• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tus relojes y tu ciudad / pueblo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
La idea de este hilo es aportar fotos de nuestros relojes con el paisaje urbano de nuestra ciudad, pueblo, o lugar de residencia.

Es decir, hacer un poco de promotores turísticos de estos sitios con imágenes de lugares emblemáticos de allí donde vivimos y dar a conocer la belleza de los rincones de nuestras ciudades y por supuesto de nuestros relojes.

Este post no pretende ni mucho menos ser competencia del llamado “Un lugar = un reloj”, pienso que el propósito es bastante diferente y son perfectamente compatibles.

Empiezo con Longines y el corazón de Vitoria-Gasteiz desde los tejados.

CON20230428_202830.webp

CON20230428_202103.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, silbestre, Ferrari66 y 42 más
Córdoba ; Plaza de las Tendillas con estatua ecuestre de Gonzalo Fernández de Córdoba " El Gran Capitán " y su no menos famoso reloj
IMG_20230308_171328.webp
IMG_20230308_171237.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Xevi77, Fjml y 19 más
Buenas tardes.

Los tejados....Buena iniciativa, Jesús. Te accompaño con esta canción,si me lo permites.

Saludo.
Gracias....

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, LAGUNARE, mmg2 y 2 más
Le entro al hilo. 😉👌🏻
De cuando paseé a Juan el Vostok viajero por mi zona ( Santa Coloma, Badalona, San Adrián...)

Pabellón olímpico de Badalona .

IMG_20201115_112636__01.webp

Antigua fábrica del Anís del Mono .

IMG_20201115_114218__01.webp

Puente del petróleo.

IMG_20201115_114240__01.webp

Estatua del Anís del Mono , situado en el puente del petróleo.

IMG_20201115_114433__01.webp

IMG_20201115_114503__01.webp

Las tres chimeneas.
Antigua planta eléctrica de Fecsa.

IMG_20201115_115434__01.webp

Parque fluvial del río Besós a la altura del puente de Potosí.

IMG_20201115_123820__01.webp

Y luego por Barcelona .

Sagrada familia.

IMG_20201121_105741__01.webp

IMG_20201121_105932__01.webp

La Pedrera , Casa Milà

IMG_20201121_111117__01.webp

Plaza Cataluña.

IMG_20201121_112231__01.webp

Las Ramblas .

IMG_20201121_112423__01.webp

Mercado de la Boqueria.

IMG_20201121_112639__01.webp

Teatro Liceo.

IMG_20201121_112833__01.webp

Museo de cera de Barcelona.

IMG_20201121_113507__01.webp

Estatua de Colón.

IMG_20201121_114135__01.webp

Hotel Arts y torre Mapfre.

IMG_20201121_121249__01.webp

Tenía más fotos pero no sé dónde c...o las metí. 👍🏻
Espero que os gusten !!!

(Editado para añadir un par de fotos y nombrar las localizaciones)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, rduelo36, Xevi77 y 31 más
Qué bonita idea para un hilo.
Seiko Mantarraya en el barrio de Gràcia y cercanías (Barcelona).

IMG_20230511_121650.webp
IMG_20230513_183351.webp
IMG_20230515_074258.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Marbe1978, Xevi77 y 27 más
En mi pueblo de adopción no tengo pero sí por toda la isla, ¿valen? :)

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Como no, una isla maravillosa que he conocido este año y me ha cautivado :ok:

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
La idea de este hilo es aportar fotos de nuestros relojes con el paisaje urbano de nuestra ciudad, pueblo, o lugar de residencia.

Es decir, hacer un poco de promotores turísticos de estos sitios con imágenes de lugares emblemáticos de allí donde vivimos y dar a conocer la belleza de los rincones de nuestras ciudades y por supuesto de nuestros relojes.

Este post no pretende ni mucho menos ser competencia del llamado “Un lugar = un reloj”, pienso que el propósito es bastante diferente y son perfectamente compatibles.

Ver el archivos adjunto 2634328
Ver el archivos adjunto 2634330
Qué gran idea.

• Me gusta

¿ Esta está sacada desde una sociedad gastronómica situ en esa misma calle? ::Dbt::

• Me gusta
Foto de ahora mismo..
Y como no todos tienen porque saber dónde es, porque no todos somos madrileños (yo mismo vivo aquí por razones laborales).. son las 4 torres -ahora 5- en la zona norte de Madrid.
IMG_20230515_175652.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, Xevi77, LAGUNARE y 21 más

Bonito post puede quedar si señor!
Yo lo intente en el subforo de Pam con paisajes pero pasaron de mi, será que no tengo el cache suficiente jajajaja….
( o que los Paneristis españoles son raros de narices y poco participativos ::cry:: )

Voi a ver donde puedo hacer fotos medios decentes de las que pide y me pongo a ello esta semana.

• Me gusta
Pues una de las cosas más emblemática de mi pueblo es el Puente Colgante. Creo que hay 8 de este tipo en todo el mundo 😇

La foto es de hace un par de meses con nuestro compañero @mmg2 y su agradable moza.

DSC_1792~3.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, danielrl, Xevi77 y 26 más
Reloj del ayuntamiento. Valencia.

Plaza del ayuntamiento en Fallas ( mascletá ) desde un piso privilegiado, de un amigo mío ;-)

IMG_4513.jpeg

saludos

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Xevi77, LAGUNARE y 20 más
El chulito de Badalona 😉
Buenas fotos
1684172727036.webp

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, Fjml, Pimporro y 10 más
Como te gusta tenernos entretenidos Jesús.👍

• Me gusta
Reacciones: Superstar y JESUS VIT
... qué función tiene ese puente ?

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JESUS VIT
Que bonito hilo, y buena idea, esta es de hace unas semanas.

IMG_20230410_060147.webp

Una panoramica del malecon costero, al fondo se ve parte del puerto, en la ciudad de Veracruz, donde resido.

IMG_20230410_060205.webp

Esta otra, de archivo, de fondo El Baluarte de Santiago, que formo parte del sistema de murallas para defender la ciudad de los piratas.
20210623_095857.webp

20210623_095853.webp

Otra mas del Santuario del Santo Cristo del buen viaje, donde antiguamente la gente que llegaba o se embarcaba, pedia a dios por un viaje sin contratiempos, este santuario fue edificado por los franciscanos, si mal no recuerdo.
20210611_104111.webp

Saludos desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Xevi77, LAGUNARE y 14 más
Te contesto con un adelanto, luego que los del lugar te completen la info.
Si no me falla la memoria, es el puente colgante de Vizcaya que une las dos orillas de la ría. Tiene un transbordador, una especie de ferry que cuelga y puede transportar tanto personas como vehículos.
Una pasada la verdad.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo, bartolomeus j s, AbderramanII y 1 persona más

Unir las poblaciones de las dos márgenes de la ría para vehículos y peatones; dos márgenes con varios pueblos con muchos habitantes. Para las personas había a lo largo de la ría en distintos pueblos botes o "gasolinos" que te cruzaban de margen, pero para cruzar en coche había que ir hasta Bilbao. Por ejemplo, de mi pueblo Las Arenas al de enfrente, Portugalete, habría que adentrarse por la ría 10 km hasta Bilbao y ya allí cruzar y desandar los mismos kilómetros para ir por la otra margen hasta Portu.

La ría es navegable y hasta no hace tantos años entraban mercantes grandes a reparar en astilleros y a descargar en muelles hasta casi el centro de Bilbao. Sólo existía el puente colgante con transbordador en la desembocadura (que se paraba cuando pasaba un barco) y en Bilbao el puente de Deusto que se abría para que pasaran los barcos que llegaban hasta allí. A mediados de los 80 se abrió un puente muy elevado uniendo otras dos poblaciones a mitad de camino (Erandio y Barakaldo) y eso ya agilizó las comunicaciones, aunque el puente Colgante no ha dejado de funcionar.

Como te imaginarás, el ritmo al que cruzaban los vehículos en la barquilla del puente colgante no era excesivamente ágil: unos 9 coches si no eran muy grandes y cada viaje entre ponte bien y estate quieto duraba casi 15 minutos. Hoy en día, pocos vehículos lo utilizan, pero antes del puente de Rontegi había unas colas impresionantes para cruzar.

Te dejo enlace a su web, donde seguro que lo explican mucho mejor y con mejores fotos, aunque sin relojes 😇

https://puente-colgante.com

• Me gusta
Reacciones: Altai, Edenless, Ossete y 7 más
Bonita iniciativa Jesús, a ver si saco un rato y me pongo :ok:

• Me gusta
Unir las poblaciones de las dos márgenes de la ría para vehículos y peatones; dos márgenes con varios pueblos con muchos habitantes. Para las personas había a lo largo de la ría en distintos pueblos botes o "gasolinos" que te cruzaban de margen, pero para cruzar en coche había que ir hasta Bilbao. Por ejemplo, de mi pueblo Las Arenas al de enfrente, Portugalete, habría que adentrarse por la ría 10 km hasta Bilbao y ya allí cruzar y desandar los mismos kilómetros para ir por la otra margen hasta Portu.

La ría es navegable y hasta no hace tantos años entraban mercantes grandes a reparar en astilleros y a descargar en muelles hasta casi el centro de Bilbao. Sólo existía el puente colgante con transbordador en la desembocadura (que se paraba cuando pasaba un barco) y en Bilbao el puente de Deusto que se abría para que pasaran los barcos que llegaban hasta allí. A mediados de los 80 se abrió un puente muy elevado uniendo otras dos poblaciones a mitad de camino (Erandio y Barakaldo) y eso ya agilizó las comunicaciones, aunque el puente Colgante no ha dejado de funcionar.

Como te imaginarás, el ritmo al que cruzaban los vehículos en la barquilla del puente colgante no era excesivamente ágil: unos 9 coches si no eran muy grandes y cada viaje entre ponte bien y estate quieto duraba casi 15 minutos. Hoy en día, pocos vehículos lo utilizan, pero antes del puente de Rontegi había unas colas impresionantes para cruzar.

Te dejo enlace a su web, donde seguro que lo explican mucho mejor y con mejores fotos, aunque sin relojes 😇

https://puente-colgante.com
Me encantó ese puente, lo cruzamos varias veces.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie