Estuve interesado el CERTINA DS ACTION DIVER, y me puse en contacto con Horademoda, pero el no maneja la marca Longines
Por cierto muy buen trato el del compañero mercante.
Respondiendo a tu pregunta (por que Longines HC en vez del Certina action diver)
En primer lugar reconozco que ambos modelos tienen grandes acabados, y sin duda son grandes "buenos para todo" pero:
1.- El tamaño de 41mm del Longines, me parece mas acorde al tamaño de mi muñeca.
2.- La esfera del Hydroconquest, es mas autentica y particular (La del Certina es mas vista)
3.- El acabado de la parte posterior trabajada del Longines es una belleza, lo hace ver mas especial (tirando al nivel de TagHeuer, Omega) "la del Certina es normalita sin pena ni gloria"
4.-Por una poca diferencia en dinero se tiene una marca High Range (Longines), y Certina es Middle Range según la propia clasificación del Grupo Swatch.
5.-El Longines lo veo mas apto para todo momento, el Certina luce mas deportivo/juvenil.
Pero aclaro, estoy muy consciente que ambos HC y Action Diver, son tremendas maquinas y muy equivalentes en todos o casi todos los aspectos técnicos, la trasera del Longines me mato... si tan solo el Certina tuviese una tortuga como debe ser en el trasero, tal vez mi elección hubiese sido Certina.
PD: si se me complica mucho conseguir el Longines, no me molestaria en absoluto comprar el Certina.