• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un color diferente… ¿Que te parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MrQueen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MrQueen

MrQueen

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días/tardes compañeros, hace unos días tuve mucha suerte ya que fruto de un viaje a Grecia me trajeron un reloj como regalo.

Para mi sorpresa resulta que era un modelo en el que yo no me habría fijado y lo mas interesante, montaba un calibre Eco-Drive, concretamente es el modelo AW1760-81W.

La intención de este hilo es saber vuestra opinión sobre el reloj en concreto ya que tiene un color que para mi es precioso así como conocer algunas recomendaciones para este tipo de calibre (mas allá de saber que le tiene que dar la luz 😂) o bien como evitar algunos problemas o costes asociados.

Pues nada ahí va una foto:

IMG_8161.webp

¡Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: alferm, Rollins, Silmegil y 5 más
Me encanta el color azulito y la la tipografía del 5, 10 y 15 del bisel.
En cuanto al mantenimiento del calibre poco te puedo decir, solo tengo un reloj solar y yo dejo que este siempre expuesto a la luz del sol de manera indirecta.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen
No tengo ninguno pero por lo que he leído son duros como piedras. El color esta muy bien, llamativo pero bonito.

• Me gusta
Siempre viene bien tener un color más llamativo, por eso me pille un Seiko 5 sport en naranja(alias butanito).
Tuve un ecodrive y en teoría el acumulador puede llegar a durar 20 años sin necesidad de cambiarlo.
Lo ideal es que periódicamente lo expongas a la luz y mejor si es solar ya que cargará más.
En mi modelo en teoría cuando la batería estaba baja el secundero se movía de dos en dos como indicador, aunque desconozco si es común a todos los ecodrive.
A disfrutarlo con salud.

Última edición:
  • Me gusta
Me encanta el color azulito y la la tipografía del 5, 10 y 15 del bisel.
En cuanto al mantenimiento del calibre poco te puedo decir, solo tengo un reloj solar y yo dejo que este siempre expuesto a la luz del sol de manera indirecta.

Que lo disfrutes.
Pues la verdad que si, tienen unas tipografías originales. Aunque el bisel debo decir que no es funcional, sino que es fijo y no gira.

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
Siempre viene bien tener un color más llamativo, por eso me pille un Seiko 5 sport en naranja(alias butanito).
Tuve un ecodrive y en teoría el acumulador puede llegar a durar 20 años sin necesidad de cambiarlo.
Lo ideal es que periódicamente lo expongas a la luz y mejor si es solar ya que cargará más.
En mi modelo en teoría cuando la batería estaba baja el secundero se movía de dos en dos como indicador, aunque desconozco si es común a todos los ecodrive.
A disfrutarlo con salud.
Pues ojalá sea así y dure 20 años, respecto a lo que comentas del segundero si que es cierto que al estar bajo de batería hace un salto de dos segundos. Una función sutil en la que se detecta la carga.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko
Pues la verdad que si, tienen unas tipografías originales. Aunque el bisel debo decir que no es funcional, sino que es fijo y no gira.
Que pena que el bisel no sea funcional…aun así me gustó su originalidad.

• Me gusta
Bonito dial y de un color muy chic, una cosa que me parece curiosa es la lupa redonda.
Un reloj que imagino vas a disfrutar mucho ✌

• Me gusta
Bonito dial y de un color muy chic, una cosa que me parece curiosa es la lupa redonda.
Un reloj que imagino vas a disfrutar mucho ✌
Con total seguridad!😁

• Me gusta
Reacciones: Habill
Enhorabuena compi, bonito regalo. El color, pues el ya clásico Azul Tiffany o turquesa que tan de moda está o estuvo. Un reloj muy veraniego EMO.

Según tengo entendido el Eco Drive a tope de carga dura 6 meses, al menos el mio. El único cuidado es que no se quede sin carga porque se puede estropear el acumulador, así que cada tanto sácalo a tomar el Sol todo el día y listo.

Que lo disfrutes!!

Yo soy Citizen adicto y tengo cinco EcoDrive. Los tengo todos en una caja relojera junto a un Seiko y dos Casio de carga solar en una caja relojera con cristal, debajo de una ventana que les entra la luz del sol indirecta.

Los dos más antiguos, tienen 10 años y los he tenido siempre así y siguen funcionan estupendamente como el primer día.

No tienes que dejar nunca que se descargue el acumulador y por mi experiencia, es mejor que siempre esté cargado. De este forma, también los utilizo en invierno con manga larga, porque aunque la manga los tape, después en su caja, siguen cargando el acumulador.

Me gusta mucho la verdad, el color es precioso y para un diver me gusta bastante.
Felicidades por el regalo y gracias por compartir

Por propia experiencia no dejes nunca que se descargue. Tengo un seiko solar y me cuesta la broma 85 euros entre el acumulador y no sé que más. Aún así me encantaría pillar un ecodrive.
Por cierto, muy bonito reloj. Un gran regalo.

Muy bonito el reloj, muy pintón.
Yo te recomiendo como ya han comentado varios el usar una caja/expositor con cristal que permita que le de la luz continuamente.
Los Eco-Drive se cargan tanto con luz natural como artificial 👍

Enhorabuena compi, bonito regalo. El color, pues el ya clásico Azul Tiffany o turquesa que tan de moda está o estuvo. Un reloj muy veraniego EMO.

Según tengo entendido el Eco Drive a tope de carga dura 6 meses, al menos el mio. El único cuidado es que no se quede sin carga porque se puede estropear el acumulador, así que cada tanto sácalo a tomar el Sol todo el día y listo.

Que lo disfrutes!!
Algo así he leído, me preocuparé de revisar la carga con frecuencia.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Yo soy Citizen adicto y tengo cinco EcoDrive. Los tengo todos en una caja relojera junto a un Seiko y dos Casio de carga solar en una caja relojera con cristal, debajo de una ventana que les entra la luz del sol indirecta.

Los dos más antiguos, tienen 10 años y los he tenido siempre así y siguen funcionan estupendamente como el primer día.

No tienes que dejar nunca que se descargue el acumulador y por mi experiencia, es mejor que siempre esté cargado. De este forma, también los utilizo en invierno con manga larga, porque aunque la manga los tape, después en su caja, siguen cargando el acumulador.
Buen detalle ese de la manga larga. Anotado!

Gracias compañero @Rjmaa !!

Por propia experiencia no dejes nunca que se descargue. Tengo un seiko solar y me cuesta la broma 85 euros entre el acumulador y no sé que más. Aún así me encantaría pillar un ecodrive.
Por cierto, muy bonito reloj. Un gran regalo.
Ostras! 85€ sería la mitad de lo que vale este reloj, espero que no se me llegue a estropear… No te lo pienses, ves a por un Eco-Drive!

Muy bonito el reloj, muy pintón.
Yo te recomiendo como ya han comentado varios el usar una caja/expositor con cristal que permita que le de la luz continuamente.
Los Eco-Drive se cargan tanto con luz natural como artificial 👍
He visto también unos muñecos como que hacen el efecto de sujetar el reloj, lo único que no quedan muy bien a nivel de decoración ni protegen el reloj. Caja con cristal transparente es lo mejor…

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar
Atrás
Arriba Pie