• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de las cuatro grandes - Jaeger LeCoultre

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bonito post.
JLC es quizás una de las marcas más equilibradas de la buena y alta relojería.

Mis preferidos son los Master Control, bonitos y con uno de los calibres más bonitos y perfectos que he visto.

Saludos

Enviat des de Forum Runner
 
  • #77
El must absoluto que lo sintetiza todo en JLC: el Reverso Ultra-Thin

jaeger-le-coultre-grande-reverso-ultra-thin-e1325616664835.jpg
mad-men-tribute-jaeger-lecoultre-reverso-ultra-thin-watch-0-e1325616598152.jpg
 
Última edición:
  • #78
uno de las marcas preferidas por mi
 
  • #79
Preciosos
 
  • #80
Preciosos pero

Prefiero patek o vacheron
 
  • #81
si, comparto

Bonito post.
JLC es quizás una de las marcas más equilibradas de la buena y alta relojería.

Mis preferidos son los Master Control, bonitos y con uno de los calibres más bonitos y perfectos que he visto.

Saludos

Enviat des de Forum Runner


si, comparto plenamente la opinión de jcreig. ¿Viste la belleza del Master Control Chronograph de esfera negra?. Es increíble.
saludos
sergio
 
  • #82
Los Reverso me fascinan...!
 
  • #83
A mi también

Los Reverso me fascinan...!


A mi también me gustan muchísimo:ok::, me parecen piezas únicas, con un estilo sin igual; muchos son los relojes que han pasado por mis manos pero he de decir que la sensación que tuve al comprar mi primer Reverso nunca la había tenido anteriormente
 
  • #84
Soñar es gratis.... una de esas grandes complicaciones..... :worshippy:
 
  • #85
Hola, compañero.
Gracias por tu comentario, pero me gustaría hacerte una sugerencia, ya que veo que eres nuevo y tal vez no estés familiarizado, puedes responder sin hacerlo citando en hilos con tantas fotos como este, ya que de esa manera repites el contenido inicial de una manera innecesaria y se hace dificil de leer el hilo para todos los demás, puedes hacerlo haciendo click en "responder", en vez de en "citar".

saludos y gracias.


Aguado... Hola... Yo también soy nuevo, pero me gustaría proponer un agregado al muy atinado comentario de Neurona.

Porque no sólo se hace difícil leer un hilo largo lleno de fotos (innecesarias porque ya han sido puestas previamente), sino que todas esas fotos recargan los discos duros del servidor innecesariamente.
Y aunque es cierto que ahora los servidores tienen discos duros supergigantes, no tiene sentido abusar de ellos.

Yendo a mi comentario y si quieres citar el texto porque te parece interesante o porque quieres resaltar una parte de ese texto (para responder a ella puntualmente) puedes clickear en el botón citar y luego, abierta ya la ficha con el texto citado y con todas esas fotos innecesarias, seleccionar esas fotos con el mouse (una por una o en bloque, si no hay texto que te interese entre ellas) y proceder a eliminarlas con el Del. o el Supr.
De esa manera tendrás sólo el texto que podrás resaltar o hacer lo que quieras con él, sin que las fotos repetidas e innecesarias compliquen las cosas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #86
JLC es mi marca preferida. Este año no, que en fin con la crisis estos reyes van a ser un poco más comedidos. Pero tengo la seguridad de que el próximo sera un JLC. Y por qué?, porque hay toda una historia detrás de un JLC, porque es una marca "honesta" en sus precios, porque otras grandes han confiado a lo largo de su historia el equipamiento de sus relojes, porque son poco conocidos, lo que implica que la relación con el reloj es mucho más íntima; porque en definitiva llevas la pefección en tu muñena, sin necesidad de tener que rehipotecar tu casa. :D

En fin, me encanta


Jaeger-LeCoultre no es mi marca preferida... pero comprendo y comparto tus ¿por qué? :ok::

JLC fue mi marca preferida durante muchos años, cuando estudiaba en la universidad y vivía más pobre que un ratón.
Y siempre pasaba frente al escaparate de un CO de Jaeger-LeCoultre y me babeaba soñando con graduarme y poder comprarme un Memovox que me parecían (y me siguen pareciendo) geniales.

Después mi mujer me regaló un Submariner (lo que me permitió descubrir todas las cualidades de Rolex que pasó a ser mi marca fetiche) pero los Memovox JLC siguieron gustándome mucho.

Ahora bien.... y a riesgo de parecer antipático, mis baboseos con el Memovox ocurrieron hace 45 años y en esa época todos los JLC que se veían en ese C.O. eran relojes relojes, para leer la hora, para recordar una tarea o para contar tiempos.
Y los relojes "exhibicionistas" (mostrando las tripas como los de hoy) no existían (o eran escasamente producidos y no habían llegado a Buenos Aires).

Y pese a que pasaron muchos años desde esos baboseos iniciales con Jaeger-LeCoultre, siempre seguí con atención las discretas publicidades JLC, de las que se destacaban las fotos del ATMOS como una rareza "muestra tripas" (pero indiscutiblemente agradable y más que justificada esa exhibición ;-) por sus características ).

Pero aún en desarrollos geniales como el "Duoplan", JLC no andaba por ahí "mostrando sus intimidades" en los relojes de pulsera (o si lo hicieron, no recibieron demasiada publicidad).

Y sólo más recientemente comenzaron a aparecer algunos JLC con apariencia de haber sido víctimas de Jack el destripador.

Pregunto a los que saben de JLC, si no estoy muy despistado cuando pienso que la absorción de JLC por parte de Richemont le torció un poco el rumbo y comenzaron a hacer relojes exhibicionistas.

Porque si bien modelos como el Master Grande Reveil son relativamente recientes (y aunque un poco recargados) siguen respondiendo a la tradición de JLC y son relojes para leer la hora con relativa sencillez mientras que modelos como los de la serie Girotourbillon (por dar un ejemplo) no tienen nada que ver con la imagen de los JLC tradicionales.

Por lo que sé, Richemont adquirió a JLC en el año 2000 y en muchas páginas hablando de las historia o señalando los años destacables de Jaeger-LeCoultre esas cronologías terminan en el año 1998...
Como si desde ese año en adelante JLC hubiera sido "abducida" por extraterrestres. 8o

¿Alguna idea de qué es lo que sucedió?

Bueh... es todo

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #87
Una de las 4 grandes???? Es una gran manufactura, de las más por supuesto.
 
  • #88
¿Alguna idea de qué es lo que sucedió?

Pues yo te diría: ¿Tienes en cuenta la crisis?
Aunque está muy claro que los millonarios, cuando más cisis hay más ganan, y más nuevos de éstos salen.
En fín, yo te diría que no te comas mucho la cabeza que a veces las cosas pasan y no hay porques, o éstos porques están muy escondidos.
Es sólo mi humilde opinión.
Un saludo
 
  • #89
Maravillas maravillosas...algun dia caera uno de esos, ejem no de los de la foto principal,jejejeje, ya querria yo, sino un master...espero.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie