• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un viejo conocido entra a la caja: Seiko SKX009

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisan

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros de foro.

Poco a poco voy ampliando la colección, siguiendo un poco la lista de relojes que tenía en pendientes. Este verano quería incorporar un diver y tenía dos en mente, uno asequible y otro no tanto...

Pues bien, al final he tirado por lo asequible y me he comprado un SKX009, que lo tengo en mente desde que comencé con esto de los relojes.

Se que es un reloj muy común, pero bueno, a mi me ha hecho ilusión recibirlo. Es de segunda mano, pero quitando el bisel y algunas marcas de la caja, está bastante bien (aunque la correa de caucho...creo que irá fuera).

Os dejo unas fotos:

Una foto del lumen, bastante bien!

1757701099953748489797205735113.webp

El calendario viene en inglés y en números romanos, no había visto antes ese tipo de calendario.

17577015051443944412831752191105.webp

En muñeca:

17577019092076119959860745100131.webp

Con su compañero de caja y marca, el tortuga:

17577008850384061115216073291540.webp

1757702009422175254389238980588.webp

Y aquí con el resto de compañeros de caja, que por cierto se ha quedado pequeña:

1757702134328143764194007446738.webp

¿Sabéis si puedo saber el año de fabricación por los números de la tapa?

17577010161102392164975684918464.webp

Bueno, pues eso, un reloj de lo más común, pero que yo quería tener desde hace bastante. Ahora creo que le dejaré su bisel aunque esté muy decolorado pero sí le buscaré un armis que le quede bien.

Un saludo a todos!

17577016520524421819806300487955.webp

17577015775305516580042120230039.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, PDAdict, alferm y 15 más
Un reloj q me gusta muvho, lo tuve y no descarto volver a por él
En cuanto al número de serie... creo recordar q el primer número es el año de fabricación, en este caso el reloj podria ser de 1999, 2009 o 2019
El segundo número es el mes, 8 agosto
No se si esto te ayuda

• Me gusta
Reacciones: luisan
Un reloj q me gusta muvho, lo tuve y no descarto volver a por él
En cuanto al número de serie... creo recordar q el primer número es el año de fabricación, en este caso el reloj podria ser de 1999, 2009 o 2019
El segundo número es el mes, 8 agosto
No se si esto te ayuda
Había leído algo así hace tiempo, pero no lo recordaba, gracias! Aunque claro, puede ser tanto de una década como otra...es que este reloj se vendió durante un montón de años y encima su estética sigue ahí y cada vez más con los nuevos seiko 5 sports.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Había leído algo así hace tiempo, pero no lo recordaba, gracias! Aunque claro, puede ser tanto de una década como otra...es que este reloj se vendió durante un montón de años y encima su estética sigue ahí y cada vez más con los nuevos seiko 5 sports.
Si, es un reloj dififil de datar, al menos a si, de un vistazo

EMO se vendió mucho, y sigue vendieméndose con los 5 porq es un diseño icónico q nunca pasa de moda
Un amigo me dijo una vez q los diseños redondeados nunca pasan de moda, como el 911 o el escarabajo, por ejemplo, a este Skx le pasa igual

Al tortu q tienes, en cuanto a diselo, le pasa igual ;-)

Común???
Para nada. Y cada vez más difícil de encontrar en perfecto estado, y con precios al alza.

Es un “must have” en toda regla y un icono total, que no desentona en una caja junto a “patas negras”👌

Enhorabuena por el fichaje! 👍

El mio:
IMG_3969.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, FRANI, Ancebl y 2 más
Por cierto, el tuyo parece ser de agosto de 2009, con el número 0579.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y luisan
Común???
Para nada. Y cada vez más difícil de encontrar en perfecto estado, y con precios al alza.

Es un “must have” en toda regla y un icono total, que no desentona en una caja junto a “patas negras”👌

Enhorabuena por el fichaje! 👍

El mio:
Ver el archivos adjunto 3343108
Gracias! Creo que optaré por ponerle una jubilee como la tuya.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Buen fichaje! Indestructible! Por si te sirve de referencia, yo a mi skx007 le puse una super oyster de strapcode, aunque el caucho para el verano está bien. Un saludo

• Me gusta
¡De común nada! RE LO JA ZO! 😉 El mío la verdad es que no lo uso mucho pero estoy encantado con el. Espero no deshacerme de él nunca!

El degradado que tiene el tuyo le da un toque vintage muy chulo, por cierto.

• Me gusta
Reacciones: luisan y puzzling
Mi primer automático, y uno de mis favoritos de la caja. Enhorabuena por la entrada y que lo disfrutes mucho. Tienes una muy buena colección de divers.
El mío.
1000016348.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, luisan y Jose Perez
Buen fichaje! Indestructible! Por si te sirve de referencia, yo a mi skx007 le puse una super oyster de strapcode, aunque el caucho para el verano está bien. Un saludo
Gracias por el consejo. No suelo cambiar armis/correas en mis relojes, pero uno de los pocos que lo he hecho ha sido en el Tortuga, que le puse un armis de strapcode. Son buenos, las verdad. Seguramente le pondré unos de esa marca.

• Me gusta
Reacciones: javilieb
Chulísimo. Me gusta el caracter que le da el bisel decolorado. Y curioso el calendario romano, tampoco lo había visto.

Yo tengo un 013. Normalmente lo llevo con su brazalete, pero hace poco le probé una nato y me parece que le queda bastante sexy.

IMG-20250909-WA0004_.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, PDAdict y luisan
Una gran elección, una pieza muy atemporal, y cada día más cara y más difícil de conseguir en un buen estado. Enhorabuena

• Me gusta
¡De común nada! RE LO JA ZO! 😉 El mío la verdad es que no lo uso mucho pero estoy encantado con el. Espero no deshacerme de él nunca!

El degradado que tiene el tuyo le da un toque vintage muy chulo, por cierto.
Gracias!
Normalmente compro mis relojes nuevos o en el foro (que suelen estar de reestreno) pero este skx...no salía ninguno últimamente (sí del 007) por aquí y me arriesgué a comprarlo así. El bisel creo que no lo cambiaré por el momento, le dejaré el original degradado.

• Me gusta
Reacciones: Arion
Enhorabuena por la adquisión, un SKX007 o 009 no deben faltar en ninguna colección.

Yo compre un 007 y un 009 en 2017 y no saldrán jamás de mi caja.

Te doy ideas, al 007 le puse este armis de Strapcode: Brazalete MiLTAT Super Jubilee (SS221803B020) y al 009 este: Brazalete MiLTAT Endmill (SS221803B033) y al principio lo veia raro, pero es que ya no le podria otro. Los puedes ver en la web de Strapcode e incluso en Amazon, te recomiendo que los busques por la referencia solo.

Yo en mi caso, debe ser por el TOC relojero, me gusta llevar los Divers impolutos, para que te hagas una idea, en un 007 le arañe el cristal con un grifo demoniaco de un piso de playa, pues le cambie el cristal, y a los pocos meses se me araño de nuevo, ya no recuerdo ni con que y lo volvi a cambiar. Ahora lo tengo en el relojero y es probable que le cambie el bisel porque tiene algunas marcas que te tienes que coger la lupa para verlos ;-)

En un seiko sumo SBDC031 también le cambie el cristal arañado y el bisel y ahora parece nuevo.

En tu 009, si le cambias el bisel, te va a parecer que acaba de salir de fabrica.

Un Saludo

IMG_4589 2.webp

tempImage3RK0ne.webp

• Me gusta
Reacciones: luisan, Anlu y PDAdict
No voy a ser objetivo, para mi en ya un clásico, dentro de los aficionados a Seiko. He tenido muchos relojes y divers, sin embargo se han quedado en mi caja el 007 y el 009 y realmente no necesito mucho más para mi día a día. Mi unidad también es de las antiguas y con tantos años de sol y mar, ya se ha descolorido el insert, pero me encanta así.

20150102_075147.webp

20170415_131545(1).webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Anlu y PDAdict
Un clásico, como dice @miquel99 (el suyo lo he visto en directo y le queda precioso el bisel despintado). Yo lo tengo desde hace justo un año y creo que es de los que más me gustan. Buena compra. Aporto foto del mío
IMG-20250721-WA0013.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y miquel99
Todo un clásico y duro como una piedra. Dale caña que aguanta.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie