• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Lucerne de horas saltantes y un Cauny de regalo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Otra vez de mercadillo. No tenía intención de comprar más chatarra mecánica y buscaba algún automático. Pero he salido con un Lucerne de horas saltantes y un precioso Cauny de mujer que, en principio, no funcionaba e iba de regalo.

El Cauny lo abrí y lo limpié por fuera. Y se puso a funcionar él solito. Le puse la correa y ha quedado así de majo. Ya veremos si sigue funcionando.

1632153231055.webp

1632153289637.webp

Y el Lucerne me ha dado más guerra. Me ha costado mucho abrir la tapa de rosca. Pero después he podido ver que el jumping hour estaba un poquito perjudicado. Mucha suciedad y algo de óxido, pero no en la maquinaria, sino en los tornillos del dial. Paso a enseñaros las fotos de antes de limpiarlo.

1632153682590.webp

1632153732075.webp

1632153787614.webp

1632153830179.webp

1632153902303.webp

En la tapa pone "BASE METAL BEZEL" y no sé si se puede pulir. El caso es que solo la he limpiado por encima. El frente es cepillado y el resto pulido. Así es como ha quedado:

1632154116624.webp

Las horas tardan en saltar. Hay unos minutos en que está entre un número y otro. ¿Se puede mejorar o asumo que serguirá siendo así?

Otra vez de mercadillo. No tenía intención de comprar más chatarra mecánica y buscaba algún automático. Pero he salido con un Lucerne de horas saltantes y un precioso Cauny de mujer que, en principio, no funcionaba e iba de regalo.

El Cauny lo abrí y lo limpié por fuera. Y se puso a funcionar él solito. Le puse la correa y ha quedado así de majo. Ya veremos si sigue funcionando.

Ver el archivos adjunto 2298499

Ver el archivos adjunto 2298500

Y el Lucerne me ha dado más guerra. Me ha costado mucho abrir la tapa de rosca. Pero después he podido ver que el jumping hour estaba un poquito perjudicado. Mucha suciedad y algo de óxido, pero no en la maquinaria, sino en los tornillos del dial. Paso a enseñaros las fotos de antes de limpiarlo.

Ver el archivos adjunto 2298503
Ver el archivos adjunto 2298504

Ver el archivos adjunto 2298505

Ver el archivos adjunto 2298506

Ver el archivos adjunto 2298507

En la tapa pone "BASE METAL BEZEL" y no sé si se puede pulir. El caso es que solo la he limpiado por encima. El frente es cepillado y el resto pulido. Así es como ha quedado:

Ver el archivos adjunto 2298516
Las horas tardan en saltar. Hay unos minutos en que está entre un número y otro. ¿Se puede mejorar o asumo que serguirá siendo así?
Es así, cuenta que el recorrido es igual que las minuteras de un reloj y tiene su tiempo hasta llegar a la hora en punto.

Cram.-

Ver el archivos adjunto 2298499

Ver el archivos adjunto 2298500

Ver el archivos adjunto 2298503
Ver el archivos adjunto 2298504

Ver el archivos adjunto 2298505

Ver el archivos adjunto 2298506

Ver el archivos adjunto 2298507

Ver el archivos adjunto 2298516

Muy lindos ambos relojes. Sobre todo el Cauny.

Solo por agregar un detalle con respecto al Lucerne: lo llamás, erróneamente, 'horas saltantes' o Jump Hour, pero no lo es.
El reloj Lucerne que nos presentás es un ejemplo claro de un reloj digital mecánico con discos de rotación; los 'horas saltantes' y/o 'Jumpo Hour' son otra cosa. La diferencia entre unos y otros se ha tratado en varias oportunidades en el foro ( existen varios hilos sobre el particular).

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y KIKEMORGAN
Muy lindos ambos relojes. Sobre todo el Cauny.

Solo por agregar un detalle con respecto al Lucerne: lo llamás, erróneamente, 'horas saltantes' o Jump Hour, pero no lo es.
El reloj Lucerne que nos presentás es un ejemplo claro de un reloj digital mecánico con discos de rotación; los 'horas saltantes' y/o 'Jumpo Hour' son otra cosa. La diferencia entre unos y otros se ha tratado en varias oportunidades en el foro ( existen varios hilos sobre el particular).

Saludos.
Muchas gracias por la aclaración.

• Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie