• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Cubano Ruso ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Inicio un hilo sobre una marca histórica cubana Cuervo & Sobrinos en su etapa rusa Roskpopf para que los expertos del Foro nos ilustren con su sabiduría sobre esta histórica "tienda" de la Habana..., para ello incluyo mi humilde pieza, también conseguida en el Rastro , a la que tengo un especial cariño ...

Cuervo y Sobrinos Roskopf.webpCuervo y Sobrinos Roskopf II.webp

Última edición por un moderador:
Aquí no coincidimos, mira; llámame cobarde, pero tengo una hipocondriaca prevención a todo lo que va rotulado C&S y siempre me he mantenido a una más que prudente distancia de seguridad de ellos :umbrella: Les tengo más miedo que a un tornado :pardon:

Eso no quita para que algunos me parezcan muy bonitos y tu pieza me parece muy hermosa :ok:: ¿Qué calibre monta?

Gracias por el hilo; a ver qué asoma y que nos cuentan... :popcorn:

Yo hago mutis, y tomo también distancia, casi que me lavo las manos y colocó gel antibacterial, con esa manufactura...

eSO, eSO... Tripas... queremos ver sus tripas.... Porfa...

Hay un cubano en mi colección pero está en el pueblo y como estamos encerrado s

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

tenor (12).webp

Última edición:
ESTIMADO ALVARO !CONCUERDO LASTIMOSAMENTE CON LA MAYORIA DE LOS COMPAÑEROS!! HAY UNA CANTIDAD DE FALSIFICACIONES IMPRESIONANTE ! ACA EN BUENOS AIRES,COMO DECIMOS COMUNMENTE DE ESOS"HAY PARA HACER DULCE DE LECHE".
Un ABRAZO AFECTUOSO.

No siempre vamos a coincidir, ya se sabe eso de los renglones torcidos de Dios ..., soy malisimo abriendo los relojes, en cuanto lo consiga, envío unas fotos...

Muchas gracias, lo leeré con detenimiento ahora que tengo tiempo ...

Bueno estoy por borrar el hilo ..., confieso que lo compre cuando empezaba aficionarme en esto de los relojes hace ya muchos años y no se si incluso me costo pesetas, en vez de euros .., le tenia cariño, pero me da miedo hasta abrirlo no vaya a ser que me salga un COVID ...

Bueno estoy por borrar el hilo ..., confieso que lo compre cuando empezaba aficionarme en esto de los relojes hace ya muchos años y no se si incluso me costo pesetas, en vez de euros .., le tenia cariño, pero me da miedo hasta abrirlo no vaya a ser que me salga un COVID ...

álvaro...hola...

Te sugiero que no lo borres... Porque la lectura de este hilo puede ayudar a foreros recién llegados a ser más precavidos.

Con todo seria interesante ver su calibre, digo por descargo de conciencia.

Puede que tenga dentro hasta algo mejor que un Roskopf (con respetos a los Roskopf).

Desde luego está hecho “ad hoc”. Tiene tipografía de un Tissot, caja parecida a algún Eterna, pero hay algo que no se le puede negar. Es muy bonito.

Estoy totalmente de acuerdo con Jorge y con Zappp :)

Por otro lado, chico, si no te costó demasiadas pesetas, tampoco te flageles: da testimonio de aprendizaje vintagero con una estética hermosa; el resto sólo lo sabes tú ;-)

Pues por mí no, lo que sí me gustaría es ver lo que tiene dentro.

Anda no lo borres, que solo ver tanto erudito espantado ya ha merecido la pena. Y digo yo, ¿por qué tanta falsificación con esta casa? ¿Por la enorme calidad de sus relojes? ¿Por representar un lugar y una época desaparecidos? ¿Por su belleza?

Anda no lo borres, que solo ver tanto erudito espantado ya ha merecido la pena. Y digo yo, ¿por qué tanta falsificación con esta casa? ¿Por la enorme calidad de sus relojes? ¿Por representar un lugar y una época desaparecidos? ¿Por su belleza?

La 2.

Fotos del calibre

Con la desescalada aquí tenéis las esperadas fotos para que me deis buenas o malas noticias ...

Archivos adjuntos

• Cuervo y Sobrinos Roskopf Calibre.webp
    Cuervo y Sobrinos Roskopf Calibre.webp
    85,4 KB · Visitas: 99
  • Cuervo y Sobrinos Roskopf tapa interior.webp
    Cuervo y Sobrinos Roskopf tapa interior.webp
    102,2 KB · Visitas: 98
Pues de momento agradable sorpresa de tener un calibre 'bumper' (martillo) dentro.

¿Podrías mirar con lupa lo que hay escrito en la zoma marcada debajo del puente?

20200512_193034.webp

El reloj es precioso. Yo compré en este foro un C&S y me perjuraron que era autentico.

Miedo ma da cuando lo lleve a revisar.

Me lo abrio esta mañana el relojero y ya esta cerrado, la proximaz vez que vaya lo vuelvo a mirar y te digo lo que pone, sorry

Atrás
Arriba Pie