• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un hermoso recién llegado

Estado
Hilo cerrado
C

Corve

Novat@
Sin verificar
Hola:

Quisiera presentarles mi nuevo reloj de bolsillo.

Viendo las preciosidades que publican en este foro quizá pueda parecer muy sencillo y de poco valor, pero reconozco que a mi me encanta. Los únicos relojes de bolsillo que había tenido hasta ahora eran relojes modernos y la sensación de peso y seguridad que aporta este reloj al cogerlo o al darle cuerda no tienen precio.

img_4295-1-768x1024.jpg

La lástima es que no soy capaz de identificarlo, ni el origen ni la época. Quizá puedan ayudarme, adjunto algunas imágenes.

No tiene marcas grabadas ni en la esfera ni en el movimiento, tan solo la palabra "Extra" tanto en el interior de la tapa posterior como en la pletina superior del movimiento. En esta misma pletina también figura una cruz de brazos iguales con el numero "22 50" inscrito dentro.

El movimiento es hermoso, con un escape de cilindro muy agradecido que empezó a rodar con alegría en cuanto le sometí a una limpieza, y una elegante pletina geminada para la 2ª y 3ª rueda del rodaje.

img_4185-1-1024x768.jpgEn la pletina principal, bajo el volante está grabado "15972 66"

Tiene un fuerte golpe en el dial, a las 4, que debió ser reparado hace mucho mucho tiempo y que creo que no voy a tocar. A veces las cicatrices dicen más que los cutis finos ;)

Tiene un pulsador a la I para poder ajustar la hora.

img_4173-768x1024.jpg

img_4296-768x1024.jpg
El guardapolvo interior muestra muchos arañazos, debido a manipulaciones torpes a lo largo de los años. Una lástima, por que tanto la caja como el guardapolvo tienen buen brillo...

¿Sería posible disimular esos arañazos con un ligero pulido? ¿Valdría la pena?



Aquí os lo dejo girando, recién re-estrenado :)

3bd23805-8559-4861-8aab-c32b04c6e99d-1.gif


¿Alguien podría darme algún dato sobre él?

¡Gracias!

Un saludo
 
Última edición:
¡Es simplemente estupendo! Esa enorme sencillez casi la valoro mas que las enormes complejidades de otros. En realidad valoro cada una en sus diferentes aspectos, pero este movimiento me parece minimalista y sublime a la vez.
 
Última edición:
este reloj ha sido construido por Phenix de Porrentruy.
un saludo enrico

phenix10.jpg
Phenix_769.jpg
 
8o Impresionante

¡Gracias! :clap:
 
Nuestro Enrico sabe mucho y es una gran satisfacción poder contar con él.. No solo fabricado, que por cierto lo había intuido pero no localizado el calibre, sino también registrada la marca EXTRA.

ExtraPhenix Watch Co. SA / Dubail,Monnin, Frossard Co.Société Horlogère de Porrentruy; Zifferblätter, Uhrwerke; Porrentruy, Schweiz; registriert am 27.4.1887
[FONT=&quot]Dubail-Monnin-Frossard Co, Porrentruy, Suiza[/FONT]
[FONT=&quot]Marca:MRC, Croissant, Extra, Phenix(1888), DMF&Cia, Domino(1924), Phebus(1905), Poule, Heros, Leopard,Reco, Star, Stella, Luna creciete estrella(1881), RhEin flechas(1897), Leon caballo alado escudo(1886).[/FONT]
[FONT=&quot]Fue fundada en 1887 y tubo diferentes nombres Monnin, Rebetez & Cie, en 1902 paso a llamarse Phenix Watch Co. SA[/FONT]
[FONT=&quot]
extra31.jpg

mrc31.jpg

phenix31.jpg

dubail31.jpg

dubail32.jpg

dubail33.jpg

[/FONT]
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie