• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un brazalete en toda regla.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

De la casa
Sin verificar
Pues si colegas, tal como anuncia el titulo, acabo de conseguir un brazalete muy especial que sin dudarlo un segundo fue destinado a uno de mis rusos, primero un poco de historia.

Los Brazaletes Olongapo.

Este tipo de brazaletes, muy populares entre las tropas destinadas al sudeste asiatico en los 60´s, deben su nombre a la ciudad filipina de Olongapo, donde son manufacturados por los artesanos locales (verdaderos manitas para trabajar el acero).
Una foto del "internec" como dice mi amiga, la creadora del "mas mejor".
OIP.jpg

OIP (1).jpg

Era tradicion entre los soldados que el brazalete tuviera algun emblema de la rama de la milicia a la cual servian,
OIP (2).jpg

Desde que tuve conocimiento de la existencia de estos brazaletes, andaba de "culo caliente" buscando uno, en ebay se ven muy poco y generalmente a precios disparatados, incluso he hablado con un colega filipino, para intentar hacerme con uno , tambien he buscado en el mercado local, y en los "tianguis"(asi les llamamos aqui a los mercados de pulgas y bazares).
Hasta hoy, un buen amigo que le encanta "chacharear" (andar de caceria en los tianguis), me dijo que habia conseguido un brazalete, que el creia era para reloj, y me envio algunas fotos.
20210626_121230.jpg

Existen claras diferencias con los brazaletes de estilo Olongapo, pues este es de una sola pieza, y con un curioso sistema de fijacion del reloj, pero para mi "culo inquieto", me sirve perfecto como un sucedaneo del original, en lo que encuentro algun artesano del acero local que me pueda confeccionar uno similar, o consigo uno de las Filipinas, al tiempo.
20210626_121257.jpg

Desde que lo vi, ya sabia a que reloj se lo pondria.
20210626_121550.jpg

20210626_121617.jpg

No es un brazalete Olongapo, pero definitivamente es un brazalete con sus años a cuestas, manufacturado artesanalmente y que me sirve para calmar, de momento, el ansia por conseguir uno, y que ademas se suma a mi grupo de brazaletes vintages , por los que tengo verdadera debilidad.
20210626_121901.jpg

En la muñeca se percibe muy comodo, solamente requiere un ligero ajuste y se mantiene en su sitio sin problemas, y ademas creo, en mi opinion, que complemente muy bien a este reloj, ya me diran que les parece.
Perdonen el ladrillo colegas, pero es que ando como niño con juguete nuevo.
20210626_121901.jpg

Si llegaron hasta aqui, muchas gracias por mirar, como siempre un saludo cordial desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, dafykk, BRUICHLADICH y 22 más
Había leído algo de esos brazaletes, muy raros sobre todo si los encuentras con algún emblema especial. Tengo uno parecido pero no sé si podría designarse así, si lo encuentro te lo enseño. Es bonito el tuyo :ok:
Lo encontré!, la verdad es que no se parece mucho a los Olongapo, pero si tiene un sistema de ajuste parecido al tuyo.

Archivos adjuntos

• IMG_20210626_214411.webp
    IMG_20210626_214411.webp
    257 KB · Visitas: 28
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, Marius Jacob y 1 persona más
Había leído algo de esos brazaletes, muy raros sobre todo si los encuentras con algún emblema especial. Tengo uno parecido pero no sé si podría designarse así, si lo encuentro te lo enseño. Es bonito el tuyo :ok:
Lo encontré!, la verdad es que no se parece mucho a los Olongapo, pero si tiene un sistema de ajuste parecido al tuyo.
Que bonito esta colega, si bien como dices no es parecido a las Olongapo, sin duda su diseño fue basado en ese tipo de correas, especiales para climas tropicales, en donde el calor y la humedad excesiva hacen molesto llevar una correa de cuero, hule o acero, ademas de que si se mojan se secan inmediatamente y son muy comodas de portar.
20210620_113022.webp

Estas otras correas tipo rally, tambien son inspiradas en los brazaletes Olongapo, marcas relojeras, Seiko, Timex y algunas mas las incluyeron en su dotacion, con un aire sesentero total, yo tengo en mi caja de correas varias de este tipo y siempre ando a la caza de piezas nuevas.

Ese brazalete que muestras, esta muy chulo colega, esta pidiendo a gritos que lo pongas en un ruso o algun diver vintage.

Saludos desde Mexico colega.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, bmwerto, xsagasta y 3 más
Me encantan estos brazaletes vintage tipo rally, racing o como se les quiera llamar :) . Este que te enseñé lo tengo un poco olvidado pero tengo que hacerte caso y buscar un reloj que haga buen matrimonio con él. Gracias y un saludo desde Asturias! :friends:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y OldTraveler
Me encantan estos brazaletes vintage tipo rally, racing o como se les quiera llamar :) . Este que te enseñé lo tengo un poco olvidado pero tengo que hacerte caso y buscar un reloj que haga buen matrimonio con él. Gracias y un saludo desde Asturias! :friends:
Espero verlo pronto en "servicio activo" esta muy chulo colega. :ok: :ok:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Pues muchas gracias por ilustrarnos sobre esos curiosos brazaletes. La verdad es que son muy originales.

Y el tuyo, aunque no sea un Olongapo también llama mucho la atención.

Un abrazo, camarada.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Que curiosos. No sabía de este tipo de brazalete. Gracias por la información.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Pues muchas gracias por ilustrarnos sobre esos curiosos brazaletes. La verdad es que son muy originales.

Y el tuyo, aunque no sea un Olongapo también llama mucho la atención.

Un abrazo, camarada.
Gracias colega, yo tampoco conocia estos brazaletes, pero cuando me empece a interesar por los relojes, comence a "escarbar" en la red, buscando informacion (por mi oficio estoy acostumbrado a las busquedas raras en internet), y aqui andamos, aprendiendo y disfrutando en este rincon.

Abrazo desde Mexico compañero.
Que curiosos. No sabía de este tipo de brazalete. Gracias por la información.
Gracias a ti colega, por mirar y comentar.
Abrazo desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y Memento
No los conocía, ¡muy interesante!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y OldTraveler
La ventaja que tiene ese brazalete es que por micha dilatación que te gas en verano a causa del calor nunca vas a tener que modificar los eslabones.
Solo veo ventajas, mola mucho!

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
Gracias por tan interesante aporte, amigo. Todos los días se aprende algo.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Marius Jacob y OldTraveler
Qué cosa más bonita y original. No tenía ni idea de esos brazaletes pero me parecen preciosos. El tuyo, como bien dices, al menos sirve para calmar el ansia de uno original y desde luego es también precioso.

• Me gusta
No los conocía, ¡muy interesante!
Muchas gracias colega, por mirar y comentar, saludos desde Mexico.
La ventaja que tiene ese brazalete es que por micha dilatación que te gas en verano a causa del calor nunca vas a tener que modificar los eslabones.
Solo veo ventajas, mola mucho!
Exacto compañero, ademas si se moja se seca en un plis plas, es ajustable, no se mueve y en caso de necesidad, lo puedes remover y volver a colocar en la muñeca rapidamente, como bien apuntas, yo tambien solo veo ventajas, tantas que estoy maquinando consultar con un artesano local, para replicarlo, y quizas agregarle algun detalle, ya veremos si es viable la idea.

Gracias por mirar y comentar compañero, abrazo desde Mexico.
Gracias por tan interesante aporte, amigo. Todos los días se aprende algo.
Gracias a ti colega, por mirar y comentar.
Qué cosa más bonita y original. No tenía ni idea de esos brazaletes pero me parecen preciosos. El tuyo, como bien dices, al menos sirve para calmar el ansia de uno original y desde luego es también precioso.
Gracias amigo, asi es, me quita un tiempo el andar de "agonioso" como me dice un colega de Bilbao, en lo que consigo hacerme con alguno original, o alguna reedicion.

Saludos desde Mexico compañero, gracias por mirar y comentar.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Marius Jacob, Josuegomez y 2 más
Wowww!! que original Gustavo, me alegro mucho de que finalmente lo encontraras saludos.

• Me gusta
Wowww!! que original Gustavo, me alegro mucho de que finalmente lo encontraras saludos.
Gracias Marcos, la caceria sigue, este solo fue para quitarme el ansia, pero estas cosas, con paciencia salen mejor.

Abrazo desde el sureste mexicano colega.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Marius Jacob y Josuegomez
Pues si colegas, tal como anuncia el titulo, acabo de conseguir un brazalete muy especial que sin dudarlo un segundo fue destinado a uno de mis rusos, primero un poco de historia.

Los Brazaletes Olongapo.

Este tipo de brazaletes, muy populares entre las tropas destinadas al sudeste asiatico en los 60´s, deben su nombre a la ciudad filipina de Olongapo, donde son manufacturados por los artesanos locales (verdaderos manitas para trabajar el acero).
Una foto del "internec" como dice mi amiga, la creadora del "mas mejor".
Ver el archivos adjunto 2258293
Ver el archivos adjunto 2258294
Era tradicion entre los soldados que el brazalete tuviera algun emblema de la rama de la milicia a la cual servian,
Ver el archivos adjunto 2258295
Desde que tuve conocimiento de la existencia de estos brazaletes, andaba de "culo caliente" buscando uno, en ebay se ven muy poco y generalmente a precios disparatados, incluso he hablado con un colega filipino, para intentar hacerme con uno , tambien he buscado en el mercado local, y en los "tianguis"(asi les llamamos aqui a los mercados de pulgas y bazares).
Hasta hoy, un buen amigo que le encanta "chacharear" (andar de caceria en los tianguis), me dijo que habia conseguido un brazalete, que el creia era para reloj, y me envio algunas fotos.
Ver el archivos adjunto 2258296
Existen claras diferencias con los brazaletes de estilo Olongapo, pues este es de una sola pieza, y con un curioso sistema de fijacion del reloj, pero para mi "culo inquieto", me sirve perfecto como un sucedaneo del original, en lo que encuentro algun artesano del acero local que me pueda confeccionar uno similar, o consigo uno de las Filipinas, al tiempo.
Ver el archivos adjunto 2258297
Desde que lo vi, ya sabia a que reloj se lo pondria.
Ver el archivos adjunto 2258298
Ver el archivos adjunto 2258299
No es un brazalete Olongapo, pero definitivamente es un brazalete con sus años a cuestas, manufacturado artesanalmente y que me sirve para calmar, de momento, el ansia por conseguir uno, y que ademas se suma a mi grupo de brazaletes vintages , por los que tengo verdadera debilidad.
Ver el archivos adjunto 2258300
En la muñeca se percibe muy comodo, solamente requiere un ligero ajuste y se mantiene en su sitio sin problemas, y ademas creo, en mi opinion, que complemente muy bien a este reloj, ya me diran que les parece.
Perdonen el ladrillo colegas, pero es que ando como niño con juguete nuevo.
Ver el archivos adjunto 2258301
Si llegaron hasta aqui, muchas gracias por mirar, como siempre un saludo cordial desde el sureste mexicano.
Vaya pasada camarada.

No conocia mucho de estos brazaletes y gracias por la información.

En el tuyo queda de fábula

saludos compañero

• Me gusta
Yo tampoco los conocía y me he quedado alucinado . 😂

Uno de esos con emblema tiene que ser la caña . 👌🏻

• Me gusta
Me encanta yo vi algunos parecidos en alguna película y estaban decorados con grabados y piedras tipo pulsera, no recuerdo la película pero si q era en Mejico

• Me gusta
Yo tampoco los conocía y me he quedado alucinado . 😂

Uno de esos con emblema tiene que ser la caña . 👌🏻
Gracias colega, yo hasta hace unos meses, tambien desonocia la existencia de tan curiosa pieza y mira ahora, enfrascado en la caza de uno de ellos, o algun similar, tambien tengo en mi radar un brazalete de este tipo, pero si el Olongapo es "caza mayor", este es el grial.
OIP (5).webp

R38896921baec5f0c60ea6eab9200b643.webp

Me encanta yo vi algunos parecidos en alguna película y estaban decorados con grabados y piedras tipo pulsera, no recuerdo la película pero si q era en Mejico
Gracias compañero, me supongo que serian como estos :
s-l1600.webp

Tuvieron su apogeo en los 70´s y parte de los 80´s, y ahora han vuelto a tener su vuelta, de la mano de los "hipsters" (esos tios maduros que se visten con la ropa de su abuelo, pero con la talla de su hijo adolescente). 😁 😁 😁
Tambien tengo en mi radar conseguir uno, pero es mas complicado, pero al tiempo.:ok:

Gracias por mirar y comentar colega, saludos desde Mexico. :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: pinon, Ciclocampista, Marius Jacob y 2 más
Si jajajaa yo no lo encontré para poner la foto pero eran esos 👏👏

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y OldTraveler
Si jajajaa yo no lo encontré para poner la foto pero eran esos 👏👏
Hace un par de años hubiera rechazado de inmediato la idea de usar un brazalete asi, pero ahora, se un par de cosas mas y se me hacen muy interesantes, pero claro, tendria que ver el modelo, pues he visto algunos muy apropiados para un martes de carnaval.
😆 😆

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Marius Jacob y Duir
Esa estética está directamente basada en la artesanía de los Navajo y es cierto que tuvo un momento en los 70/80 que fue muy popular.

En cuanto a los hipster, creo que pasó su momento aunque algunos perviven (joder, si aún quedan Hippies).

Hace nada decíamos que sabías que vivías en un barrio hipster si le habías visto los tobillos a la mayoría de los vecinos.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 2 más
Esa estética está directamente basada en la artesanía de los Navajo y es cierto que tuvo un momento en los 70/80 que fue muy popular.

En cuanto a los hipster, creo que pasó su momento aunque algunos perviven (joder, si aún quedan Hippies).

Hace nada decíamos que sabías que vivías en un barrio hipster si le habías visto los tobillos a la mayoría de los vecinos.
😁 😁 😁 😁 😁 😁 😁

Es correcto amigo.

• Me gusta
Ostras, se me había pasado el hilo. El brazalete, no, que ya lo había visto... :clap:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie