• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Citizen rescatado de un cajón

Estado
Hilo cerrado
A

Adler

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros,

El otro día estaba mi padre rebuscando no-sé-qué y vino a mi con un citizen viejuno que no antiguo en la mano. Al parecer es un reloj que él utilizó hace bastante tiempo. El reloj está castigado pero de marcha va bastante bien. El armis está incompleto, sin uno de los end link, amén de que la calidad del mismo no la nombro por no ser correcto el término "calidad" refiriéndose a él ni en sentido negativo.

Todo ésto nos lleva a que no deja de ser un reloj familiar, y sería de mi agrado tener el detalle de buscar un armis y lavarle un poco la cara al susodicho. Aquí es donde recurro a vosotros, porque mi experiencia con vintages es escasa, ya que sólo dispongo de un Omega sobre el cuál hablé con el forero Francis para su acondicionamiento (a ver si saco tiempo y me decido a enviárselo o llevarlo).

Como se puede apreciar la caja cuenta con algunas bastantes marcas, y el cristal está... como está, sin rajas pero estropeadillo. Así que al lío, como esta pieza no creo que merezca la pena llevarla a restaurar por un profesional y por suerte suelo ser bastante manitas con estas tareas, pido consejo sobre cómo mejorar la caja y si el cristal lo puedo pulir o debo sustituirlo. Además así aprendo cosas nuevas que nunca está de más. También agradecería sugerencias para el armis o correa y algo de información sobre el reloj a quien pudiese ser tan amable de facilitármela. Sin más preámbulos he aquí el sujeto:

F07Citizen.jpg

CitizenTras.jpg

Un saludo y muchas gracias por leer y comentar anticipadas.
 
Hola Adler, buenos días
¡¡¡ Me ha encantado este Citizen !!! Es muy guapo, y con el agregado de que tu padre lo usó. estas piezas para durar 400 años me provocan mucha emoción; son preciosas. No sé si soy buena consejera, pero le quedaría preciosa una correa...
 
Buen día Adler y subsecuente asistencia.
El relojito luce muy bien. Creo que de principios de los años 70, muy original el detalle anaranjado en sus manecillas.
La caja admite pulimento, con papel abrasivo, (lija) comenzando por la 400, 600 y hasta la 1.200 o 1.500, cuidando de limpiar bien la superficie entre una y otra, para no rayar. Si tiene alguna parte de su caja en satinado o cepillado no lo toques allí, para conservarlo lo mas original posible. Culminas con pulimento líquido (Brasso o similar) cuidando de no aplicarlo abundante para no dejar residuos difíciles de quitar. Es una tarea entretenida y los resultados son muy satisfactorios. Igual tratamiento le das al plexi (mica) y queda nuevecito.

Trata de conseguirle la pulsera con los terminales adecuados a la caja, para que te quede lo mas original y resistente.

Lo demás es observarlo en marcha a ver si adelanta o atrasa, para decidir un servicio de mantenimiento rutinario. Creo que lo merece.

Suerte amigo, y felicitaciones por el hallazgo.

Arístides, desde Caracas, Venezuela...
:friends:
 
Es un Citizen muy bonito con las manecillas en naranja y los indices en amarillo, por lo menos en la foto es lo que parece. Todo lo que te dijo el compañero Aristides se le puede hacer pero yo, francamente, no lo veo tan mal, lo dejaría tal cual. Y si no consigues el endlink que te falta o un armis similar yo te aconsejaría que le pusiera una buena correa de piel, no veas el cambio que dan ciertos relojes cuando cambias el habitual armis por una correa, le da otro aire totalmente distinto.
Un saludo!
 
Hola buen reloj para encontrarseló en un cajón...un saludo
 
Muchas gracias a todos. Creo que cuando tenga tiempo me pondré con él, ya que está mas deteriorado de lo que se aprecia en foto.
En cuanto a la correa, la elección del armis se debe a que así aparenta un poco mas de tamaño, y soy de muñeca un poco generosa y con correa este pequeño se queda en nada puesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie