• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ulysse Nardin Diver [AIR]. El reloj de buceo más ligero del mundo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JDiez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Novedades de Watches and Wonders 2025
JDiez

JDiez

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Con la vorágine de información de ayer, no he visto si alguien lo ha comentado ya, pero recibí un correo de Ulysse Nardin sobre el lanzamiento del nuevo Diver [AIR]. Siempre me ha gustado mucho Ulysse Nardin, aunque últimamente no tanto. Este nuevo modelo, sin ser lo que fue para mí el Maxi Marine, me parece muy atractivo y tecnológicamente todo un reto. Estamos hablando de solo 52 gramos incluyendo la correa, en un diver de 44mm y con 200 metros de resistencia al agua. Ha supuesto el desarrollo de un calibre nuevo, que a mi juicio es digno de admirar. Completo con info de la web, link y alguna foto

El nuevo Diver [AIR] es el reloj de buceo mecánico más ligero jamás creado, con solo 52 gramos incluyendo la correa. Está impulsado por el calibre UN-374, desarrollado específicamente para este modelo, que pesa menos de 10 gramos gracias a una extrema esqueletización y el uso de estructuras de puente triangulares para máxima resistencia y mínimo peso

El Diver [AIR] viene con dos correas intercambiables, cada una pesando menos de 6 gramos

Estas correas ultraligeras fueron desarrolladas específicamente para combinar con el diseño único y el espíritu orientado al rendimiento del Diver [AIR], aunque también es compatible con nuestras correas R-STRAP y de goma para mayor versatilidad

PVP: 38.400€

1743580205595.webp

1743580235915.webp

1743580259249.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Santiago, Ossete, nando545 y 8 más
Posiblemente, el reloj de buceo menos legible de la historia...🥸

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Perseo, Rafa_Capo y 13 más
Posiblemente un engendro

Coincido contigo. Aún sabiendo que pocos lo emplearían para buceo EMO el diseño hace perder la esencia de lo que debería ser un diver.

Por lo demás técnicamente tiene mucho mérito.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Lone Cat y JDiez
jaja.. totalmente de acuerdo!! pero tecnicamente para mí es meritorio y me resulta atractivo (por la parte tecnológica no tanto la estética), es un reloj por otra parte que nunca me compraría, todo sea dicho..

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Mmmm... no.

• Me gusta
Reacciones: JDiez
Efectivamente creo que considerar ese reloj como de buceo es un oxímoron. Un reloj de buceo no es solo cuestión de cuánto puede sumergirse, como bien apuntáis, tiene que ser legible o tener buen lumen, entre otras cosas.

• Me gusta
Reacciones: JDiez y superguti
Es un ejercicio de diseño, nadie va a bucear profesionalmente con este reloj. Bueno, ni con este, ni con prácticamente ningún reloj mecánico. En ese sentido me parece un logro técnico, y bastante bonito, aunque la legibilidad no es buena

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y JDiez
Muy práctico.

• Me gusta
Reacciones: xpu
Curioso cuando menos y un peso pluma.Creo que si hubiesen añadido una lámina de carbono negra que opacase la vista de la maquinaria desde el frontal y las agujas totalmente "blancas" hubiera sido muchísimo más legible y se acercaría definitivamente a lo que es un diver o lo que consideramos un diver.

La esqueletización y los divers no se llevan bien... Diría que cualquier reloj "herramienta" aunque queden ya pocos.

• Me gusta
Efectivamente creo que considerar ese reloj como de buceo es un oxímoron. Un reloj de buceo no es solo cuestión de cuánto puede sumergirse, como bien apuntáis, tiene que ser legible o tener buen lumen, entre otras cosas.
La correa si se ve …

• Me gusta
Reacciones: Vania, Lone Cat, Arion y 1 persona más
Como bien dicen la legibilidad debe ser casi negativa, es decir, no sólo no es difícil de leer, sino que seguramente te equivoques intentándolo. Quitando eso, es uno de los UN actuales que más "bonitos" me parecen.

• Me gusta
Creo que para ver la hora que tienes que salir del agua, como no te lleves un despertador sumergible....

Qué poco me gustan los skeleton; bueno, decir poco es decir mucho. No me gustan nada!

jaja.. totalmente de acuerdo!! pero tecnicamente para mí es meritorio y me resulta atractivo (por la parte tecnológica no tanto la estética), es un reloj por otra parte que nunca me compraría, todo sea dicho..
Yo lo compraré cuando sea piloto de Fórmula Uno.

Creo que no había necesidad de llamarlo "Diver". EL precio no es nada ligero...

Saludos

Técnicamente será una burrada, pero muy a mi pesar no entra dentro de mis gustos.

Coincido en que a nivel tecnológico habrá supuesto un gran logro, pero no me gusta nada. Y encima para lo que es bucear, no creo que sirva de ninguna ayuda, puesto que no creo que apenas sea visible bajo el agua a cierta profundidad.

Cuando lo vi en Watches and Wonders no me pareció para tanto, coincido con vosotros en que no es muy legible etc, pero después de empaparme de él ver vídeos, reseñas y comentarios creo que es de los mejores lanzamientos de este año.
Os dejo este video para los que entendáis inglés.

Exacto, me gustan las innovaciones tecnológicas, pero tampoco lo veo.

Gracias por traerlo.

Atrás
Arriba Pie