• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo brazalete, de esos "raros".

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues si compañeros, hace unos dias por mediacion de un conocido, di con un artesano de acero, y ni tardo ni perezoso fui a su taller, don Rosendo, un señor mayor, muy amable luego de escucharme atentamente, me pidio algunos datos, estuvimos charlando un rato, acordamos el precio y lo deje hacer.
Hoy me ha llamado para avisarme que mi pieza estaba lista.
Se trata de un brazalete de dos piezas, hecho de acero inoxidable, tiene dos puntos de ajuste, y fue hecho a pedido para los rusos con caja 090 y 710, el brazalete de clara inspiracion a los hecho en la ciudad filipina de Olongapo.
IMG_20220531_123223[1].jpg

IMG_20220531_123247.jpg

IMG_20220531_123251.jpg

Al ser una pieza hecha a medida, solamente tiene dos puntos de ajuste, uno para las cajas 090 y otro para la 710.
IMG_20220531_123342.jpg

El cierre es a presion, muy robusto y seguro, y yo que estoy acostumabrado a usar este tipo de brazaletes lo he hallado muy comodo, sin bordes afilados ni aristas incomodas, pulido a espejo.
IMG_20220531_123335.jpg

al ser la primera pieza quise uno simple sin mas florituras ni adornos, pero he estado conversando con don Rosendo y me dice que le lleve el diseño que quiera y lo iremos discutiendo.
IMG_20220531_123338.jpg

IMG_20220531_123359.jpg

Para estrenarlo, elegi este "guero" con su contundente caja 090, que acompaña bien a este brazalete.
IMG_20220531_123329.jpg

Estoy pensando en mandar a hacer otro, con algun diseño hecho el laton (otro metal por el cual tengo afecto) alusivo a la relojeria rusa, ya veremos.
de momento le he dicho a don Rosendo que ha ganado un nuevo cliente y que estoy encantado con su trabajo.
IMG_20220531_123240.jpg

Como siempre gracias por leerme, saludos cordiales desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Canosso, PabloXX y 26 más
Pues está muy bien este brazalete y se le ven unos acabados fuera de serie. don Rosendo debe de ser un artesano de primera. Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
En mi trabajo he coincidido en ocasiones con algún artesano (en temas de musealizacion, donde todo está hecho a medida de las piezas históricas exhibidas y es único) y visto lo que un Artesano (con mayúsculas lo pongo) sabe y puede hacer solo puede uno quitarse el sombrero. Ese brazalete tiene una pinta espectacular, qué suerte!!!

P.D.: hay que decir que en este foro también se ven trabajos espectaculares de compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Cómo disfruta uno con las cosas hechas a conciencia. Me encanta el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Enhorabuena Old ; debe ser como encontrar un tesoro en Sierra Madre 👍.....
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pues está muy bien este brazalete y se le ven unos acabados fuera de serie. don Rosendo debe de ser un artesano de primera. Que lo disfrutes mucho.
Gracias compañero.
En mi trabajo he coincidido en ocasiones con algún artesano (en temas de musealizacion, donde todo está hecho a medida de las piezas históricas exhibidas y es único) y visto lo que un Artesano (con mayúsculas lo pongo) sabe y puede hacer solo puede uno quitarse el sombrero. Ese brazalete tiene una pinta espectacular, qué suerte!!!

P.D.: hay que decir que en este foro también se ven trabajos espectaculares de compañeros.
Si, es correcto, el trabajo hecho a medida tiene su encanto, yo en el pasado he hecho algunos trabajos en metal y se de primera mano lo complicado que es, estoy muy complacido con el resultado y el buen hacer de don Rosendo.
Saludos desde Mexico.
Cómo disfruta uno con las cosas hechas a conciencia. Me encanta el resultado.
Exacto, tienen su particular encanto, gracias amigo, saludos.
Enhorabuena Old ; debe ser como encontrar un tesoro en Sierra Madre 👍.....
Gracias amigo, si, tienes razon, en el pasado habia intentado mandar a hacer algunas piezas con otros artesanos, talabarteros en su mayoria y es complicado, no quieren salir de su "zona de confort", pero fue una agradable sorpresa hallar a don Rosendo, muy amable, y receptivo a las ideas, ademas me ha explicado muy bien el proceso, todo un profesional el señor, yo estoy muy complacido con el resultado.

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Qué cosa más bonita Old, enhorabuena. Disfrútalo y felicita a don Rosendo, es todo un artista.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Estos trabajo de artesanía considero que tienen mucho valor, algo tan único y especial no se ve todos los días. Estupenda correa.

En caso de crear la de latón debes envejecerla como merece, en pleno mar 😁

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Qué cosa más bonita Old, enhorabuena. Disfrútalo y felicita a don Rosendo, es todo un artista.
Gracias estimado amigo, abrazo desde Mexico.
Estos trabajo de artesanía considero que tienen mucho valor, algo tan único y especial no se ve todos los días. Estupenda correa.

En caso de crear la de latón debes envejecerla como merece, en pleno mar 😁

Un abrazo!
Gracias amigo, concuerdo al ciento por ciento, estos trabajos tienen su encanto y su publico, lo del laton estoy barajando varias ideas, veremos cual "cuaja".

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm y MrQueen
  • #10
Muchas gracias por mostrar este brazalete, compañero. Lo veo precioso y al ser realizado por un señor artesano, digno y único. Seguro que le solicitarás algún encargo más :ok:. Sobrio para un reloj ruso. Que lo disfrutes con salud.
¡Un saludo desde el otro lado del Atlántico!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #11
Muy muy guapo!

Una suerte contar con un artesano así, aquí veo más difícil encontrar alguien así, mi enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Buenos días compañero. Como te dije, esperando estaba a ver el resultado de tu encargo.

Me ha encantado...de verdad. Se ve muy bien trabajado, hecho con esmero y estéticamente le queda precioso al reloj. Me gustan especialmente el cierre y las piezas de unión móviles entre los tramos rígidos y el propio cierre, que lo harán muy cómodo de llevar. Si me dices además que puedes usarlo en las 710 y las 090...pues es fantástico.

Sin duda tiene un encanto especial. Qué gusto que aún queden profesionales que sean capaces de realizar trabajos cómo este ( o como los tuyos que veo en algunas de tus fotos, y tampoco te quedas atrás cómo artesano ).

Enhorabuena por tu nuevo brazalete y añade también mis felicitaciones, entre las demás, al Sr. Rosendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
Brutal, compañero Old. Me encanta tu colección de brazaletes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
Guapísimo, me gusta mucho

Los Olongapo también había quien los hacía, recuerdo haberlo visto y estuve a punto de comprar alguno para mi tortuga, pero creo recordar que no lo pillé porque se me iba un poco de presupuesto, pero eso si, brazalete unico
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #15
Muchas gracias por mostrar este brazalete, compañero. Lo veo precioso y al ser realizado por un señor artesano, digno y único. Seguro que le solicitarás algún encargo más :ok:. Sobrio para un reloj ruso. Que lo disfrutes con salud.
¡Un saludo desde el otro lado del Atlántico!

Muy muy guapo!

Una suerte contar con un artesano así, aquí veo más difícil encontrar alguien así, mi enhorabuena!
Gracias amigo, aprecio tu comentario, saludos desde el sureste mexicano.
Buenos días compañero. Como te dije, esperando estaba a ver el resultado de tu encargo.

Me ha encantado...de verdad. Se ve muy bien trabajado, hecho con esmero y estéticamente le queda precioso al reloj. Me gustan especialmente el cierre y las piezas de unión móviles entre los tramos rígidos y el propio cierre, que lo harán muy cómodo de llevar. Si me dices además que puedes usarlo en las 710 y las 090...pues es fantástico.

Sin duda tiene un encanto especial. Qué gusto que aún queden profesionales que sean capaces de realizar trabajos cómo este ( o como los tuyos que veo en algunas de tus fotos, y tampoco te quedas atrás cómo artesano ).

Enhorabuena por tu nuevo brazalete y añade también mis felicitaciones, entre las demás, al Sr. Rosendo.
Gracias compañero, no tardo mucho don Rosendo en hacermelo, fue un gusto tratar con él, un artesano muy receptivo a las ideas y sumamente amable, y como bien apuntas tienen su particular encanto.
Abrazo desde el sureste mexicano compañero.
Brutal, compañero Old. Me encanta tu colección de brazaletes.
Muchas gracias estimado amigo, por mirar y comentar , y si, ya tengo un buen monton de piezas acumuladas y todavia sigo a la "caceria" de piezas nuevas y raras, no cabe duda de que soy el "chiflado de los brazaletes".:D:D
Abrazo desde Mexico.

Guapísimo, me gusta mucho

Los Olongapo también había quien los hacía, recuerdo haberlo visto y estuve a punto de comprar alguno para mi tortuga, pero creo recordar que no lo pillé porque se me iba un poco de presupuesto, pero eso si, brazalete unico
Si, de vez en vez aparecen en la bahia algunos, supuestamente originales y a precios de escandalo, pero me he enterado que todavia se pueden mandar a hacer, pero de momento es todo lo que he investigado.

Yo estoy mas que complacido con el resultado de este y ya estoy maquinando un diseño algo mas elaborado para un nuevo pedido.

Ya veremos que resulta, muchas gracias compañero, por mirar y comentar, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas y xsagasta
  • #16
Pues le dá un aire muy "industrial" a esos ruskis.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y SEIK0SAN
  • #17
Pues le dá un aire muy "industrial" a esos ruskis.
Exacto, les da un toque de exclusividad, no tanto como la "trade mark" Cabanillas, pero esa es la idea, tener un reloj unico.

Abrazo desde Mexico compañero.
:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #18
Exacto, les da un toque de exclusividad, no tanto como la "trade mark" Cabanillas, pero esa es la idea, tener un reloj unico.

Abrazo desde Mexico compañero.
:Cheers::Cheers::Cheers:
Otro para tí, carnal.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #19
Nunca los había visto así, está guapísimo. Muy exclusivo, como todo lo artesanal y se ve muy bien fabricado. Cuánto puede salir uno de esos, si no es indiscreción?
A disfrutarlo y gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #20
Nunca los había visto así, está guapísimo. Muy exclusivo, como todo lo artesanal y se ve muy bien fabricado. Cuánto puede salir uno de esos, si no es indiscreción?
A disfrutarlo y gracias por compartirlo
Gracias compañero por mirar y comentar.

Con respecto al tema del costo, al ser piezas artesanales, el precio varia de artesano a artesano, este que muestro, me costo el equivalente a USD 45.00 , y para mi los vale sobradamente, creo que podria pagar el doble sin ningun problema, pues es una pieza hecha a medida, y tomando en cuenta mis observaciones, que por experiencia propia, no todos los artesanos tienen esa disposicion para escuchar al cliente.

Yo he visto piezas de joyeria en acero inoxidable parecidas, por las que piden el doble o mas.

Como artesano que soy, me parecio un precio adecuado y lo mas valioso del trato fue la buena disposicion de don Rosendo para atender mis observaciones, yo mismo en mi oficio brindo esa atencion, y valoro mucho eso en el artesano que mi hizo este brazalete, estoy haciendo un diseño nuevo para ordenar una segunda pieza.



Saludos desde Mexico y gracias por comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, jairzinho y Rollins
  • #21
Gracias compañero. No sé ahí en mexico como está el tema del costo del material ni lo que pueda cobrar un artesano en este u otros menesteres, pero no parece dinero para un objeto así fabricado a medida. Doble (casi seguro más diría, por aquí). Entiendo que hay que cortar, curvar, mecanizar, pulir y ensamblar pieza a pieza. No parece cosa de tener lista en un ratillo. Por más que no esté personalizado como el hombre parece que puede llegar a personalizar, según comentas.
Además de lo original, me gusta porque al tener menos uniones, es menos "máquina de podar" para los hombres lobo como yo, que los armis con muchos eslabones 😅😅
Lo dicho, a disfrutarlo, y si te recoges el de latón, enséñalo si no te importa.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y SEIK0SAN
  • #22
Pero bueno, qué gustazo haber encontrado a don Rosendo: una pieza única y a medida. Y encima a manos de una artesano. Disfruta esa maravilla a tope. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #23
Pero bueno, qué gustazo haber encontrado a don Rosendo: una pieza única y a medida. Y encima a manos de una artesano. Disfruta esa maravilla a tope. :clap:
Muchas gracias compañero, por mirar y comentar, abrazo desde el caluroso sureste mexicano.
 
  • #24
Muy bonito Gustavo, es un lujo tener un objeto de elaboración artesana, y por tanto, totalmente exclusivo :clap:

Personalmente no me gusta tanta superfície acabada a brillo, pero eso ya es cosa de gustos y si tu lo has pedido así, es que a tí si te gusta.

Ya estoy deseando ver el próximo diseño 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #25
Muy bonito compañero, me encantan estas piezas de artesanía. Que suerte encontrar a don Rosendo.

Me quedo con ganas de ver el próximo, que lo disfrutes,.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie