• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un hilo de Titanios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un pequeño apunte sobre el titanio: las rocas lunares que se trajeron los astronautas de USA eran de titanio en un 12%. Igual dio justo la casualidad de que eran las únicas...

Mis cuatro titanios
993f160c14c498f0a1186e8e3d5be32d.webp

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Peculiar y unicoru
20210106_213349.webp

20210106_213130.webp

Lo prometido es deuda: BOLDR Venture Sand Storm 100% titanio.

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter y unicoru
Solo tengo uno, este Fortis Official Cosmonaut edición limitada, con esfera de carbono, uno de los que más he usado desde que empecé con esta afición.
OI000119.webp

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Muy chulos vuestros tianios, para mi es una asignatura pendiente y me gustaría en un futuro incorporar un titanio y un cerámico en la colección.

Lindos relojes, yo tuve un Seamaster en Titanio del año 2001, hace más de 5 años lo vendí pero era un relojazo que apenas desviaba 5 segundos en 24 horas. Una pregunta.
Un reloj en Titanio si se raya se puede pulir sin que pierda el acabado??.

No
Lindos relojes, yo tuve un Seamaster en Titanio del año 2001, hace más de 5 años lo vendí pero era un relojazo que apenas desviaba 5 segundos en 24 horas. Una pregunta.
No, el lo malo del titanio no se puede volver a pulir o es muy dificil, el titanio es menos pesado que el acero, y mucho mejor metal en lo que se refiere a características mecánicas, si se raya mas fácil que el acero es por que al titanio se le hace una ligera capa de óxido por encima que es lo que le da este tono grisáceo y es lo que hace que esté material sea mucho más resistente a la corrosión, antialérgico y antimagnético.... pero como contra tiene eso que al golpearlo se quita el óxido y por eso se marca muy visiblemente la capa de debajo por lo cual se aprecia muy fácilmente la raya... hay marcas como Citizen que son maestras en uso del titanio o por eso usan endurecimientos y revestimientos para la capa superficial del titanio...

• Me gusta
Reacciones: Mauricio 2

No

No, el lo malo del titanio no se puede volver a pulir o es muy dificil, el titanio es menos pesado que el acero, y mucho mejor metal en lo que se refiere a características mecánicas, si se raya mas fácil que el acero es por que al titanio se le hace una ligera capa de óxido por encima que es lo que le da este tono grisáceo y es lo que hace que esté material sea mucho más resistente a la corrosión, antialérgico y antimagnético.... pero como contra tiene eso que al golpearlo se quita el óxido y por eso se marca muy visiblemente la capa de debajo por lo cual se aprecia muy fácilmente la raya... hay marcas como Citizen que son maestras en uso del titanio o por eso usan endurecimientos y revestimientos para la capa superficial del titanio...

Sí, sí se puede.

• Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
Aqui va el mío, la verdad es que su acabado tiene una percepción "especial"

Archivos adjuntos

• 16103618006891917607255.webp
    16103618006891917607255.webp
    47,3 KB · Visitas: 65
Mi objetivo a medio plazo es un Citizen Prodiver verde con corona a la izquierda, lo tengo en acero y ya me gusta muchísimo, pero la comodidad por peso del titanio...

Una gozada en la muñeca y un relojazo se mire por donde se mire.

Pelagos.webp

• Me gusta
Reacciones: cruziernago, anathema69, Ancebl y 6 más
Me gusta el titanio pero uso el acero inoxidable ........................................

Mi Citizen Promaster 'autozilla' titanio endurecido y su *miyota8203
IMG_20210504_142612.jpg

Me alegra haber encontrado este hilo, porque tengo un candidato a "más mejor"...

hermes.webp

hermes1.webp

Unas terminaciones a la altura de una casa como Hermés

• Me gusta
Reacciones: enpemo, madeinsilva, VIOYA y 5 más
Aquí el mío
IMG_20210410_094940_895.webp

• Me gusta
Reacciones: cruziernago, anathema69, aegon y 2 más
Pues de titanio éste lo cumple:
F3E6B42D-B52F-44EA-AA8E-1474968E7C2F.webp

• Me gusta
Reacciones: azlolo, anathema69, Mijabata y 5 más
Las terminaciones son, como bien indicas, cuanto menos poderosas. Pero el diseño de la caja... hay que querer llevarlo.
O mucho me equivoco, o no terminará el año sin uno de estos en tu caja... :cool1:

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Jajaja, yo es que soy mucho de "colorines " me refería a algo así...que por cierto es un Diver que me encanta.

Ver el archivos adjunto 1597825
Pues sí. Indiferente desde luego no deja.
Hasta esas dos coronas son peculiares, y de colores diferentes. Otro de los que hay que tener personalidad para llevarlo. Sí señor!

O mucho me equivoco, o no terminará el año sin uno de estos en tu caja... :cool1:
Jajaja. Bien visto!
Hermés me pone, mi mujer me mata, y yo soy algo masoca. Cocktail explosivo sin duda...

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Pues sí. Indiferente desde luego no deja.
Hasta esas dos coronas son peculiares, y de colores diferentes. Otro de los que hay que tener personalidad para llevarlo. Sí señor!
Una corona es de bronce y la otra de titanio ( como la caja también de titanio )

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie