• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Japonés en el cajón

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tadeus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tadeus

Tadeus

Forer@ Senior
Sin verificar
Este Citizen que a continuación os presento, es uno de los varios relojes que han aparecido en los cajones de la casa de mis padres.

Recuerdo haberlo visto de niño, junto con el Sikura Globetrotter que ya presenté aquí en el foro.

Por lo que he averiguado se trata de un Citizen Automático de 21 joyas, Parawater del año 1972 (Si estoy equivocado por favor díganmelo).

Hace tres semanas lo lleve al relojero, ayer lo recogí (Corona nueva, limpieza y lubricación......el equivalente a 35 dólares), correa nueva un pelin más que el costo de la reparación.

Al igual que el Sikura Globetrotter, nadie en casa se acuerda de quien era este reloj......de mi hermano?, del abuelo?......en fín, ya esta reparado y funcionando perfectamente bien.

El único detalle es el cristal, que cómo podreís ver está rayadisímo!

Si alguno de Ustedes sabe dónde pudiese to conseguir un cristal nuevo se los agradecería mucho. La verdad, me encantaría poder dejarlo en las mejores condiciones posibles.

Archivos adjuntos

• Citizen 1.webp
    Citizen 1.webp
    36,7 KB · Visitas: 328
  • Citizen 2.webp
    Citizen 2.webp
    19,5 KB · Visitas: 318
  • Citizen 3.webp
    Citizen 3.webp
    31,2 KB · Visitas: 314
  • Citizen 4.webp
    Citizen 4.webp
    24,5 KB · Visitas: 312
  • Citizen 5.webp
    Citizen 5.webp
    16,7 KB · Visitas: 320
  • Citizen 6.webp
    Citizen 6.webp
    12,3 KB · Visitas: 322
  • Citizen 7.webp
    Citizen 7.webp
    41,6 KB · Visitas: 319
Precioso y setentoso ciudadano.
Son una maravilla de máquinas. Por cierto la correa le queda genial aunque un armis de grano de arroz o una de maya de las gorditas le quedarían muy bien y para el verano son más apropiadas.
Me extraña que el relojero no te cambiará el cristal. Ellos tienen más acceso al repuesto, pero en todo caso también se puede pulir el cristal con lijas de agua de grano muy muy fino, empezando por una 1000, e ir subiendo para terminar puliendo con la dremel y óxido de cerio ( creo que se llamaba así)
Enhorabuena por el rescate

Muy bonito, si señor, y en muy buen estado. Luce muy bien en las fotos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Precioso Ciudadano! Esas colores matizados y esos índices de taco de los setentosos me entusiasman, y la hermosa caja de platillo volante es la guinda de un apetecible pastel :dribble:

Efectivamente, es de 1972; de octubre para ser más concretos. Me alegra que te lo hayan dejado de nuevo en marcha :ok:: Respecto al cristal, aunque sea más laborioso que los plexis, se pueden pulir como te dice Vicente. Tenemos por aquí un compi sevillano, David, que se da un arte increíble con ellos y me parece que puso en algún hilo un tutorial o instrucciones :)

Y coincido con Vicente en lo de buscarle un brazalete de acero, aunque esa correa también le queda muy bien :yes:

Felicidades por el rescate y gracias por pasarte a mostrarlo :friends:

Muchas gracias por sus comentarios. Voy a buscarle una correa de malla de tiburón, y haré el pulido que mencionan con lijas finas.

Guau! Hermoso citizen y hermosa caja. Disfruta tu reloj.
Mención aparte que hace menos de un mes encontré a la gemela del tuyo, de dama y caja idéntica, espero poner bien la foto:

IMG_20190415_091358.webp

precioso ese Citizen, me encantan los vintage estilo bullhead tienen un aire retro precioso. Disfrutalo mucho.

Son relojes muy buenos y fuerte al mismo tiempo.
Se que no es el caso, pero ¿ no hay nadie que haga cristales en caso de no encontrarlo ?.8o

Cram.-

Luce muy bien ese azulenco :)
El cristal que corresponde a ese modelo es 54-50780, en la numeración de partes, de Citizen.
Te sugiero que busques algún forniturista o relojero con stock de Citizen, y lo demás es suerte o como le llamen.

Localmente, cuando no encuentro, mando a hacer el cristal, y quedan muy muy bien.

Felicitaciones
Álvaro

Luce muy bien ese azulenco :)
El cristal que corresponde a ese modelo es 54-50780, en la numeración de partes, de Citizen.
Te sugiero que busques algún forniturista o relojero con stock de Citizen, y lo demás es suerte o como le llamen.

Localmente, cuando no encuentro, mando a hacer el cristal, y quedan muy muy bien.

Felicitaciones
Álvaro

Álvaro... Hola.... Una curiosidad... ¿mandás a hacer el cristal en mineral o similar o es en acrílico?

Si el cristal no esta rajado y sus rayas no son profundas se pueden mejorar mucho .
Lo que yo hago
1 lija 800 o 1000 al agua
2 lija 2000 al agua
3 pulimento de coche
Todo a mano pues la dremel si te descuidas por temperatura te deshace el cristal.

Hola Jordi,

El mineral generalmente se consigue, son planos, con un leve chanfle, grosores de 1.00, 1.50, 1.80, 2.00, etc.
Lo cristales-cristales como éste o de Seikos, por ejemplo, se mandan a hacer copiando el original.
Plexi, generalmente a lo que llevaba plexi.

Saludos
Álvaro

Álvaro... Hola y gracias por desasne...:ok::

Cordial saludo

Jordi Aldao

Este reloj a poco que le puedas poner cristal nuevo va a quedar tremendo para el verano. Estoy con Vicente, lo veo con milanesa gorda.

Este reloj a poco que le puedas poner cristal nuevo va a quedar tremendo para el verano. Estoy con Vicente, lo veo con milanesa gorda.

Si yo también lo imagino con una milanesa. Voy a ver el asunto de pulir el cristal o en su defecto conseguirlo ó bien mandarlo a hacer. Una vez resuelto eso, me pondré a buscar una milanesa recta de 18 mm, se aceptan sugerencias de dónde comprarla.

Encontré este sitio que pudiera tener el cristal. Que opinan?

http://cgi.julesborel.com/cgi-bin/matcgi2?ref=CIT_CS^4-650336

Ese sitio está muy desactualizado, lo más seguro es que les preguntes con un email sobre ese cristal específico,
y también a cousins.uk, quizá ellos lo puedan tener.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie