• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un brazalete en toda regla.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mis escasas luces se me ocurre que si pillas una extensible, y te la llevas a dar un paseo por Taxco, cualquier artesano de la zona te puede hacer algo bastante parecido...
Gracias colega, si lo habia pensado, incluso, tengo un colega artesano que vive ahi ( el es miniaturista como yo ), pero todavia es un plan en proceso, pero lo veo como una opcion muy viable, tengo abiertos varios frentes, pues ya tengo avanzadas las negociaciones con un artesano local , para que me haga uno estilo Olongapo, (obviamente sin la parafernalia yanqui ), tengo otro colega miniaturista en las Filipinas, con el que he comentado el tema, pero sin llegar a nada todavia, tambien tengo a un buen amigo , rebuscando en los mercados de pulgas de la zona, y la ultima opcion, la "joya de la corona", (por el coste que eso supondra, me refiero ),mi colega de Taxco, vamos a ver que resulta de todo esto, pues como de costumbre, suelo gastar en brazaletes casi tanto o mas que en relojes ( lo se, es una insensatez, pero tengo bien claro que soy un bicho raro, muy raro ) 😁 😁

Ya les mostraré el resultado de mis andanzas.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, FULCRUM, Rollins y 2 más
Yo recuerdo que mi padre tuvo un reloj, allá por los años 55-60, que llevaba un brazalete parecido a estos, pero formado por dos varillas paralelas de acero curvas unidas por una varilla recta en la zona de las asas y en la del cierre.

Algo parecido a lo que muestra Pinon, pero no una pieza entera rígida, sino dos unidas a las asas del reloj que se unían con un cierre tipo broche por debajo de la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: pinon, Josuegomez, Ciclocampista y 3 más
Yo recuerdo que mi padre tuvo un reloj, allá por los años 55-60, que llevaba un brazalete parecido a estos, pero formado por dos varillas paralelas de acero curvas unidas por una varilla recta en la zona de las asas y en la del cierre.

Algo parecido a lo que muestra Pinon, pero no una pieza entera rígida, sino dos unidas a las asas del reloj que se unían con un cierre tipo broche por debajo de la muñeca.
Yo tambien recuerdo ver este tipo de brazaletes, de hecho he visto varias piezas en poder de mi relojero, muy de los 60´s como bien apuntas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ciclocampista y BRUICHLADICH

Algo como esto?
50E34827-9170-4F7B-BA07-D0AD835ADE68.jpeg.webp

Por aquí se le conoce como brazalete estilo Fraga. Si, por el político. 🤔🤔🤔

• Me gusta
Reacciones: pinon, Josuegomez, Rollins y 2 más
"Tíos maduros que se visten con la ropa de su abuelo, pero con la talla de su hijo adolescente".

Jajaja. La mejor definición de hipster que he visto.

Excelente hilo, ¡ahora quiero uno de estos!

• Me gusta
Reacciones: pinon, Josuegomez y OldTraveler
"Tíos maduros que se visten con la ropa de su abuelo, pero con la talla de su hijo adolescente".

Jajaja. La mejor definición de hipster que he visto.

Excelente hilo, ¡ahora quiero uno de estos!
😁 😁 😁 😁

Esa cita la lei en un twitter, no recuerdo de quien, pero estoy seguro que era español, (yo no tengo twitter, pero sigo en Facebook a varias paginas de humor y memes de la Peninsula ), he visto unos memes y tuits, realmente geniales, no por nada, ya consideran al meme como una expresion cultural, y me encanta el humor acido e inteligente de algunos colegas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ciclocampista
Algo como esto?Ver el archivos adjunto 2260266
Por aquí se le conoce como brazalete estilo Fraga. Si, por el político. 🤔🤔🤔
Exacto, algo parecido a esto, pero en el caso de mi padre, posiblemente era de acero inoxidable, porque me parece recordar que se trataba de un reloj sumergible de los primeros tipo diver. El no se quitaba nunca el reloj, ni para dormir. Este, sé que lo perdió mi hermano mayor por el monte en una excursión. Luego, mi padre tuvo un Tudor de los antiguos que todavía conservo y que tiene el fechador como los Vostok, que no tiene pase rápido, éste tampoco se lo quitaba prácticamente nunca.

Lo que no sabía es que Fraga también lo llevaba así :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: pinon, Ciclocampista, Josuegomez y 2 más
Exacto, algo parecido a esto, pero en el caso de mi padre, posiblemente era de acero inoxidable, porque me parece recordar que se trataba de un reloj sumergible de los primeros tipo diver. El no se quitaba nunca el reloj, ni para dormir. Este, sé que lo perdió mi hermano mayor por el monte en una excursión. Luego, mi padre tuvo un Tudor de los antiguos que todavía conservo y que tiene el fechador como los Vostok, que no tiene pase rápido, éste tampoco se lo quitaba prácticamente nunca.

Perdón por salirme del tema... De esto había pensado yo hacer un hilo alguna vez, cuando recopile información precisa. Sobre algunos relojes actuales económicos que son tenidos por "malos", cuando las características por las que se los desprecia (p. ej. plexiglás, no ajuste de fecha, no parada de segundero, diales pintados, brazaletes de chapitas, endlinks huecos...) fueron, en su momento, compartidas por los mejores relojes que se podían comprar. Que tan malos no son, vaya, si hace décadas hubieran sido vistos como relojazos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez

Hola, Rollins!. Quizá el brazalete que recuerdes es algo parecido a esto que tengo?...
IMG_20210703_125254.webp
IMG_20210703_125247.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Josuegomez, Rollins y 2 más
Perdón por salirme del tema... De esto había pensado yo hacer un hilo alguna vez, cuando recopile información precisa. Sobre algunos relojes actuales económicos que son tenidos por "malos", cuando las características por las que se los desprecia (p. ej. plexiglás, no ajuste de fecha, no parada de segundero, diales pintados, brazaletes de chapitas, endlinks huecos...) fueron, en su momento, compartidas por los mejores relojes que se podían comprar. Que tan malos no son, vaya, si hace décadas hubieran sido vistos como relojazos.
Exacto, los dos Tudor antiguos que heredé de mi padre, ambos llevan plexi, y el más antiguo no tiene pase rápido de fecha y ambos funcionan muy bien a día de hoy. El más antiguo tenía en la caja dos plexis, que deduzco que se los fueron cambiando en sucesivas revisiones, y me padre los guardó en su caja.

El último plexi que llevaba, visto de perfil era más cuadradote, que el primero, que era redondeado y me gustaba más. Como el último ya tenía una grieta, le pregunté al relojero si me podía volver a colocar el primero de todos, para que se viera más "vintage" y me lo colocó y le pulió las pocas rayas que tenía y la verdad es que queda mucho más bonito.

Edito porque olvidé comentar que el Tudor más antiguo, lleva brazalete de eslabones de chapita doblada.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie