• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Certina colorau

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya!! Que guapo Certina amigo Jorge.
Preciosa esfera, y en un estado fenomenal el calibre.
Mi enhorabuena por esa caza.

Un abrazo, y a disfrutarlo
Gracias, Josep! Me alegra que te haya gustado, el calibre funciona genial la verdad.
Un 🫂
HOLA ¡ QUE LINDOS RELOJES LOS CERTINA DE ESA EPOCA ¡ SU CALIBRE ROBUSTO Y FIABLE¡¡
MUY BUENA COMPRA JORGE¡¡ QUE LO DISFRUTES COMPAÑERO ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Muchas gracias Sergio. Me alegra que te guste. Gracias por pasarte 👍👍
Me gusta mucho, Jorge
Ademas es una pieza escasa
Me recuerda al ranchero de Omega, pero sin salvar distancias ni nada de eso
Me gusta cuamdo dices “era de buen acero “eso se ve y se nota , si señor !!
Disfrutalo y enséñalo de vez en cuando por aqui
Muchas gracias, a mí la caja me recuerda a los DS Patent Pendig que tú bien conoces, y este es anterior.
Un abrazo y claro que saldrá😉
Precioso Certina Jorge. me uno a la admiracion por esa Marca y esos DS.
Eskerrik asko Txema. Me da que pronto nos vamos a conocer en persona.
Gracias por pasarte
Bonito Bullseye Jorge y bien conservado. Felicidades
Muchas gracias. Un saludo compañero
Qué chulada Jorge, me encanta. Desprende calidad por los cuatro costados.
Eskerrik asko Xabier, la verdad que es un reloj muy robusto y da esa sensación.
Besarkada haundi bet❤️❤️
En estos últimos días estoy pasando poco por aquí porque el tiempo se me va entre las manos, ya sabes. Y también sabes lo que me gustan los Certina que fue mi primer reloj, como ya he comentado en numerosas ocasiones. Ése está fantástico ¡¡y sin fecha!! porque ¿para qué coño queremos que el reloj nos diga la fecha si ni siquiera miramos la hora? ¡¡solo miramos el reloj!!. Eso sí, una y mil veces al día, ja,ja,ja.

Refresco una vez más la frase que me dijo mi hijo, años ha, cuando me pidió que le enseñara el reloj que me regaló el abuelo: "ponerle una ventana con la fecha a un reloj es cargarse su identidad y su estética".

¡Que lo disfrutes mucho!. Aunque no sé si te dará tiempo, son ya muchos en la buchaca ..... :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Gracias, don Manuel. Este de momento funciona como un Longines y asi se va a quedar. Te voy a tener que pedir una manta de esas que tienes al lado de las tarrinas de helado👏
Precioso certina, que grandes relojes hacia certina antiguamente, mi enhorabuena.
Muchas gracias, la verdad que sí, tengo 3 Certina( uno de ellos era de mi abuelo) y todos van de lujo.
Un saludo
Bien bonito ese Certina con el dial súper original sin fecha. Disfrútalo mucho
Muchas gracias, agradezco las buenas palabras.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, xsagasta y luismiguel
Precioso Certina Jorge. Esa caja es puro músculo y el tostado muy en tu línea.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Precioso Certina Jorge. Esa caja es puro músculo y el tostado muy en tu línea.
Muchas gracias yako. Uno no quiere más relojes pero se van cruzando en el camino🫣
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Hay quien antes de ir a dormir le da por ver Gran Hermano, otros leen a Bukowski y a mí me da por entrar en páginas de perdicion.

Hace unos días, con los niños ya en la cama empecé a seguir las búsquedas habituales y me tropecé con un bonito reloj, hablando con el chico que lo vendía resulta que vivía cerca mío, ya nos conocíamos desde hace años de alguna transaccion que quedó en nada. Lo cierto es que ese mismo día le pagué el reloj y quedamos para vernos a la tarde.

La reunion fue como se esperaba, como aperitivo el me enseño unas piezas con las que a mí se me escurrian las bragas: un Tissot T12, un Jaeger( nunca había visto uno en persona), un Seamaster... Como a mis amigos solo les gusta el fútbol y las cervezas... por fin he encontrado a un compañero con el que poder hablar de esta droga nuestra, ya hemos quedado para vernos otro día.

Vamos al lío que me pierdo.

En1953 sale el calibre de Certina 28-45, muy similar en prestaciones que el 25-45, el 28-45 tiene 3 mm más. Cuando mire la tapa trasera del reloj antes de comprarlo, me pareció raro que cotejando los números de serie con la página de referencia de Certina Vintages el calibre no coincidiera. Los primeros 2 números eran el 28, el 01 siguiente si coincidía con la caja de acero, mirando un poco más pude leer que el 28 hacía referencia a los 28mm del calibre, así se marcaba en este caso.

Ver el archivos adjunto 2936665

Mire más relojes similares al mío y llevaban el 28 de inicio. Despejadas las dudas, el reloj estaba en orden y era de buen acero.

La consistencia y robustez de la caja me recuerda a los primeros DS Patent Pending

Ver el archivos adjunto 2936669

Tiene unas asas cojonudas.

Ver el archivos adjunto 2936670

La corona sin estar firmada es la original del reloj. Se puede ver en la publicidad de la época:

Ver el archivos adjunto 2936671

Ver el archivos adjunto 2936672

Mi mujer dice y no le falta razón, en qué todos mis relojes son iguales... Siempre he querido comprar un Bullhead, pero estos relojes de los 50 solo hora son los que me ponen goloson.

Unas malas fotos, una lástima la falta de sol...

Ver el archivos adjunto 2936674

Ver el archivos adjunto 2936675

Ver el archivos adjunto 2936676

Ver el archivos adjunto 2936677

Ver el archivos adjunto 2936678

Un saludo pal rincón vintax
Muy bonito . Enhorabuena por la adquisicion

• Me gusta
Muy bonito . Enhorabuena por la adquisicion
Muchas gracias, jahg. Me alegra que te guste, más aún viniendo de un amante de Certina como eres tú.

• Me gusta
Reacciones: jahg
Vaya, me alegro mucho de que lo hayas pillado tú!

...

Te diré que lo vi en V.. y estuve a pulgada y media de comprarlo, pero hice fuerza con las tripas para adentro, así en plan abdominales, y decidí que era mejor que lo pillase otro.

Últimamente hago muchas abdominales con los relojes, por cierto. La tripa no adelgaza, pero la cartera lo agradece.

• Me gusta
Vaya, me alegro mucho de que lo hayas pillado tú!

...

Te diré que lo vi en V.. y estuve a pulgada y media de comprarlo, pero hice fuerza con las tripas para adentro, así en plan abdominales, y decidí que era mejor que lo pillase otro.

Últimamente hago muchas abdominales con los relojes, por cierto. La tripa no adelgaza, pero la cartera lo agradece.
Gracias por pasarte Rafa. Pague por el 40 macarrones menos de lo que pedía, el trato fue en mano por lo que me ahorre el envío, hay que decir que la gasolina para ir a buscarlo no está barata.

P.D. Yo últimamente también uso calzoncillos ajustados pero la huevada va para abajo, serán cosas de la gravedad.

• Me gusta
Reacciones: rafagil
Muy bonita presentación compañero, el Certina es una preciosidad, me gusta mucho, enhorabuena por ese reloj tan bonito,

• Me gusta
Muy bonita presentación compañero, el Certina es una preciosidad, me gusta mucho, enhorabuena por ese reloj tan bonito,
Muchas gracias Aduran.

Atrás
Arriba Pie