• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Un Rolex personalizado por ALTER

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
ALTER (¿de alterar?) es una empresa basada en Ginebra dedicada a desarrollar proyectos de personalización de relojes y joyas de alta gama que combinan el diseño contemporáneo y la artesanía.

Para este proyecto, una pareja de coleccionistas buscó transformar un reloj icónico (no ponen la marca para no tener problemas, que ya sabemos que Rolex se las trae) en una pieza de joyería diseñada para ser lucida por ambos. El resultado, una caja negra con una esfera y un bisel engastados, donde el negro absorbe la luz para revelar el brillo de las piedras.

ALTER_Rainbow-4.webp

En total, 276 piedras forman un gradiente continuo, cada una calibrada con tolerancias relojeras de 0,01 mm.

ALTER_Rainbow-3.webp

Completado durante casi 120 horas de trabajo manual, el engaste refleja un exigente nivel de maestría artesanal. La coexistencia de zafiros, tsavoritas, rubíes y turmalinas, cada una con diferente dureza, requirió un ajuste constante del proceso de engaste, piedra por piedra.

ALTER_Rainbow-2.webp

ALTER_Rainbow-1.webp

¿Opiniones? :umbrella:

• No me gusta
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: vernonsullivan, Kaiser87, macnacho y 8 más
Personalmente me parece horrible

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Hace unos meses hubiese dicho que menuda porquería y estéticamente no va conmigo, pero tras leerme el libro de AP "The Watch" aprendí que al parecer hacer estos "rainbow" es bastante complicado, aparte de engaste invisible que conlleva tela de mecanizado del bisel para hacer las ranuras, y me imagino que fabricar un dial especial, está el tema de encontrar gemas que tengan los colores correctos y ordenarlas por tonalidad para que quede así de bien (fijaos en las amarillas como estan ordenadas pasamdo de las más naranjas hasta las que tienen algo d verde). Ello sin contar la labor de joyería como tal, en cuanto a cortar las piedras preciosas y todo eso. No me mola porque me gusta la relojería no la joyería pero tiene un enorme valor que es de apreciar. Por último decir que de Rolex tiene poco con tanta modificación

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, severino, MarioB83 y 1 persona más
Sería mi reloj de batalla si yo fuera un jeque con seis Rolls Royce, un yate de 30 metros y dos jets privados.

• Me parto
Reacciones: SALINT
sabía yo que lo había casi-visto...
1768482459397.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: mega, MarioB83, dracero1 y 6 más
Aun tratándose de un trabajo de gran complejidad, me parece un reloj horroroso. Puedo valorar la artesanía que hay detrás, pero no lo incorporaría nunca a mi caja, y menos aun a mi muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Ni con tu pasta.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: jorgesdb, Bastonito y Jorge_O4
Los propietarios ha encontrado una manera de decir “me sobra la pasta”

• Me gusta
O alter de "otro" refiriéndose a "otro R0£3X" ?

Tarde o temprano el "Mod" llegará al segmento lujo del mundo del reloj como lo hizo en el segmento premium del automóvil por ejemplo.
Simplificando mucho, cuando yo modificaba los coches con los que competía o los de algún cliente era un "Mod" lo que hizo Singer aproximadamente a partir de 2010 con el 911 es lo que Alter hace con esta marca.
En mi opinión veremos más este tipo de cosas en el futuro, usar una "base" conocida para hacer un reloj aún más individual.

El trabajo de artesanía es una pasada, me resulta difícil hasta valorarlo.

Saludos y gracias por compartir @Goldoff

✌🏻

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y Jorge_O4
Entiendo que cuando tienes de todo (y sobre todo pastas) de interesa lo exclusivo, raro o extravagante.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jorge_O4
Enlace a Aliexpress, por favor, que me ha molado

• Me gusta
No pongo en duda el trabajo y la artesanía que tiene, pero no es mi estética.

• Me gusta
Reacciones: mega y Jorge_O4
O alter de "otro" refiriéndose a "otro R0£3X" ?

Tarde o temprano el "Mod" llegará al segmento lujo del mundo del reloj como lo hizo en el segmento premium del automóvil por ejemplo.
Simplificando mucho, cuando yo modificaba los coches con los que competía o los de algún cliente era un "Mod" lo que hizo Singer aproximadamente a partir de 2010 con el 911 es lo que Alter hace con esta marca.
En mi opinión veremos más este tipo de cosas en el futuro, usar una "base" conocida para hacer un reloj aún más individual.

El trabajo de artesanía es una pasada, me resulta difícil hasta valorarlo.

Saludos y gracias por compartir @Goldoff

✌🏻

Yo también pienso como tú, como por ejemplo con la marca "BRABUS" que preparan los mercedes y los venden "premium", o por ejemplo Abarth con el Fiat 500 Abarth.

Hace unos meses hubiese dicho que menuda porquería y estéticamente no va conmigo, pero tras leerme el libro de AP "The Watch" aprendí que al parecer hacer estos "rainbow" es bastante complicado, aparte de engaste invisible que conlleva tela de mecanizado del bisel para hacer las ranuras, y me imagino que fabricar un dial especial, está el tema de encontrar gemas que tengan los colores correctos y ordenarlas por tonalidad para que quede así de bien (fijaos en las amarillas como estan ordenadas pasamdo de las más naranjas hasta las que tienen algo d verde). Ello sin contar la labor de joyería como tal, en cuanto a cortar las piedras preciosas y todo eso. No me mola porque me gusta la relojería no la joyería pero tiene un enorme valor que es de apreciar. Por último decir que de Rolex tiene poco con tanta modificación
a veces requiere gran esfuerzo, dedicación, trabajo y precisión hacer algo horroroso. mira si no la cúpula de la ONU de Barceló:
eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvNjAwYmZiNGNiODI5...webp

no subestimemos la resiliencia de la gente con dudoso gusto estético 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jorge_O4
A nivel de aspecto me parece horroroso :yuck:: ni con el dinero de otro.

Pero hay que reconocer el trabajo de engaste que ha implicado ademas de seleccionar las piedras y el color de estas para el paso de un color a otro…

La más simple: para ALTERar algo, debe buscarse mejorarlo. Si no, que les dejen a Artisans de Genève o Blaken (entre otros) que no lo hacían del todo mal en alguno de sus encargos privados.

6369.webp

6368.webp

imágenes: internet

• Me gusta
Reacciones: DavSer y Jorge_O4
Parece que los diseñadores se han pasado con el LSD.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
La más simple: para ALTERar algo, debe buscarse mejorarlo. Si no, que les dejen a Artisans de Genève o Blaken (entre otros) que no lo hacían del todo mal en alguno de sus encargos privados.

El éxito de una empresa de ese tipo radica en acertar con los deseos de sus clientes. Nos podrá gustar más o menos lo que hace (y para manifestarlo opinamos) pero sigue aplicando el viejo dicho de quien paga manda. Y se trata de que pague a gusto.

Personalmente, no encargaría nada así aunque pudiera, pero tal como dice @itsmemario reconozco el trabajazo que hay detrás, desde la elección de las piedras hasta su colocación. Y no me importaría nada tenerlo en las manos para poder apreciarlo en directo.

Por otra parte, muchos nos preguntamos qué clase de vida social tienes que llevar para encontrar el momento de lucir semejantes piezas, pero el hecho es que se venden: pregunta a cualquier concesionario veterano de Rolex si no se las vio y deseó para poder suministrar los Daytona Rainbow que le pedían.

1768488902421.webp

Foto de Ch24

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4 y iVAMP
Como han comentado por aqui "Ni con tu dinero"

Horroroso, pero el trabajo de artesanía es importante.

Atrás
Arriba Pie