• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Amphibia al que se le ha ido la olla!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!
Entre chinos y proyectos con NH35, había dejado bastante de lado los Rusos, tengo pendiente hacer revisión a unos cuantos con aceites buenos, ya que lo hice en su momento con Moebius 8000, 8200 y seguramente mal.
Pero hoy le ha tocado a uno al que nisiquiera le había metido mano, mas que para montarlo!... se trataba de un MOD con calibre 2414 que compré nuevecito.
DSC_9054.jpg

Este era el amigo!!
Y el calibre está ahora mismo en la UCI:
_BAR1257.jpg

Ya lo tengo limpito y a punto de montar, no se muy bién que la ha pasado porque es un reloj que funcionaba todo lo bíen que puede funcionar un amphibia, pero de un día para otro se puso a desfasar media hora al día y cosas así, en el timegrapher daba un cielo estrellado de puntitos sin ton ni son y se reinciaba cada dos por tres porque era incapaz de pillar un valor coherente.
En fin, durante el montaje iré mirando con la lupa bién los componentes y a ver si era solo porquería!
Ya os contaré!!
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Alex14SR, Vania y 3 más
Hola a todos!
Entre chinos y proyectos con NH35, había dejado bastante de lado los Rusos, tengo pendiente hacer revisión a unos cuantos con aceites buenos, ya que lo hice en su momento con Moebius 8000, 8200 y seguramente mal.
Pero hoy le ha tocado a uno al que nisiquiera le había metido mano, mas que para montarlo!... se trataba de un MOD con calibre 2414 que compré nuevecito.
Ver el archivos adjunto 2638659
Este era el amigo!!
Y el calibre está ahora mismo en la UCI:
Ver el archivos adjunto 2638660
Ya lo tengo limpito y a punto de montar, no se muy bién que la ha pasado porque es un reloj que funcionaba todo lo bíen que puede funcionar un amphibia, pero de un día para otro se puso a desfasar media hora al día y cosas así, en el timegrapher daba un cielo estrellado de puntitos sin ton ni son y se reinciaba cada dos por tres porque era incapaz de pillar un valor coherente.
En fin, durante el montaje iré mirando con la lupa bién los componentes y a ver si era solo porquería!
Ya os contaré!!
Pinta muy interesante el hilo, seguro que entre la ayuda de todos lo hacemos revivir. Yo creo que con una buena limpieza en ultrasonidos y un ajuste en el timegrapher junto con un engrase del calibre. Ya tienes reloj para bucear este verano 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Pinta muy interesante el hilo, seguro que entre la ayuda de todos lo hacemos revivir. Yo creo que con una buena limpieza en ultrasonidos y un ajuste en el timegrapher junto con un engrase del calibre. Ya tienes reloj para bucear este verano 😁
La limpieza ha sido a base de alcohol isopropílico, gasolina zippo y pincelito, no tengo ultrasonidos de momento!
me ha parecido que estaba bastante seco en general y el alcohol ha quedado con bastantes impurezas y partículas en el fondo.
Como estoy de baja por una operación de hernia inguinal de ayer mismo, no puedo estar sentado mucho rato, así que me pongo un ratito y al cabo de unas horas otro ratito, pero ahora mismo acabo de montar lo mínimo para que funcione y lubricar los rubíes.
006.jpg

Falta todo el sistema de remonte y el de fecha, pero para saber si va fino ya tiene todo lo necesario, lo he ajustado un poco ya que lo suyo es que funcionde un dia o dos, pero por lo menos la línea es bien definida y sin puntos fuera del redil, no se que le debía pasar, pero parece que se ha solucionado con el servício!
005.jpg

Muy buena amplitud, (los Vostok eso si que lo tienen bueno... como buenos rusos fornidos) el beat error estaba a 2,5 pero ha sido fácil de acercar al cero y con los segundos/día no me he metido mucho, porque tiene que funcionar un día o dos!
Hacía tiempo que no desmontaba un 24-- Vostok y estoy contento de ver que he mejorado bastante en la soltura a la hora de pasar los puntos difíciles, antes las pasaba canutas para colocar las maléficas "estrellas ninja" de los rubíes antishoc y esta vez no voy a decir que ha sido coser y cantar, pero los he pasado a la primera a los dos!... así que no desesperéis, llega un momento en que deja de ser tan, tan, tan difícil.
Ojo, que también falta saber como de mucho se desbarata con las distintas posturas en el micrófono.... ahí los Vostok no suelen brillar mucho!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, Duir, axial y 2 más
Hola a todos!!
Pués esta mañana he acabado de montar todo, he puesto el calibre en la caja Amphibia 100 y me he puesto a ajustar lo mejor que he podido con el timegrapher:
Eso es dial abajo:
001.jpg

Bastante bién, pero con los vostok las sorpresas vienen al cambiar de postura y....... dial al frente:
002.jpg

Me he fijado bién en como se movía la espiral y como no se veía muy bién centrada he empezado a centrar lo mejor que he podido, esto es todo lo que he conseguido:
003.jpg

Un desfase de unos 10/15 segundos entre dial abajo y corona en frente, las demás posturas estaban bastante bién, así que no lo he tocado mas y aquí lo teneis:
005.jpg

Eso es lo que daba con el dial arriba, después de poner la junta y la tapa trasera:
0001.jpg

Bueno!! mas que bién creo yo para ese calibre!! ahora a ver puesto en la muñeca como se comporta! Si se porta bién le puliré el plexi para quitar esos rayones que se ven y palante!!
Al final será cierto eso de que estar limpito y lubricado funciona!! -el calibre... digo-
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, PDAdict, alferm y 3 más
¡Menuda lectura! Ya quisieran muchos mas caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Magnífico trabajo, sí señor
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Gracias!! Poco a poco, le va a tocar a otros 5 o 6 Rusos mas!!
:D :D
 
:clap::clap::clap: Bien hecho y bien fino!
 
Buen trabajo 👍
 
  • #10
Pues casi parámetros COSC.
 
Atrás
Arriba Pie