• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una consulta estética

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Tengo un reloj de los 50 con caja color oro ( incluso creo que esa un baño de oro), con una esfera en mal estado. He localizado una que por medidas le va, pero es plateada.

No soy daltónico, pero como si lo fuera. ¿Combinarían bien? En caso afirmativo, ¿Correa negra, marrón claro o marrón oscuro?

Gracias por vuestros comentarios y saludos.

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78
tendría que ver fotos para estar seguro, pero creo que no se vería tan mal
y cualquier color de los que dices le puede quedar ahi depende de tu gusto el negro con el plata y el oro se ve muy bien a mi parecer

• Me gusta
Reacciones: Davidrg
Pon alguna foto y vemos cómo queda

• Me gusta
:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y Davidrg
:yhoo:::yhoo:::yhoo:: Tendría que hacer un montaje con fotoshop, porque la esfera aún no la he comprado. La tengo vista sólamente...
Voy a intentarlo a ver si sale algo inteligible...

• Me gusta
Esta es la criatura; tiene un AS1130 que va muy bien de marcha. Creo que se merece una esfera mejor...
Esfera.webp

Y esta es la esfera a poner...
Screenshot_20210812-201411~2.webp

• Me gusta
No veo ningún problema.

• Me gusta
Pues si creo que se vería bien con la nueva esfera, pero no veo nada mal la original es mas tiene su encanto tal cual esta, con una correa de piel negra quedaría perfecto

• Me gusta
Pues si creo que se vería bien con la nueva esfera, pero no veo nada mal la original es mas tiene su encanto tal cual esta, con una correa de piel negra quedaría perfecto
La original está en el metal base, pulida. No es que quede mal, pero con una esfera nueva creo que ganaría bastante.

Saludos cordiales.

• Me gusta
La original está en el metal base, pulida. No es que quede mal, pero con una esfera nueva creo que ganaría bastante.

Saludos cordiales.
tienes razón no había visto ese pequeño detalle

• Me gusta
Le puedes mandar a restaurar la esfera, la imaginación al poder.....

1.webp

2.webp

Esferas-tematizadas-la-relojeria-vintage-p-910x1024.webp

Esferas-tematizadas-la-relojeria-vintage-1024x845.webp

3.webp

4.webp

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78, Zarsan, Davidrg y 1 persona más
la esfera iría, ahora, las agujas no se yo...(me refiero estéticamente)

Casi cualquier esfera que le pusieras quedaría mejor que la que tiene, pero desde luego una esfera "blanca" con una caja dorada es de lo más normal; tampoco le veo problema a esas agujas que supongo que son doradas. ¡Suerte!
Supongo que te has asegurado de que la esfera es para AS1130 ...

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y Davidrg
Bueno, al final el tema ha terminado muy bien. El movimiento, la caja bisel y plexy están en excelentes condiciones, pero la esfera dejaba mucho de desear, como he repetido en este hilo. Y digo dejaba...

He aquí el magnífico movimiento AS1130, al que el paso de los años no le ha hecho mella, estando en un estado más que notable...

20210831_163728.webp
20210831_161909.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y msstr
Al final la esfera original ha sido restaurada por nuestro maestro Vicente, que ha realizado un excelente trabajo.
Hay que tener en cuenta que esta esfera tiene mucha curvatura y que los índices deben estar pegados sin más, sin que haya señal por su parte trasera de sujeción alguna.

Desde aquí mi agradecimiento.

Sin más, os pongo unas fotos del reloj terminado. Sí, a mi también se me ha quedado la boca abierta:
20210831_161607.jpg
20210831_170706.jpg
20210831_171413.jpg
20210831_171617.jpg
20210831_173706.jpg
20210831_174018.jpg
20210831_174236.jpg
20210831_174320.jpg

Hasta hace mención a que es "swiss made", en la zona que corresponde.

Lo dicho: un excelente trabajo.

Gracias por leer y espero que os guste...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, JrChavira78, jorgehernando y 2 más
Como te he dicho, dentro de unos 50 años tendrás que sustituir la gráfica ya que el barnizado final puede que amarillé en el siguiente medio siglo.
Y me lo hubieras dicho y le hubiésemos buscado el plexi nuevo....

Espero que lo disfrutes.

Te dejo el curro y la deformidad de la esfera

1630488052256.webp

La parte izquierda no era simétrica y por eso no pude ponerle la escala

1630488353686.webp

La diseñé así pero al final como te comenté la dejé más limpia.

1630488445564.webp

1630488513440.webp

mira la deformidad del tres y del nueve para seguirles el trazo

1630488688247.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, JrChavira78, AbderramanII y 1 persona más
El reloj ha quedado muy bien. Es verdad que necesita un plexy nuevo, pues tiene una pequeña grieta, aunque en vivo se nota mucho menos; apenas se aprecia.

Pero ahora con esta esfera tengo que buscarle plexy nuevo.

La esfera tiene su complicación. He visto en otras esferas con índices que por la parte de atrás tiene unos orificios minúsculos donde se inserta el índice y se le echa un poco de pegamento. Pero esta esfera no los tiene, por lo que deben estar pegados sin más. Lo que imagino que debe dificultar el dorarlos por un lado, y por otro lado pintar la esfera sin tocarlos. O bien despegar los índices, pintar esfera, y luego volver a pegarlos en su sitio. No sé qué será más complicado.

En cualquier caso, un trabajo excelente.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
La gente aprecia lo que hace Vicente ..... y vaya yo caliente.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y Davidrg
Como te he dicho, dentro de unos 50 años tendrás que sustituir la gráfica ya que el barnizado final puede que amarillé en el siguiente medio siglo.
Y me lo hubieras dicho y le hubiésemos buscado el plexi nuevo....

Espero que lo disfrutes.

Te dejo el curro y la deformidad de la esfera

Ver el archivos adjunto 2288126

La parte izquierda no era simétrica y por eso no pude ponerle la escala

Ver el archivos adjunto 2288135

La diseñé así pero al final como te comenté la dejé más limpia.

Ver el archivos adjunto 2288137

Ver el archivos adjunto 2288138

mira la deformidad del tres y del nueve para seguirles el trazo

Ver el archivos adjunto 2288140

Saludos
Maestroooo!!!

• Me gusta
Reacciones: Davidrg y VICENTE RAMIREZ
Atrás
Arriba Pie