• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se puede reparar el muelle real de un automatico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Estoy haciendole un servicio a un ETA 2879 y al desmontar me he encontrado que el barrilete estaba abierto y saltó el muelle real al intentar sacarlo. No sé si ha sido en ese momento o si ya estaba pero el extremo pequeño del muelle real se ha partido, yo pienso que ya estaba porque el reloj tenia poca amplitud.
Total, que no encuentro un muelle real para ese calibre y me preguntaba si alguien ha conseguido volver a sujetar ese extremo al muelle real no sé si remachando, soldando o poniendo una brida, si, ya sé que tengo mucha imaginación.
También me valdría si sabéis si se puede encontrar alguno compatible para no andar haciendo "inventos"

Un saludo y gracias anticipadas.

Hola Galy,
ya lo habia visto pero me parece caro para un repuesto tan usado como aparenta la foto.

En esta web lo tienen a un precio razonable, desconozco si envían a España y los portes. ¿Has llamado a tiendas de fornituras?. Muchas veces suelen tener cosas que no figuran en sus webs.

Los mainspring, el talón de Aquiles de los vintage! La verdad es que no sé qué recomendarte. Creo que te tocará rascarte el bolsillo, y que tienes suerte de que al menos haya un repuesto por algún lado. Es un problema, lo sé. Espero que lo puedas resolver de alguna manera pero me temo que tendrás que pagarlo.

Aquí lo tienes usado y es Europa, algo más barato:

• Me gusta
Reacciones: PedroA
Buenas, es posible que tenga recambio. Recuérdamelo el Martes próximo y te lo miro. Tengo Cientos de relojes que reparé en su día y no pasaron a recoger. Años 80 esos calibres eran muy corrientes. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: PedroA
Hola,
Gracias por los aportes, de momento lo que he hecho ha sido pedir uno de AliExpress para el ETA 2824, que por medidas de alto y grueso son similares pero es más corto que supongo que en lo que le afectará será en la reserva de marcha.
Un saludo compañeros!

• Me gusta
Reacciones: Kinetic y Danichrome
Hola,
Gracias por los aportes, de momento lo que he hecho ha sido pedir uno de AliExpress para el ETA 2824, que por medidas de alto y grueso son similares pero es más corto que supongo que en lo que le afectará será en la reserva de marcha.
Un saludo compañeros!
Suerte. Hará medio año compré dos barriles completos con su muelle para eta 2824 en AliExpress, abrí uno y el muelle tenía una forma totalmente distinta y sobre todo era muy fino y transmitía mucha fragilidad. Venía además totalmente seco y la chapa del barril era muy fina y enclenque también. Acabé reusando el original que, pese a no estar roto, tenía fatiga y había perdido un poco la forma. Pero preferí usar eso antes que el repuesto chino que no me transmitía confianza.

Recientemente pedí unos rubíes para el incabloc de eta 2824 y nueva decepción: tenían horadación de desgaste en el centro en forma de agujerito y eran de menor diámetro que los originales. No las pude usar y perdí el dinero.

Es posible que a tí te salgan buenas las piezas y no deseo desanimarte pero... Solo quería comentarte mi experiencia.

Suerte. Hará medio año compré dos barriles completos con su muelle para eta 2824 en AliExpress, abrí uno y el muelle tenía una forma totalmente distinta y sobre todo era muy fino y transmitía mucha fragilidad. Venía además totalmente seco y la chapa del barril era muy fina y enclenque también. Acabé reusando el original que, pese a no estar roto, tenía fatiga y había perdido un poco la forma. Pero preferí usar eso antes que el repuesto chino que no me transmitía confianza.

Recientemente pedí unos rubíes para el incabloc de eta 2824 y nueva decepción: tenían horadación de desgaste en el centro en forma de agujerito y eran de menor diámetro que los originales. No las pude usar y perdí el dinero.

Es posible que a tí te salgan buenas las piezas y no deseo desanimarte pero... Solo quería comentarte mi experiencia.
Pues habrá que cruzar los dedos, yo lo que he pedido ha sido solo el muelle real y si es igual que en la foto se parece bastante. De todas formas con Aliexpress lo mas que puedes perder es el tiempo ya que si no viene bien el articulo se puede devolver sin problemas, incluso hay veces que no tienes ni que enviarlo. Ya funcionaran asi los demás sitos que si te llega algo mal o te confundes al pedirlo te lo tienes que comer...
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
andelapuente, te pido disculpas, esta tarde me acordé.Pero me fue imposible buscarlo. Si puedo mañana lo intento. Se presento un trabajo ajeno al tema Relojero.
Un saludo.

Commutador  PCB grua.webp

Pues habrá que cruzar los dedos, yo lo que he pedido ha sido solo el muelle real y si es igual que en la foto se parece bastante. De todas formas con Aliexpress lo mas que puedes perder es el tiempo ya que si no viene bien el articulo se puede devolver sin problemas, incluso hay veces que no tienes ni que enviarlo. Ya funcionaran asi los demás sitos que si te llega algo mal o te confundes al pedirlo te lo tienes que comer...
Saludos
Buenas hoy encontré esto.
IMG_20241211_130638.webp
IMG_20241211_130638.webp

A ver qué me llega de AliExpress pero por si acaso dime precio...
Te explico del calibre 2782 y 2789 tengo 2 maquinas desmontadas y una Maquina completa .
Del 2879 tengo 2 Maquinas completas. Ademas no se el motivo hay un barrilete con el eje y Muelle real 2782 o 2789 , pero el barrilete esta reventado.Si solo necesitas el Muelle del que tiene el barrilete reventado ,te parece bien 5€ y ya tienes el eje tambien. Gastos de envio aparte. Ahora si te viene mejor el barrilete completo de la 2782 o 2789 ,creo que son compatibles ,mejor pasame las medidas. Estos te cobraria 15€ unidad mas gastos de envio. No dispongo de tiempo para desmontar el movimiento 2879 (estoy haciendo inventario por si alguien le interesa comprar todas las cosas que al cerrar me han quedado) pero creo recordar que variaba algo del sistema de remontoir y quizas el volante. Las que estan completas me interesa mas venderlas completas.
En el caso de estar interesado me pasas la direccion postal por Privado. Un saludo.

Pues ha habido suerte, el muelle real que me ha llegado aparte de algo mas corto es algo menos de una decima de milímetro mas estrecho pero el grueso es el mismo. Con esas medidas de muelle real y un servicio completo al movimiento, ahora mismo lo tengo en el cronocomparador marcando 326 grados de amplitud y una linea estable.
Estoy bastante contento con el resultado y con Aliexpress

Saludos

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y jmnav
Atrás
Arriba Pie