• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

U.S.WATCH CO. Betsy Ross

  • Iniciador del hilo perujor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perujor

Quasi-forer@
Sin verificar
Amigos del foro, nuevamente escribiendoles desde Lima Peru. Aqui les muestro otro de los mios, que es una curiosidad en cuanto a origenes.Se trata un relog fabricado por U.S. Watch Co. calibre 0, año 1902 aprox, pero en el movimiento solo se lee Betsy Ross, asi como en el dial. Me parece que como este fabricante cambio de dueño , pues paso a Keystone en 1903 , estos ultimos solo usaron el nombre del modelo unicamente, ya que debe haber sido ensamblado algun tiempo despues.
En el interior de la tapa si se lee Keystone.
U.S. watch co. fabrico hasta la seri 8xxxxx y este que tengo es 906909.
Keystone adquirio a la E. Howard al mismo tiempo que la U.S. Watch.:-P
Si alguien me puede aclarar mas o corregirme , se los voy a agradecer.
saludos cordiales.
 
Betsy Ross

Hola , felicidades por el reloj.
Mi opinion es que no es un reloj de la United States Watch Co., Marion, NJ. Las fechas de produccion de este fabricante van de 1866-1872 y las maquinas son muy diferentes ,
lostlink.jpg
.


lostimage.jpg


Como el tuyo , hay varios a la venta en ebay ,bastante asequibles en precio.Relojes de dama chapados con el nombre de la heroina americana Betsy Ross, en esfera y maquina.


lostimage.jpg


Algun vendedor menciona que son relojes de Hampden .Y Hampden si tiene relojes parecidos de dama ,con el nombre de heroinas americanas de la independencia como Molly Stark ,con cierto parecido en la maquina a tu Betsy Ross

lostimage.jpg



Saludos
 
He encontrado a Betsy Ross como marca registrada por Gruen Watch Co y este probablemente sea su origen.
No he encontrado referencias escritas pero recuerdo haber leído que estos relojes (Betsy Ross) eran importaciones de ebauches suizos que después eran encajados en USA y se les ponía este nombre para acentuar su caracter "Americano" que realizaban Columbus (Gruen) y Benrus entre otras. Al ser Benrus una marca de aparición posterior a lo que parece corresponder con el reloj me inclino por Gruen.

Pero solo es una opinión sin datos escritos por lo que no descarto que Escarolo tenga toda la razón.

Un saludo
 
Ni Hampden ni Gruen

Creo que Perujor tenia razon. La maquina esta fabricada por U.S. Watch co. DE WALTHAM MASSACHUSETTS.(NO CONFUNDIR CON LA U.S. WATCH CO DE MARION ,New Jersey , o con la WALTHAM WACH COMPANY.) En el negocio relojero desde 1884 y absorbida por E. Howard en 1903.

Estos relojes fueron comercializados por Keystone entre 1906 y 1908 con la marca "Betsy Ross", en sus propias cajas naturalmente.
Parece que esta documentado en Ehrhardt & Meggers American Pocket Watches, Information and Price Guide y yo lo tengo en otra guia de precios la de Cooksey Shugart (pagina 412).


lostimage.jpg




Como curiosidad de cultura relojera americana .En aquella epoca estaba de moda nombrar a los relojes con el nombre de figuras historicas americanas:
Betsy Ross, John Hancock, Molly Stark ,William Mc Kinley, e incluso A. Lincoln .
Tenerlos todos de las distintas marcas que los fabricaron haria una bonita coleccion.
 
Efectivamente

Como bien dices viene referenciado en el Cooksey-Shugart y con una preciosa foto del mismo movimiento (que fácil es de encontrar una vez que te dicen donde) de todas formas comentar en que en el Pritchard, Betsy Roos viene como marca registrada de Gruen/Columbus y de Benrus, probablemente sean otro tipo de relojes, posteriores y sí con maquinaria Suiza.

Solo se que no se nada
Saludos
 
Muchas gracias para escarolo y relojano por su atencion !!!!! pronto va otro para comentar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie