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Ubicación brida muelle real

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Davidrg
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Davidrg

Davidrg

Milpostista
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Muy buenas a todos.

Una duda acerca de la colocación del muelle real dentro del barrilete de un reloj de remonte manual.

Una vez enrollado el muelle en su interior, lo he hecho a mano, he comprobado que la brida no ha quedado encajada en la pestaña que tiene la pared del barrilete para su sujeción, sino en otra parte de su circunferencia.

Mi duda es si se puede dejar así y al dar cuerda ya irá sola a su sitio, o si el movimiento de ajuste cuando lo haga será muy brusco y se podría romper algo; si es este el caso, me toca desmontar y volver a colocar, esta vez teniendo cuidado de que la brida vaya en su sitio

Gracias anticipadas por vuestra atención y saludos.
 
Yo lo extraería y lo volvería a montar correctamente.Es una operación de estrapada relojera para no dañarlo, pero a falta de pan...Efectivamente, el muelle real patinarå hasta que encuentre su enganche si coincide plenamete orificio/enganche, si està algo alto no coincidirà y recibirá un latigazo, pero puede hacerlo muy bruscamente y dañarse en ese punto. Si no se ancla correctamente debido a su tratamiento, si recibe una descarga fuerte de fuerza, quebrará.Ten en cuenta que cuando das cuerda y enrrollas el muelle alrededor del árbol lo acercas y radialmente se separa de la pared del barrilete. Desenrrollado dentro del barrilete no conviene apalancarlo para llevarlo a sitio ya que las espiras hacen demasiada fuerza a la pared exterior y puedes arañar el fondo del cubo.
 
Muchísimas gracias Jatodo. :clap:

Intuía algo así. Desmonto de nuevo y lo coloco correctamente.

Un saludo.
 
Ya colocada de nuevo. Imagen de dónde engancha la brida en la pestaña del barrilete...

IMG_20200502_223852~2.webp
 
Dicho y hecho.... Eso es trabajar haciendo bien las cosas :clap:
 
Pues gracias por colgarlo, porque yo nunca he metido la brida en la pestaña.
De ahora en adelante, aunque no he tenido problemas y la cuerda de mis relojes automáticos y manuales ha ido perfecta, me fijaré en eso.

Un detalle; yo pongo mucha menos grasa en la parte superior del cubo; engraso un poco el muelle en sí y doy con cierta generosidad una puntada de Moebius 8200 en parte interna de tapa y fondo del cubo (y D5 en los pivotes del árbol, claro); me estoy quedando corto???.

Saludos!
 
Pues gracias por colgarlo, porque yo nunca he metido la brida en la pestaña.
De ahora en adelante, aunque no he tenido problemas y la cuerda de mis relojes automáticos y manuales ha ido perfecta, me fijaré en eso.

Un detalle; yo pongo mucha menos grasa en la parte superior del cubo; engraso un poco el muelle en sí y doy con cierta generosidad una puntada de Moebius 8200 en parte interna de tapa y fondo del cubo (y D5 en los pivotes del árbol, claro); me estoy quedando corto???.

Saludos!

Creo que me pasé un poco con el engrase, pero en la foto parece que tiene más de lo que realmente lleva.

La verdad es que desmontar el muelle real y volverlo a montar, en relojes no automáticos, es bastante sencillo. En los automáticos parece ser necesaria la estrapada, al tener una brida bastante más larga...

Por cierto, es un barrilete de un AS 1130. A ver si saco un poco de tiempo y pongo todas las fotos del movimiento...

Saludos.
 
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