG
 
Última edición:
121º

Reloj, de la serie: Erotismo, de Galy.

En una de mis exposiciones, un grupo de señoras se posicionaron en contra, de la hora del polvo, por lo que me acerque al grupo, - que coño quieres tu, - es que se puede elegir, - se esta sorteando un par de ostias, y llevas todos los números, - yo que deje de ir a misa porque repartían ostias, así que las deje, y me fui a atender a las otras visitas.

004.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 004.webp
    004.webp
    62,5 KB · Visitas: 21
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
122º

Reloj, de la serie: Misteriosos, de Galy.


Serie: Tourbillon de Galy, el primer reloj de una sola aguja que no discrimina los minutos.

marlangofnac211107018dn7[1].jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
123º

Reloj, de la serie: Misteriosos, de Galy.


tourbillon028rv5.jpg


Al igual que mis anteriores innovaciones, esta ultima, aun habiendo empresas interesadas, quedo quebrantado, por la Ley Mordaza.

tourbillon034hw7.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
124º

Reloj, de la serie: Misteriosos, de Galy.

Con este nuevo formato, conseguí que el Tourbillon de Galy, dejara de dividir el día en 26 horas, sin pretenderlo surgió un nuevo valor añadido, un vació, entre los cuadrantes de horas y minutos, lo cuales estaban con un cordón umbilical, el cual posteriormente desapareció, dando paso de nuevo, a otro valor añadido, la levitación.

040iz8 (2).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Duplicado.
 
Última edición:
125º

Reloj, de la serie: Misteriosos, de Galy.

tourbilln006ca7.jpg
 
Última edición:
126º

Reloj, de la serie: Misteriosos, de Galy.



El susodicho en su pared colgado, levitando en el centro, haciendo girar, maquina, cuadrante, minutero/disco horario, y segundero a velocidades distintas, y en direcciones distintas, durante 10 años lo dio todo, marco las horas, incansablemente, tan solo a cambio del alimento, mejor dicho no dándolas, ya que se las había que arrancar.

Una tarde, víspera de mi onomástica, sin previo aviso, se descolgó de la pared, precipitándose, dejándome un gran vacío, sus fotos y muchos recuerdos.

Curiosamente sus predecesores, de bolsillo les sucedió algo parecido, se me escaparon de las manos, precipitándose en el vació.


IMG_0010.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
127º

Reloj, de la serie: Misteriosos, de Galy.

Proyecto inacabado, por falta de financiación, una de las consecuencias de la Ley Mordaza.

Al no tener conexión mecánica entre interior e exterior, la puesta en hora se hacia aplicando el turbo, magnético.

El reloj funcionaba correctamente, siempre que estuviera en vitrina, al llevarlo en el bolsillo, se destabilizaba, aun habiendo encontrando la forma de solventar esta nueva incidencia, la falta de financiación, dio al traste con todos mis proyectos.




cara.jpg
 
Última edición:
128º

Reloj, de la serie: Misteriosos, de Galy.

Proyecto inacabado, por falta de financiación, una de las consecuencias de la Ley Mordaza.

En este nuevo diseño incluí una nueva complicación, un mecanismo automático, pensado para los jubilados, el secreto esta en sacarlo a pasear, una hora diaria, eso si hay que llevar el reloj en un bolsillo del pantalón, con ello conseguiremos, reserva de carga de +- 30 horas.

Esto mismo lo podemos aplicar, a los relojes de pulsera automáticos, de sedentarios y jubilados, lo que por la falta de actividad, no cargan lo suficiente sus relojes de toda la vida, parándose estos por las noches.

Un tema difícil, hacer de entender a clientes, sedentarios, y jubilados.

Juan 219.jpg
 
Última edición:
129 º

Reloj, de la serie: Misteriosos, de Galy.

Amigos del tiempo, eligiendo pantalones para Tourbillon, en su metamorfosis, al pasar del bolsillo a la muñeca.

Proyecto inacabado, por falta de financiación, una de las consecuencias de la ley mordaza.


012.jpg
 
Última edición:
130º

Reloj, de la serie: Misteriosos, de Galy.

Tras la publicación del Tourbillon de Galy, en maquinas del Tiempo, se presentaron en mi taller tres señores, uno de ellos vestido de época, el cual me dejo impactado, ya que me dio la impresión de estar hablando con Christopher Lee (Dracula), el cual se presento como aristócrata, me invitaron a comer, y en la comida surgió, el motivo de su vista, - tengo un encargo muy especial, - digame si esta en mi mano no dude que lo haré –si quisiera el Tourbillon de Galy, automático, de muñeca, pero con la condición de que, retire todo lo publicado sobre el Toubillón de Galy.


fotos ventas juan 045 (2).jpg



fotos ventas juan 058 (2).jpg
 
Última edición:
131º


Reloj, de la serie: Sol, de Galy.


Reloj de Sol portátil, de sombra menguante & creciente, e Galy.

Trabajo artesano.

Inspirado en el primer reloj de Sol, de bolsillo de hace 3500 años.

Marca las 17 horas, hora local de verano.

Los relojes de Sol llegan a dar tres horas diferentes, entre si, hora Solar, hora local, de verano, y la hora local de invierno.

A destacar la sombra, que da la hora, disminuye hasta llegar a las 12 PM, hora Solar, a partir de las 12 PM la sombra va creciendo.

Paradoja: reloj que funciona hacia adelante, y hacia atrás, al igual que muchos de los relojes de Galy.




20240625_170542.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
Dupliicado
 
Última edición:
133º

Reloj, de la serie: Sol, de Galy.




Reloj de Sol del orgullo.

Trabajo artesano.

Inspirado en el primer reloj de Sol de hace 4000 años.

Marca las 16 horas, hora local de verano.

Los relojes de Sol llegan a dar tres horas diferentes, entre si, hora Solar, hora local, de verano, y la hora local de invierno.

A destacar la sombra, que nos da la hora, va disminuye hasta llegar a las 12 PM, hora Solar , a partir de las 12 PM la sombra va creciendo.

Paradoja: reloj que funciona hacia adelante, y hacia atras, al igual qu muchos de los relojes de Galy

20240625_160215.jpg


Un supuesto de lo que respondieron, aquellos que se sintieron ofendidos por la palabras del, tras su mención a tanto ***, no nos importa que nos des la espalda, ya que es lo que mas nos ***.
 
Última edición:
134º

Reloj, de la serie: Misteriosos, de Galy.


La principal característica de este reloj, es que sus agujas son independientes, al darle un impulso estas empiezan a girar como si fuesen hélices, pudiendo tenerlas girando todo el tiempo que queramos, en un sentido u en otro, cada una de ellas, al pararse marcan la hora correcta.

Diez años me llevo entender este sistema, con tan solo una imagen, y comentario del libro Tems i Rellotges, del museo de la ciencia, tarde mas de 10 años en conseguir hacer uno que funcionara, uno de los originales, se conserva en el Museo Cerralbo de Madrid, a diferencia del reloj original este funciona a pilas.

Una de mis investigaciones con este sistema, me dio pie a investigar si era posible qu se diera cuerda a si mismo, por su propio giro, llegando a la conclusión que el mecanismo debiera de ser de un reloj automático de bolsillo, el que precisa movimientos enérgicos y continuos, por lo que deduzco que daba, cuerda haciendo haciendo girar las agujas, durante cierto tiempo, ya que mis investigaciones confirmaron que no es posible la auto carga con tan solo el giro de sus propias agujas.



..jpg
 
Última edición:
135º

Reloj, de la serie: Misteriosos, de Galy.

001.JPG
 
Última edición:
136º

Serie: Autonomías, y otras lenguas.



La hora Gallega, fue el reloj, que mas veces replique, por ser el mas demandado en mis exposiciones.

La hora Gallega.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
Serie: Autonomías, y otras lenguas.
140.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
137º

Reloj de la serie: Autonomías, y otras lenguas.
143.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
138º

Reloj de la serie: Autonomías, y otras lenguas.

141.JPG
 
Última edición:
139º

Reloj, de la serie: Poema objeto, de Galy.
150.JPG
 
140º

Reloj, de la serie: Poema objeto, de Galy.
la_hora_mundial_148.jpg
 
Atrás
Arriba Pie