• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Losada apócrifo?

  • Iniciador del hilo Roberto Reigosa
  • Fecha de inicio
R

Roberto Reigosa

Quasi-forer@
Sin verificar
Os dejo este Losada que acabo de adquirir, ya adelanto que no es de el pues la caja es de Birmingham de 1898...ademas lleva números de serie distintos en cada pletina... Podrá ser de los confeccionados con el despiece de su taller luego de muerto el?...un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210408_182824.jpg
    IMG_20210408_182824.jpg
    204 KB · Visitas: 73
  • 2021-4-8 18-29-48.jpg
    2021-4-8 18-29-48.jpg
    153,1 KB · Visitas: 66
  • 2021-4-8 18-29-16.jpg
    2021-4-8 18-29-16.jpg
    126,3 KB · Visitas: 56
  • 2021-4-8 18-29-5.jpg
    2021-4-8 18-29-5.jpg
    101,9 KB · Visitas: 73
  • Me gusta
Reacciones: cronopios
De todas formas enhorabuena , ya me gustaría tener uno , a ser posible " de la casa" pero para empezar tb vale uno asi.........................
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Reigosa
Gracias!!! Tres números de serie distintos...el de la caja es otro diferente... jejeje...pero mola
 
Otra honesta forma de intentar pillar a algún palomo desprevenido, si pagaste poco felicidades
Feliz Abril
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Reigosa
Por supuesto poquito...😁
 
Todos los grandes siempre fueron imitados.
Gracias compañero por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Reigosa
Para todo aquel que le ilusione tener un Losada de los que merecen la pena, dos consejos fáciles, que sean de oro y con numeración inferior a 6000 y lo más importante y rápido de detectar, los punzones de los cajistas LC o AS
Luis Contese y Alfred Stram y suerte.
Feliz Abril
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Reigosa
Si queréis ver un losada autentico y único, os mando este. Os acordarais de Julio Cesar, pues gracias a el conseguí esta maravilla.
Este reloj tiene cuatro peculiaridades que lo hacen único: que es un Lepine, el escape Dúplex Jacot, el segundero central y el error en la numeración. Losada fabricó muy pocos relojes sin tapa (Lepine) que se conozcan hasta ahora. Pero no se conoce ninguno con escape Dúplex Jacot con segundero central.

Este reloj fue de los primeros que fabricó en su nueva dirección, 281 Regent Street London. Hasta la numeración 1400 solo firmaba “J.R. Losada, London” con la nueva dirección que era más céntrica. En 1848, ya ponía en su firma “J.R. Losada 281 Regent Street London”. Ya no se volvió a cambiar el maestro hasta su muerte, aunque es cierto que después del 281 firmaba con el 105 de la misma calle, parece ser por el cambio y ajustes de números de la calle. Año de fabricación 1848. ESFERA: en plata con ornamento vegetal en oro, numeración romana grande. Agujas tipo lanza y segundero central. (Firmada por el maestro Español José Rodríguez de Losada281 Regent Street 1.410) MÁQUINA: Latón dorado de tres cuartos de platina con pilares cilíndricos. Sistema cubo-caracol con cadena fusee. Puente del volante grabado. Y gravada con el nº 1.411 Y firmada con el nombre y dirección del autor. Las piedras anti-roce son 12 rubís y 1 diamante. ESCAPE: Dúplex Jacot. (La numeración en esfera es 1.410 y en maquina 1.411)
losada 005.JPG

losada 004.JPG

2013.jpg

losada 014.JPG

2011.jpg

losada 013.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Orionreloj, Cacike y 2 más
Expectacular!!!💖
 
  • #11
Madre mia, vaya maravilla!. Y muy peculiar el IIII :)
 
  • #12
Es maravilloso...
 
  • #13
Pues la verdad compañeros que opino igual.
 
Atrás
Arriba Pie