• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día como hoy, hace 86 años, moría Carlos Gardel.

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

No sé si Gardel cada día canta mejor.
Pero sí creo que Gardel fue un mago del marketing y un estratega sin igual para posicionarse y 'venderse'.
Gardel, que tenía una hermosa voz y un carisma y poder de seducción inigualados al día de hoy, tenía claro cómo funcionaban los medios de comunicación de la época y supo sacar el máximo provecho de ello.
Gardel, aún hoy, está envuelto en una bruma misteriosa alimentada por él mismo en vida ( las polémicas sobre su lugar de nacimiento, su nombre y su orientación sexual ); y el trágico accidente ( también empapado de polémica y lleno de dudas e interrogantes ) que le costó la vida en Medellín, cuando el avión que lo transportaba junto a su equipo colisionó con otro avión.

Toneladas de documentales, libros y artículos han tratado, todos estos años, de esclarecer las causas del accidente aéreo en Medellín; lo mismo también han tratado de despejar las dudas con su nacimiento, su nombre real y sus amores - su vida privada ha encendido y sigue encendiendo acalorados debates... -.

Dejo un par de videos de temas universalmente conocidos:



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Tiberio, Mr. Jones y 2 más
Me sumo al recuerdo con un clásico: "Mi Buenos Aires Querido..."♫♪


Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio y barista
Hace unos 25 años, un par de horas después de enterrar a mi abuelo, viaje desde el Burgos natal de mi familia hasta Madrid con sus dos relojes en el bolsillo y un viejo casette de Gardel que el siempre escuchaba mientras bailaba con un garbo y una clase realmente encantadora, que se veía acentuada por su extraordinario porte. Fueron dos horas de carretera escuchando a Gardel y sintiendo mis lagrimas deslizarse por mis mejillas recordándole...
Ese día me enamore del tango y, aun hoy, no puedo escuchar el adios muchachos sin recordar a mi abuelo y sentir que algo se mueve dentro de mi, con garbo y con clase, en mi que posiblemente solo he bailado el día de mi boda...
En fin ... gracias Don Carlos
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Tiberio, asdeguia y 2 más
De Gardel a Evita ; Viva la Argentina !
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, asdeguia y barista
Me encanta Gardel, una pena que, al menos las grabaciones que yo conozco, tengan una calidad propia de sus tiempos, supongo, pero que hacen que la escucha pierda mucho.

otro clásico inmortal

 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio y barista
Bonito homenaje para un GRANDE GRANDE!!
..... aqui os dejo curiosidades con el tango de fondo ...


... el geni-Al Pacino bailandolo


...Tango to Cesaria Evora....


.... y a bailar!!!


Saludos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio y barista
Hace unos 25 años, un par de horas después de enterrar a mi abuelo, viaje desde el Burgos natal de mi familia hasta Madrid con sus dos relojes en el bolsillo y un viejo casette de Gardel que el siempre escuchaba mientras bailaba con un garbo y una clase realmente encantadora, que se veía acentuada por su extraordinario porte. Fueron dos horas de carretera escuchando a Gardel y sintiendo mis lagrimas deslizarse por mis mejillas recordándole...
Ese día me enamore del tango y, aun hoy, no puedo escuchar el adios muchachos sin recordar a mi abuelo y sentir que algo se mueve dentro de mi, con garbo y con clase, en mi que posiblemente solo he bailado el día de mi boda...
En fin ... gracias Don Carlos

Siempre da gusto recordar a las personas queridas. A mi ,tambien me trae buenos recuerdos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y barista
Me sumo al recuerdo con un clásico: "Mi Buenos Aires Querido..."♫♪


Saludos!!

Hermoso tema.
Abrazos Alejandro.

Hace unos 25 años, un par de horas después de enterrar a mi abuelo, viaje desde el Burgos natal de mi familia hasta Madrid con sus dos relojes en el bolsillo y un viejo casette de Gardel que el siempre escuchaba mientras bailaba con un garbo y una clase realmente encantadora, que se veía acentuada por su extraordinario porte. Fueron dos horas de carretera escuchando a Gardel y sintiendo mis lagrimas deslizarse por mis mejillas recordándole...
Ese día me enamore del tango y, aun hoy, no puedo escuchar el adios muchachos sin recordar a mi abuelo y sentir que algo se mueve dentro de mi, con garbo y con clase, en mi que posiblemente solo he bailado el día de mi boda...
En fin ... gracias Don Carlos

Precioso recuerdo has compartido mi estimado compi.
Y tu abuelo, y Gardel, conviven en tu memoria.
Abrazos.

De Gardel a Evita ; Viva la Argentina !

A pesar de todo, es un extraordinario y generoso país.
Abrazos.

Me encanta Gardel, una pena que, al menos las grabaciones que yo conozco, tengan una calidad propia de sus tiempos, supongo, pero que hacen que la escucha pierda mucho.

otro clásico inmortal


Lo extraño es que con tanta sofisticación para 'pulir' sonidos, aún no sea hayan remasterizado las cintas del 'morocho del Abasto'.
Abrazos.

Bonito homenaje para un GRANDE GRANDE!!
..... aqui os dejo curiosidades con el tango de fondo ...



Saludos!!

Gracias por tu aporte.
Saludos.


Siempre da gusto recordar a las personas queridas. A mi ,tambien me trae buenos recuerdos.
Saludos

Claro que sí.
Abrazos compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, asdeguia, Mr. Jones y 1 persona más
Hermoso tema.
Abrazos Alejandro.



Precioso recuerdo has compartido mi estimado compi.
Y tu abuelo, y Gardel, conviven en tu memoria.
Abrazos.



A pesar de todo, es un extraordinario y generoso país.
Abrazos.



Lo extraño es que con tanta sofisticación para 'pulir' sonidos, aún no sea hayan remasterizado las cintas del 'morocho del Abasto'.
Abrazos.



Gracias por tu aporte.
Saludos.



Claro que sí.
Abrazos compi.

Huy, habría quién, según cómo quedara el resultado, lo considerara un sacrilegio, y no sin razón...

Lo curioso es que hay grabaciones contemporáneas a Gardel, se me ocurren por ejemplo muchas de jazz como Sidney Bechet, Django Reinhart... que suenan genial... aunque claro, supongo que los medios en USA o Francia siempre serían algo mejores...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie