• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Un viejo conocido entra a la caja: Seiko SKX009

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por la adquisición, espero que lo disfrutes mucho :ok:
Yo tengo el SKX007 y 009, ambos con números romanos e inglés en la fecha.
También recomiendo el brazalete metálico de strapcode, le queda de categoría.

IMG_2753.webp

• Me gusta
Reacciones: chius, Mmki83, Lucky y 4 más
Precioso, enhorabuena, yo aún sigo buscando uno que salga a un precio razonable

Enhorabuena por la nueva incorporación!
Como dicen los demás compañeros, tanto el 007 como el 009 son los diver clásicos que no pueden faltar.
En mi caso también tengo una unidad de cada.
20240419_121334.webp
20250627_083129.webp

• Me gusta
Reacciones: chius, Lucky, mzulu y 3 más
Es un reloj incombustible. Yo tengo un 007 y aunque no lo uso todo lo que debería estoy muy contento con él.

Un clásico infaltable, que lo disfrutes.

yo tambien tengo los dos y son comodisimos y duros de narices. Gran compra compañero.
Imagen de WhatsApp 2025-09-22 a las 17.01.04_56139afc.webp

Imagen de WhatsApp 2025-09-22 a las 17.01.30_4226e231.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, mzulu y puzzling
¡Buenas tardes a todos y feliz año!

Lo primero de todo, enhorabuena Luisan por la adquisición ( se que voy tarde perdona)

Aprovechando que estaba buscando información sobre este fantástico reloj, me topé con este hilo.

Quería preguntar algo un poco tonto pero, ¿ como pensáis que queda este reloj en una muñeca pequeña (17 cm) ?
Siempre quise el 013 por ser algo más contenido, pero se ha dado la posibilidad de adquirir el skx009 y quería saber vuestras opiniones o si alguien con una muñeca parecida lo tiene,

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ancebl

Lo primero de todo, enhorabuena Luisan por la adquisición ( se que voy tarde perdona)

Aprovechando que estaba buscando información sobre este fantástico reloj, me topé con este hilo.

Quería preguntar algo un poco tonto pero, ¿ como pensáis que queda este reloj en una muñeca pequeña (17 cm) ?
Siempre quise el 013 por ser algo más contenido, pero se ha dado la posibilidad de adquirir el skx009 y quería saber vuestras opiniones o si alguien con una muñeca parecida lo tiene,

Un saludo
Yo lo tuve con muñeca de 17,3 y queda de lujo, no parece el tamaño q tiene por el tipo de caja

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967

Un saludo
Uso el 007 con muñeca de 16.5cm. Con tú muñeca de 17cm, se vería perfecto.

• Me gusta

Un saludo
Te va a quedar perfecto porque entre asas apenas mide 45mm y poco.
Como dice otro compañero, 42 mm mide la base de la caja aunque en fotos no se aprecie, la parte mas alta del bisel es menor.
Te quedará muy bien.

• Me gusta
Un reloj muy, muy chulo y valorado por la comunidad. Es una cagada que Seiko dejara de fabricarlo...

Es un icono, tuve este, el 007 y un monster naranja, a día de hoy no conservo ninguno

¡Muchas gracias a todos por las respuestas!
Solamente una pregunta más aprovechando el hilo... A día de hoy, ¿hasta que cantidad veis razonable pagar por este modelo?
Entiendo la cuestión de los intangibles que es subjetiva y que desde luego a mi me tira, pero en mi caso, sería pagar unos 380 euros por un skx009 con armis nuevo a estrenar (NOS).
Dejando de lado que la cuestión nostálgica y de reloj mítico tira mucho, en el plano técnico es un reloj sin parada de segundero ni remonte manual, con un buen mecanismo como es el 7S26 pero algo más impreciso que otros.
Por esta última parte, ¿mereceria la pena a dia de hoy?

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Martu25
Solamente una pregunta más aprovechando el hilo... A día de hoy, ¿hasta que cantidad veis razonable pagar por este modelo?
Entiendo la cuestión de los intangibles que es subjetiva y que desde luego a mi me tira, pero en mi caso, sería pagar unos 380 euros por un skx009 con armis nuevo a estrenar (NOS).
Dejando de lado que la cuestión nostálgica y de reloj mítico tira mucho, en el plano técnico es un reloj sin parada de segundero ni remonte manual, con un buen mecanismo como es el 7S26 pero algo más impreciso que otros.

Un saludo
IMG_4257.webp

En muñeca de 16.5. Perfecto de tamaño gracias a la forma de la caja y asas cortas
El precio, aunque esté subido actualmente, personalmente aún vale la pena, dependiendo el estado, si tiene alguna mejora como el brazalete de Strapcode, si tiene alguna revisión (demostrable en factura) si me gastaría eso que dices 😂

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, GranLebowski1967, luisan y 2 más
Es un modelo al que no le tengo especial apego, pero sí; hay que tenerlo una vez en la vida.

Enhorabuena, compañero.

• Me gusta
Reacciones: luisan

Un saludo
Piensa en el reloj en sí y su estado, el brazalete "NOS" o no, es casi lo de menos porque si es el de serie, quitándole la palabra Seiko, es un brazalete de calidad normalita de 15- 20 euros como mucho.

• Me gusta
Reacciones: Martu25
Muchas gracias por subir el hilo, me acaba de apetecer un montón ponerme mi 007. Saludos!

IMG_1426.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ancebl, puzzling, mzulu y 2 más

Un saludo
Por tamaño, yo tengo poco más de 17cm y me queda bien. Tiene un lug to lug de 45 o 46mm.

Por el precio...nuevo a estrenar 380 euros me parece precio bueno. Por uno en perfecto estado, pero usado, menos de 300 no lo encuentras. Y uno como el que compré, menos de 250 tampoco. Así que si valoras bastante el estrenarlo, 380 en 2026 es un precio adecuado.

• Me gusta
Aprovecho la resubida del tema que abrí para actualizar tras los consejos...Le puse un armis de strapcode y como en el tortuga tengo un jubilee de esta marca, quise diferenciarlo con este otro:

17673951477684519280609651498973.webp

17673952201402774857715262011441.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, axial, miquel99 y 1 persona más
Un magnifico reloj muy celebrado por todos los que poseen uno. Por algo será.
Yo le cambiaba el bisel y el reloj cambia 100%. No creo que sea nada caro.

• Me gusta
Reacciones: luisan
Un magnifico reloj muy celebrado por todos los que poseen uno. Por algo será.
Yo le cambiaba el bisel y el reloj cambia 100%. No creo que sea nada caro.
Creo que así lo haré, porque aunque tiene su rollo así, me gusta tener los relojes en perfecto estado.

• Me gusta
Reacciones: Valero
Es un reloj que me encanta😍 en sus diferentes variantes, pero que, por unas razones u otras, no he podido hacerme con él😡.👋

A ese precio cógelo!

Respecto al plano técnico, para mí ese calibre es ya atemporal, además de robusto y duro de c*j*nes.
El mío vino, y sigue hoy en día, súper ajustado en precisión.
Cuando se para por agotamiento de reserva de marcha, se pone a trotar al mínimo movimiento que le hagas. Es genial.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967 y enekoetxe
Otra toma del mi 009. Lo tengo impecable. Como salido de la tienda:

IMG_4903.webp

Reloj muy camaleónico, pues su esfera azul oscura se transforma en negra la mayoría de veces. De hecho, cuesta “definirla” como negra. Y el bisel “Pepsi” se vuelve “Coke” según la iluminación reinante.

El armis original no lo cambio por ningún otro, pues me encanta. Lo uso completo de eslabones pues mi muñeca lo soporta.

Me gusta todo de serie. Sin MOD de ninguna clase.
Pero reconozco que un bisel cerámico también le quedaría estratosférico.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Martu25, enekoetxe y 3 más
Atrás
Arriba Pie