• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

U-534.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo pooh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pooh

pooh

.
Sin verificar
Como quedan tantos nos lo cargamos.

lostimage.jpg
 
Como quedan tantos nos lo cargamos.

lostimage.jpg

Anda, que no hay que echarle narices para ir en un chisme de esos...yo he visitado alguno cuando fondean en maniobras en Santander, y acojob cvsv aunque estén sólo en la orilluca...
lostimage.jpg
 
En España tambien somos expertos en destrozar nuestro patrimonio historico naval.. esto es lo que hizo el ministerio de defensa con el U-573..

En 1941 la Armada Española decidió la construcción de 6 submarinos que habrían de constituir la Serie G. Estos submarinos pertenecían al Tipo VIIC de la Kriegsmarine, que tan buenos resultados estaban dando en la Batalla del Atlántico, y habrían de construirse en Cartagena, con planos y materiales suministrados por Alemania. Sin embargo, los acontecimientos que marcaron el curso de la Segunda Guerra Mundial y la derrota de Alemania, provocaron distintos cambios de planes que se prolongaron hasta 1961, momento en que se canceló el programa.

Pero la Armada Española pudo contar entre sus unidades con uno de los famosos lobos grises: el U-573.

Bajo bandera de la Kriegsmarine

El 8 de junio de 1940, en los astilleros de la Blohm & Voss, en Hamburgo, se iniciaba la construcción del U-573, un Tipo VIIC, que sería entregado a la Kriegsmarine el 5 de junio 1941, bajo el mando del Kapitanlutnant Heinrich Heinsohn.

Fue asignado primeramente a la 3ª Flotilla con base en Kiel y en septiembre fue destinado a La Pallice, donde permanecería hasta enero de 1942. El 21 de diciembre cruza el Estrecho de Gibraltar y se incorpora al 29ª Flotilla con base en La Spezia.

Realizó cuatro misiones de patrulla con el resultado de un buque hundido, el carguero noruego Hellen, con un total de 5.289 toneladas.

El 29 de abril de 1942, navegando al noroeste de Argel, fue detectado y atacado por aviones Lockheed Hudson de la Escuadrilla 233 de la RAF. El lanzamiento de cargas de profundidad de 325 libras provocó graves daños en el submarino, aunque consiguió escapar. Ante la imposibilidad de llegar a su base, se dirigió hacia España, llegando a Cartagena el 2 de mayo.

El Gobierno español concedió un período de tres meses para realizar reparaciones, lo que provocó protestas de los Aliados ya que violaba las leyes internacionales sobre internamiento. Sin embargo, ante las dificultades que planteaba la reparación del buque, la Kriegsmarine decidió su venta a la Armada Española, siendo entregado a ésta el 2 de agosto.

La tripulación y su comandante fueron repatriados en marzo de 1943. El Kapitanleutnant Heinrich Heinsohn moriría dos meses después al mando del U-438 en el Atlántico Norte.


Bajo bandera española

Las reparaciones se prolongaron hasta 1947, cuando el U-573, ahora denominado G-7, se hizo nuevamente a la mar.

En 1961 cambió su denominación por la de S-01 y prestó servicio en la Armada Española hasta el 2 de mayo de 1970. Posteriormente fue subastado y desguazado, a pesar de los esfuerzos que se hicieron para su conservación.

Y aqui dejo lo que se deberia hacer, o se deberia haber hecho con el U-573 en Cartagena:

lostimage.jpg


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5OsX1g93Tvs"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5OsX1g93Tvs" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 
¿Sólo?.

En España tambien somos expertos en destrozar nuestro patrimonio historico naval.. esto es lo que hizo el ministerio de defensa con el U-573..

En España somos expertos en destrozar cualquier patrimonio histórico.
 
😛 😛
 
Última edición:
En España somos expertos en destrozar cualquier patrimonio histórico.


Es que cualquier objeto que tenga cualquier olor o tufillo a militar en este puñetero país es tabú,ya sea porque lo militar a la izquierda le da alipori hasta mencionarlo,y a la derecha le da complejo,no vaya a ser que les llamen fachas.
Como maquetista de modelos militares y aficionado a la historia que soy,siento verdadera lástima por el comportamiento de los estamentos oficiales españoles ,y auténtica envidia cuando veo cómo es tratado el patrimonio cultural en otros paises.
Basta darse una vuelta por la Normandía francesa para observar que en cualquier pueblucho tienen su museo militar del desembarco,aunque solo sea para mostrar en un par de habitaciones la Luger que le quitaron al teniente Hans cuando rindió el puesto y el aparato de radio con el que escuchaban la BBC. Y si encima te vas al museo de los blindados de Saumur donde con fondos publicos se restauran vehículos militares de todas las épocas ,tanto aliados,como alemanes,tanto americanos como comunistas...en fin, ¡igualito que aquí!
Ese submarino es Historia,con mayúsculas,aunque oxidada...
 
Es que cualquier objeto que tenga cualquier olor o tufillo a militar en este puñetero país es tabú,ya sea porque lo militar a la izquierda le da alipori hasta mencionarlo,y a la derecha le da complejo,no vaya a ser que les llamen fachas.
Como maquetista de modelos militares que soy,siento verdadera lástima por el comportamiento de los estamentos oficiales españoles ,y auténtica envidia cuando veo cómo es tratado el patrimonio cultural en otros paises.
Basta darse una vuelta por la Normandía francesa para observar que en cualquier pueblucho tienen su museo militar del desembarco,aunque solo sea para mostrar en un par de habitaciones la Luger que le quitaron al teniente Hans cuando rindió el puesto y el aparato de radio con el que escuchaban la BBC. Y si encima te vas al museo de los blindados de Saumur donde con fondos publicos se restauran vehículos militares de todas las épocas ,tanto aliados,como alemanes,tanto americanos como comunistas...en fin, ¡igualito que aquí!
Ese submarino es Historia,con mayúsculas,aunque oxidada...

En España???? Pero si en el Foro casi hubo que votar si los maravillosos Posts de Vegaban, Carnitron (perdón por los que me dejo), con relojes relacionados con los diferentes cuerpos militares, había que "caparlos"?
Lo único bueno es que Cestomek ha puesto una tía buena en vez una metralleta o algo así que tenía:D :D :D

El Papel de fumar por las nubes, y la Historia, cuando no se inventa, se borra...ya no te digo nada chismes de esos...mi abuelo que era camionero condujo un tanque durante la guerra...pues se ve que se lo inventó, al paso que van las cosas...

Un saludo

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Perdonad una pregunta, ¿existen planos del Santísima Trinidad?.Tengo entendido que nadie sabe como era exactamente, si 4 puentes, fuertemente artillado pero y que más?
 
Perdonad una pregunta, ¿existen planos del Santísima Trinidad?.Tengo entendido que nadie sabe como era exactamente, si 4 puentes, fuertemente artillado pero y que más?

Pues tiene que haber planos a mansalva, no? Porque por la tele anuncian la maqueta para que la construyas en esos fascículos del primero a 1€ y los otros a 20€, en 4.250 cómodas entregas...

lostimage.jpg
 
Pues tiene que haber planos a mansalva, no? Porque por la tele anuncian la maqueta para que la construyas en esos fascículos del primero a 1€ y los otros a 20€, en 4.250 cómodas entregas...

lostimage.jpg


Nunca te fíes de los fabricantes de maquetas. Las maquetas comerciales traen siempre decenas de errores que hay que corregir -siempre que seas un friki,claro ;-) -
 
...esta en la naturaleza humana cargarse aquellas cosas históricas de gran valor...
 
Por que crees que cerraron las Cuevas de Altamira? Yo he ido detrás de una pareja en las Cuevas del Castillo, de h. de p. que iban cogiendo piedras y troceando estalagtitas, hasta que (haces años) les dije que por que lo le arrancaba la p... al gilipo... de su novio y me dejaba la cueva en paz. Así, con todas las letras. No veas la que se lío...dímelo en la calle...un caballero que iba en el grupo, tercio y con sumo tacto le indicó que le esperabamos todos fuera para arrancarle la cabeza...

País

lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie