• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una foto al día, de obras robadas al tiempo.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
72º

Reloj, de la serie: medio cuadrante.


Este es el primero de la serie de mis relojes de medio cuadrante, de 12 y 24 horas, pensados, más que para dar la hora, para dar publicidad de marcas, o comercios.


145.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Duplicado
 
Última edición:
duplicado
 
Última edición:
73º
  • Reloj, de la serie: medio cuadrante.
    • Una coneja llamada, Ruspiela, fue una más de la familia, la cual nos dejó tras compartir 14 años de vida con su familia adoptiva, dejando un gran vació, y muchos recuerdos, de su grata compañía, y travesuras en el hogar.
      En su día me interese, por cuanto tiempo podía vivir, una coneja, y me dijeron eso depende, de cuando decidáis hacer un arroz con conejo.
440914347_448937194295856_8337929372978922196_n.jpg
 
Última edición:
74º

Reloj de la serie: Autonomías, y otras lenguas.

Mi trabajo mejor pagado, fue un encargo de un constructor, le presente, tres proyectos, y este fue uno de los descartados.

El pago a mi trabajo fue, disfrutar dos semanas de un un departamento, en temporada alta, para cuatro, en AlmeríaVer el archivos adjunto 2840113
 
Última edición:
Duplicado
 
Última edición:
75º

Reloj, de la serie: Misteriosos, de Galy.

Adivinanza: Que hora marcan, los dos relojes.

Una pista, los dos marcan la misma hora.

Reloj misterioso, Tourbillon de Galy, pieza única. a destacar, sus giros opuestos, una única aguja, levo giro del segundero (anti horario), y para darle mas intriga, levitación de todo el conjunto central, en fin todo esta en movimiento, maquina, cuadrante, minutero, y segundero.

El Tourbillon de Galy, durante 8 años dio la hora correctamente, en su día se descolgó de la pared, jodiéndose el invento.

Inspirado, en los giros extraños de un Murciélago.



fotos ventas juan 036.jpg
 
Última edición:
76º

Reloj, de la serie: medio cuadrante.

Este fue uno de los poemas objeto, de la transición, entre collage y ordenador, los cuales no llegaron a buen termino, por las circunstancias.

Yugo.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
77º

Reloj, de la serie: medio cuadrante.

Reloj publicitario, 24 hora,de medio cuadrante.
800.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
78º

Reloj, de la serie: medio cuadrante.


Este fue un encargo que me hicieron, de la portada de uno de los disco de Depeche Modem, Violator.
101.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
79º

Reloj, de la serie: medio cuadrante.

Que recuerdos, este reloj lo hice para Goldoff, en aquel tiempo tras la incidencia, de un dia para otro me encontre sin trabajo, tras la quedada del 2008, en la cual hice entrega del mismo, me di a conocer, encontrando de nuevo el trabajo perdido, despues de 25 años de colaboración, como taller externo.

Gracias, Relojes especiales.

Galy.

119 (2).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
80º

Reloj, de la serie: Poemas objeto, de Galy.



Reloj, de la serie, poema objeto, de Galy.

En una ocasión el fotógrafo de mis obras, me pregunto -que sustancias tomas, -me sentí tan mal, ante aquella pregunta, que cambie de fotógrafo, cada cual tiene su técnica, leí que el maestro Dali, a la hora de la siesta, sujetaba un puñado de monedas, en la mano, esta al relajarse dejaban caer las monedas despertando al maestro, el cual seguidamente atrapaba sus sueños en papel, en mi caso la inspiración, llega de muchas forma diversas entre si, a destacar la dislexia, la que me dio mas de un disgusto, ya a que cuando leo, grabo, o escribo, como si fuera el corrector de Wassaps, cambia el contenido, y aun leyéndolo varias veces me cuesta percatarme del error cometido, debido a ello tuve, que dejar de dar el servicio en mi taller de grabaciones al momento, imaginaros que en una Joya a grabar ANTONIA, grave ANTONA, y claro esta tuve que pagar una joya nueva, por lo que cuando soy consciente de estos errores los atrapo en papel, que todo lo aguanta, lo que posteriormente, estas paranoias, utilizaba para plasmarlo en mis poemas objeto.

Reloj mecánico, funcional o no, el reloj funciona, y al igual que mucho otros de los relojes de Galy, unico en su genero.

Horas: 10:23.

Imaginaros, que nos impusieran este tipo de reloj, llegaríamos tarde hasta en la hora 25.



Paranoia.jpg


P1040635.JPG
 
Última edición:
81º

Reloj, de la serie: medio cuadrante.

Poema objeto: Reloj de 24 horas, inspirado en el Reloj, Rolex Daytona.

Galy 07.
121.jpg
 
Última edición:
82º

Serie: Poemas objeto, de Galy.

Obra, de la serie, poema objeto, de Galy.

La castaña pilonga, al igual que la sonrisa vertical es la menos agraciada, pero para muchos/as, la mas apreciada.

Hace ya muchos año atrás, entro un cliente a mi taller, a cambiar la pila, a su reloj, mientras le cambiaba la pila me dijo - tengo remedio para su mal, - como dice, si usted sufre en silencio, -si tiene usted razón, es como si estuviera sentado sobre un hormiguero, tras pagarme la pila me hizo un gran regalo, para mi salud, una castaña pilonga, de piel tersa, curvas insinuantes, como si hembra fuera, dura y amarga como la vida misma, al mismo tiempo me dijo que hacer con ella, desde aquel día suelo llevar una castaña encima, es mas sigo regalando castañas a clientes, amigos, y conocidos, que año tras año, me suelen preguntar no tendrás castañas, de la ultima cosecha.




Poema Objeto

El erotismo, de la castaña pilonga

La castaña loca o de indias, es dura y amarga, como la vida misma, agraciada con areola, como si pezón de hembra fuera, de piel tersa y

oscura, de insinuante curvas y redondez, hermosa, por donde quiera que la vieras, por delante y por detrás, la que el tiempo cruel, arrebata su

hermosura, descolore, arruga, agrieta, y como todo lo que nace, está condenado morir, dura, lo que dura, dura.


Galy 86


CONSEJOS DE LA ABUELA:


La castaña pilonga


Según una antigua creencia, para reducir las hemorroides, y sus molestias, basta con llevar una castaña pilonga (o de Indias), en el bolsillo, o lugar que este en contacto con nuestro cuerpo.

Evitar bolsas de plástico, es una semilla y precisa respirar.

Reponerla por otra, si apreciamos que se agrieta.
 
Última edición:
83º

Apuntes de la serie: Apuntes de relojero 1967-2021. Galy & Cram.

En ocasiones, con una imagen basta.

003 (7).JPG
 
Última edición:
Última edición:
84º

Reloj, de la serie: Erotismo, de Galy.

75.JPG
 
Última edición:
86º

Reloj, de la serie: Agua, Arena, Estrellas, Fuego, y Sol.

Reloj, de la serie: Agua, Arena, Estrellas, Fuego, y Sol.

Todo empezó hace mas de 4000 años, cuando alguien clavo un palo en el suelo, y observo, como su sombra se iba desplazando, alargándose, y acortándose a lo largo del día.

raices_107.jpg
 
Última edición:
87º

Reloj, de la serie: Misteriosos, de Galy.

En su día mi vecino peluquero, me entrego un viejo escudo de su equipo de futbol, pidiéndome que le hiciera un reloj, le hice un reloj de peluquería, con los colores del club, Español, tras la entrega, me entrego una maquinilla vieja de cortar el pelo y me dijo, -hazme un reloj, -tras la nueva entrega, del tiempo pelado, siguió tomándome el pelo, siguiendo con su fina ironía, me entrego una vieja navaja de afeitar, oxidada, en su caja de cartón toda deteriorada, que quieres que haga con esto, otro reloj, - no es en pago por tu trabajo, -yo hubiera preferido un corte de pelo o un afeitada de barbería, a cambio de mis trabajos, hombre no te vale la publicidad que te voy a hacer, es lo que hay, lo tomas o lo dejas.

Que hacer con una navaja vieja picada, y oxidada, pues venderla en segunda mano a un coleccionista, recuerdo que el comprador me preguntara -no tendrá usted mas navajas.

Estas obras, según su viuda, las guarda para sus nietos.

La basura de unos, es el tesoro de otros.



tiempo pelado_47.jpg
 
Última edición:
88º

Reloj, de la serie: Lectura, a través de su propio espejo, de Galy.




El contener de residuos de un tiempo pasado, lo ofrecí, al sector relojero como articulo publicitario, llegando a interesarse, una empresa de relojería Suiza, pero como ya comente anteriormente, en el 2003, mis proyectos naufragaron con la ley mordaza.

Que decir del contenedor de residuos de un tiempo pasado, tras la crisis del cuarzo, y posteriores situaciones, fue un salvavidas, pasando de ejercer como Relojero, y Artesano, a ser trapero, recogiendo relojes viejos, y vendedor callejero, con manta en el suelo, cambia pilas, de la venta ambulante de segunda mano, cuentos, y poemas objeto, propios.

88.JPG
 
Última edición:
Duplicado.
 
Última edición:
89º

Cuento de la serie: Cuentos, del tío Galy.

Este cuento, lo escribí, en un tiempo que como a muchos de nosotros, con la crisis del cuarzo, nos toco vivir, la sequía, en el sector, y la agonía, como peces fuera del agua.

La tristeza de los guardianes del tiempo..jpg
 
Última edición:
90º

Serie: Poemas objeto, de Galy.

Obra presentada en el concurso de City Tv. Sobre viejos teléfonos móviles, de Jordi González al presentar la obra, el comentario de Jordi Gonzales fue muy dañina -el autor debe de ser de una funeraria, pero no fui el único.

La obra que mas me impacto, y agrado fue la obra sobre la clavada telefónica, que no era otra cosa que un puñal clavado en las facturas de telefonía.

Anécdota: A Jordi González, tuve la ocasión de conocerlo y ser entrevistado por el 31 de agosto del 1999, en la presentación de mi innovación, de l reloj de lectura a través de su propio espejo, en las 1000 y una de TV3, el 31 de agosto del. 1999.

Tel. colgado. &_fuera de cobertura.jpg
 
Última edición:
91º

Reloj, de la serie: Poemas objeto, de Galy.


Tras mi paso por TV.3, en las 1000 i una, de Jordi González, no tardo en llegar ruido, mucho ruido, luz de Gas, y acusarme de copiar, y querella por plagio, llegando al final el final, con números rojos.

El fallo de la querella fue salomónico, provocando la espantada de inversores, y colaboradores en el proyecto.

37.JPG
37bis.JPG
 

Archivos adjuntos

  • 37.webp
    37.webp
    23,5 KB · Visitas: 4
  • 37bis.webp
    37bis.webp
    37,5 KB · Visitas: 3
Última edición:
92º

Serie: 4000 & 4023 años, de relojería insólita, Galy.

No todos los relojes de Sol tienen porque ser fijos, hay una gran diversidad, entre otros, los relojes de Sol portátiles, este es uno de ellos, de doble giro, según el plano a consultar, horizontal o vertical, nos da la lectura, de izquierda, o derecha.

Anécdota: Tras la presentación en TV3, de mi reloj de lectura a través de su propio espejo, unos niños tras mostrarme, la imagen de uno de estos relojes, me acusaron de copión.

Anécdota: Tras la presentación en TV3, de mi reloj de lectura a través de su propio espejo, unos niños tras mostrarme, la imagen de uno de estos relojes, me acusaron de copión, posteriormente una empresa del sector relojero, de Zaragoza, me puso una querella, por plagio.

El fallo fue Salomónico, el maño tras el fallo, le ofrecí derechos de autor compartidos, por respuesta, - es usted un ladrón, me robo lo que mas quería -eligiendo la ley de Salomon.

Innovación + patente = abogado.

25.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie