• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

UMF RUHLA : ayudenme, se poco de el

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josuegomez

Josuegomez

Milpostista
Sin verificar
20210322_112915_HDR~2.jpg

Me he ganado este reloj en una subasta de la bahia, publicada con errores ortograficos al fantastico precio de usd $ 2 (esta entre mi limite de oferta de chatarras relojeriles individuales que no funcionan), las fotos mostraban el dial maltratado, lo forzaron mucho al retirarle el dial con la consecuencia de arrancar las patas del dial , partir las manecillas (no venian incluidas) y arruinar el orificio central del eje de las manecillas, adicionalmente le habian partido la corona a ras de la caja.

Por esos desastres lo remataban "no funciona para repuestos" y me lance a por el y aca esta.

Luego de adaptaciones no ortodoxas con manecillas , tijas y coronas viejas de procedencia ucraniana( en colombia que es donde vivo no se consiguen fornituras) lo he completado.

Y al sacar el movimiento de la caja me he sorprendido: Pareciera la miniaturizacion de un reloj despertador de mesa, con mucho espacio entre piezas. Solo lo sople, le puse tija y corona, lo limpie con cottonete, pegue el dial con cinta doble faz, le coloque otras agujas, di cuerda con moderacion ... Y ha empezado a trabajar...jijiji: increible

• Me gusta
Reacciones: Adrian octavio, Flaco73, Denbora y 1 persona más
Reloj de la Alemania del este Josué

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Josuegomez
Busca calibre 24 de Ruhla , es solo chapa sin rubis o sybe foto de tuyo y te lo encuentro

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 1179126
Me he ganado este reloj en una subasta de la bahia, publicada con errores ortograficos al fantastico precio de usd $ 2 (esta entre mi limite de oferta de chatarras relojeriles individuales que no funcionan), las fotos mostraban el dial maltratado, lo forzaron mucho al retirarle el dial con la consecuencia de arrancar las patas del dial , partir las manecillas (no venian incluidas) y arruinar el orificio central del eje de las manecillas, adicionalmente le habian partido la corona a ras de la caja.

Por esos desastres lo remataban "no funciona para repuestos" y me lance a por el y aca esta.

Luego de adaptaciones no ortodoxas con manecillas , tijas y coronas viejas de procedencia ucraniana( en colombia que es donde vivo no se consiguen fornituras) lo he completado.

Y al sacar el movimiento de la caja me he sorprendido: Pareciera la miniaturizacion de un reloj despertador de mesa, con mucho espacio entre piezas. Solo lo sople, le puse tija y corona, lo limpie con cottonete, pegue el dial con cinta doble faz, le coloque otras agujas, di cuerda con moderacion ... Y ha empezado a trabajar...jijiji: increible
Muy lindo reloj.
Si ponés en san google la palabra ruhla te salen miles de enlaces con historia de la manufactura.

saludos

• Me gusta
Es algo como este no?
IMGP4961.jpg

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, FULCRUM y Josuegomez
Pues ha rulao, sí... Hace honor a su nombre.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Flaco73
content://media/external/file/143402
El movimiento es igualito al mio , solo que el mio se ve cochambroso

Por cierto, tiene pasadores fijos. Sera que se le podran colocar pasadores normales?

Ahora si lo he encontrado gracias a vuestras recomendaciones. Calibre 24 Ruhla de 1963

• Me gusta
Reacciones: stepona555
Atrás
Arriba Pie