• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día de furia... pulido de zafiro.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo que me faltaba por ver, el Jere manchándose las manos y encima disfrutando.
Te tendrás que invitar a algo con los 500 que te has ahorrado, bandido.

Jajajaja, lo próximo ya ponerme con un turbillon...:clap:;-)

Abrazo!
 
  • #77
Estás muy loco Jere...
Ja, ja, ja.
Me gusta tu inconformismo.
La verdad es que te ha quedado genial.
Te has superado!!
 
  • #78
Dios que crack!!! estas hecho todo un artista, ya se aquien le puedo enviar mi PAM 177 si se le raya el cristal ... ;-)
 
  • #79
Ya hay que tener sangre fria
 
  • #80
Un artista. El rey de la pista!!
 
  • #81
Ole tus huevos, muy buen trabajo.
 
  • #82
:clap:Hay que tener valor. Pero el que no arriesga no gana. Gran trabajo.:clap:
 
  • #83
El axioma de que no hay nada imposible salvo vencer a la muerte es, en el cotidiano del día a día , una gran verdad.
Hace unas semanas iba tan agusto con mi Panerai 111, cuando en una de las mil veces que lo suelo mirar a la hora, me doy cuenta que tiene una notita de polvo en el Cristal... le doy con el dedo y nada...salivilla (vosotros ya me entendéis...) y nada... le paso la una y oh! Horror!!! Se queda enganchada! Esa minúscula fisura en el zafiro era un cráter en lo hondo de mi corazón! (Tengo algún reloj con marcas, pero el dial limpio de un Panerai es pecado tenerlo mancillado...)

Primera fase: Negación.
sera una mota resistente... más saliva, frote con camisa...cerrar los ojos y abrirlos para ver si desaparece...

2_AA46_D6_E-_AF9_C-4070-_A021-56_AA73465497.jpg


Ahi sigue, a lado del 6, con una extensión hacia las profundidades del infierno Paneristi...

Fase 2: Hacer el gilipoll*s
Dicese de acciones llevadas a cabo en la desesperacion.

177_FADFD-_C2_CC-431_D-_A511-_EEC81921_D7_E2.jpg


Sin comentarios...

Fase 3:Aceptación.

Tras el chasco decidí informarme, escribiendo a Panerai, con una respuesta pronta por su parte:

8_AAD46_ED-37_BB-4861-9441-0101_E75_D986_A.jpg


600 euros y empezamos a hablar....
Ya no veo tan Grande el pequeño rayoncito, casi inapreciable no? Hasta parece matizado tras el pulido-basto-inútil...

63770209-_DC91-4413-_BC28-_C6_B41_CABA5_F3.jpg


Aunque no puedo engañarme...la uña se sigue quedando...

Fase 4:Acción
Bueno... pues al lío, me compro una Dremel 3000 (45 pavos) y pasta de diamante.
Al principio por las prisas y el miedo a estropear el Cristal empecé con 0.25 micrones (error ya que eso es para líneas inapreciables...)

Resultado tras 1 hora de pulido:

6_FBFD03_D-1333-4736-840_D-87_C9_F5019_A6_A.jpg


A La Luz se puede ver la gravedad del daño...

47_C6_BB5_F-_BC47-4_C20-94_B7-21_E5_DE21_A8_CD.jpg



Encargo 6,3, 1 micras...

Me gasto la jeringa de 6 micras ...(2 horas repartidas en 2 días)

A darle caña!!!

21_A6_FACC-_D49_A-4548-_BC97-68_E132824_B74.jpg


Me paso a la de 3 micras...

5_F7_B8_D31-2_F33-44_A0-_B6_FD-00859_E4_DFE8_B.jpg


Y tres horas de trabajo y unos 70 euros invertidos...

5_D7895_D3-_F1_B4-41_F9-9_C12-_ED73_A5_F949_DB.jpg


18095_E03-_BC50-4_DD1-912_D-9_EFB527_C4030.jpg



2_D5_C79_E0-679_E-4111-9_D31-49894_F800_E30.jpg



20069_EBD-_A117-463_B-_AB4_B-67_B95_B71351_C.jpg



AB5801_EB-_F279-42_C5-_BE85-749027_C5_F27_A.jpg





Y hasta aquí el mini-cutre-tutorial...


PD: No lo intentes salvo que estés muy loco.

Saludos forer@s

Enhorabuena Jere, ahora ya es tu reloj personalizado para siempre. Es el que mas vas a querer. Te ha quedado genial.
Eres un crack. [emoji1360]
 
Última edición:
  • #84
Ole, ole y ole, has conseguido un resultado sublime, sin ninguna duda mi enhorabuena!
 
  • #85
+1, yo creo que si Carglass o similares sacasen reparaciones de cristales de relojes, con este foro se forran.
 
  • #86
La virgen... tienes un par de hu... para pulir el zafiro! jajajajajaja

Yo no lo haria ni loco... pero te ha quedado de lujo.

Felicidades.
 
  • #87
Cuando he visto la foto de la Dremel, me he temido lo peor. Pero creo que ha quedado fantástico!!!
 
  • #88
Enhorabuena compañero, atreverse ha tenido su premio, yo no sé si lo hubiera hecho, pero te ha quedado perfecto, de reestreno, enhorabuena por el trabajo y gracias por compartir
 
  • #89
Has hecho un trabajo de auténtico profesional.
Debes de estar orgulloso.
Me alegro de que hayas conseguido quitar la dichosa marca de esa fantástico reloj.
Chapeau !
 
  • #90
Increíble! Panerai no lo hubiese hecho mejor!
 
  • #91
Los tienes cuadrados :worshippy: ni harto de mistela le hago yo eso a un Pan
 
  • #93
Muy bien de la cabeza no estamos ninguno...
 
  • #94
muchas felicidades por atreverte a hacerlo y por el resultado!!
 
  • #95
Te ha quedado perfecto, cuando empecé a leer el hilo me temía lo peor, pero visto el resultado, chapeau !!! Eres un Crack.
 
  • #96
Enhorabuena compañero, por el trabajo realizado y por los cohones para hacerlo (!)

Una duda, si le pasas el dedo por la zona pulida...se nota el "rebaje"? Es que no se bien cómo pulen esas dremel, la verdad. No se si "comen" mucho material.

Saludos y a disfrutar, que ya puedes trabajar en el sat de Panerai!!!
 
  • #97
Que crack!!!
 
  • #98
Enhorabuena compañero, por el trabajo realizado y por los cohones para hacerlo (!)

Una duda, si le pasas el dedo por la zona pulida...se nota el "rebaje"? Es que no se bien cómo pulen esas dremel, la verdad. No se si "comen" mucho material.

Saludos y a disfrutar, que ya puedes trabajar en el sat de Panerai!!!

Inapreciable al tact y a la vista. Solo te darias cuenta si pusieras un foco y fueras moviendo el Cristal, al llegar a la zona pulida, el foco que es redondo coge bordes difuminados... lo siento pero es difícil de explicar.
Creo que si no te digo nada y te dejo el reloj lo miras al detalle el tiempo que quieras y no te das ni cuenta...
supongo que la rebaja de la zona será medio mm... y el Cristal es de 3 mm no?
saludos.
 
  • #99
Muy buen trabajo, lo digo por experiencia. Con un speedmaster tuve un problema parecido, el dichoso anillo de brillantes de mi mujer. Con una actitud como la tuya, emprendedora y valiente, empece por probar con Oxido de Cesio, que es lo que usan los ópticos para pulir los cristales. Lo único que conseguí fue calentar el cristal. Tras una exhaustiva búsqueda en internet contacté con una empresa de Valencia que vende material para pulir piedras preciosas. Me enviaron un par de cintas de lija diamantada de dos granulometrias diferentes. Pues a pulir. Pobre de mi, después de horas y horas de trabajo, el cristal mejoro un poco, pero aun se notaba. Tras 300€ en material de pulir y otros 300€ en un cristal nuevo aprendi que el zafiro es duro, pero duro de C..
Estaría bien saber que pasta usaste, si pudieses poner marca o mejor una foto te lo agradecería mucho.
 
  • #100
Pues acabo de ir a por el Panerai... le he pasado el dedo y mínimamente se aprecia una depresion( estoy sesgado Jsjaja) por aquello de no dármelas de súper profesional jajajaja

La pasta es de diamante, comprada por Amazon: DMT diapaste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie