• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tutorial recambios para cuadernos de viaje Midori

  • Iniciador del hilo leicadicto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta. Muchas gracias, es muy útil.
 
  • #27
Muchísimas gracias por el tutorial tan bien explicado :clap:. En cuanto se me acaben los recambios originales, me pongo a practicar con papel bueno.

Un saludo.
 
  • #28
Felicidades, un tutorial útil y muy bien hecho, me uno a las muy merecidas gracias.
 
  • #29
¡Excelente, muchísimas gracias! Con esta guía creo que hasta yo seré capaz de, al menos, intentarlo.
 
  • #30
Excelente aporte, muchas gracias lo voy a intentar
 
  • #31
Muchas gracias por el tutorial. Habrá que ponerse manos a la obra. Será una buena manera de aprovechar una tapas que tengo de piel.

Un saludo.
 
  • #32
Vivaaaa, 10 folios, una cartulina, un poco de hilo y 6 minutos y ya tengo un estupendo cuaderno tamaño A5!!!! :yhoo::

Una vez más ¡¡¡¡GRACIAS!!!
 
  • #33
Ya abusando de confianza, se podría ver como se confecciona la tapa de cuero de la midori .gracias

Hola, francodesigner. Veo que te han tocado el amor propio, igual que a todos, y quieres ir a más :clap:!bravo! Pero...............ahora viene lo complicado, pero no imposible. Lo siento, no es tan fácil como el tutorial que ha explicado el compañero o lo explicado en el video::cry::. Si lo que pretendes es forrar de piel tus propios cuadernos, cuidando de que quede medianamente decentemente, necesitarás una herramienta, la chifla, para rebajar la piel por los bordes que vas a doblar por detrás del cartón. Si no lo rebajas, aparte de que quedaría muy gordo, sería dificilísimo doblarlo e imposible de pegar. Pero la herramienta no sería un problema. Existe en el mercado y es fácil de conseguir. Lo difícil es la tarea a realizar con la chifla, es decir, chiflar. Destrozarías varias pieles antes de conseguirlo. No obstante, si te animas a ello lo conseguirás.!Hasta lo conseguí yo!8o También necesitarías un poco de engrudo, cola y una prensa. Suerte.

Mi enhorabuena al autor del tutorial y gracias por ello.

Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie