severino
Milpostista
Sin verificar
Algo que quizás no merezca hilo, pero me ha hecho ilusión. Esta mañana me he retrasado en el cambio de clase y, mientras recogía mis cosas, han entrado los alumnos de la siguiente asignatura. Justo cuando salía, he reparado en que la alumna que se ha sentado al lado de la puerta tenía una Lamy 2000, de modo que me he acercado y le he preguntado que qué era eso. Y la chica, que por el acento debía de ser estadounidense, me ha comenzado a explicar que si era una marca alemana, y un diseño tal, y un material de yo qué sé... total que, mientras ella me cantaba la lección yo he sacado la mía – este año es la que más llevo a clase– del bolsillo y la he puesto junto a la suya... Teníais que haber visto qué cara se le ha puesto, aunque a saber la que se me ha puesto a mí.
En fin, hemos charlado un poco... Resulta que la suya no era pluma sino boli, porque la pluma era muy cara, y ahora estaba mirando para comprarse una Kaweco, que le gustaban las alemanas y no había probado las japonesas... han sido un par de minutos deliciosos.
Y he recordado que, cuando yo llegué a aquella misma facultad con una humilde Cross que me vendieron por nueva, mi profesor de literatura medieval, el que más tarde sería mi maestro, llevaba en el bolsillo otra igual... aunque al poco descubrí que la suya era en verdad un boli. Y un breve escalofrío me ha devuelto, de repente, a aquel octubre de hace tanto.
En fin, hemos charlado un poco... Resulta que la suya no era pluma sino boli, porque la pluma era muy cara, y ahora estaba mirando para comprarse una Kaweco, que le gustaban las alemanas y no había probado las japonesas... han sido un par de minutos deliciosos.
Y he recordado que, cuando yo llegué a aquella misma facultad con una humilde Cross que me vendieron por nueva, mi profesor de literatura medieval, el que más tarde sería mi maestro, llevaba en el bolsillo otra igual... aunque al poco descubrí que la suya era en verdad un boli. Y un breve escalofrío me ha devuelto, de repente, a aquel octubre de hace tanto.