• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tus fotos de cerca:

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_5558.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Joserra56, osmpo y 2 más
1000019225.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, argus, Ferrari66 y 5 más
tag heuer series 2000, de 1990
tagheuer.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, Joserra56 y 1 persona más
IMG_4420.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, Ferrari66 y 3 más
1000019425.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, Ferrari66 y 2 más
1000023064.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, argus y 4 más
IMG_8013.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, Ferrari66 y 3 más
Explorer II

IMG_0804.webp

IMG_0805.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, Ferrari66 y 2 más
Fotos de cerca de dos Citizen, primero el Silver Leaf Lacquer azul. Es un reloj que a simple vista se ve elegante y muy bonito, y visto de cerca se ve mejor todavía su calidad y lo especial y única que es su esfera.

1-IMG-7237-2.webp

2-IMG-6713-1.webp

3-IMG-7246-2.webp

4-IMG-7102-1.webp

El otro del que tengo algunas fotos de cerca es mi Eco-Drive favorito, el Citizen Calibre 2100 panda. Una de las cosas que siempre me han gustado de este reloj es la decoración côtes de Genève de su esfera, y vista de cerca se puede apreciar la textura de esta decoración, que puesto en la muñeca se ve preciosa.

-Citizen-Calibre-2100-AV0031-59-A-de-2005-macro-01.webp

Hoy pondré fotos de varios relojes más. Mi Sea-Gull ST2153 Reserva de marcha y Fases lunares; sus acabados no son tan finos como los del Orient Star Retrograde, por compararle con otro complicado con guilloché, pero no está mal, y las agujas se ven muy bonitas. Visto de cerca se puede apreciar algo que a simple vista pasa más desapercibido, la decoración que lleva en la subesfera del calendario a las seis; es una representación de la gaviota volando sobre el mar, como el logotipo de la marca pero más bonito.

2-IMG-3775-1-original-1.webp

3-IMG-3772-1-original-1.webp

Los digitales también tienen su gracia vistos de cerca, con esos segmentos que parece que flotan. Estos son el gran Casio Marlin H-101 de 1980 y su hermano Marlin W-36 del 82.

1-IMG-3218-1.webp

2-IMG-3294.webp

3-IMG-3283.webp

4-IMG-3295-3.webp

Más fotos de cerca, estas de mi Seiko 5 Sports Compressor. Los Seiko 5 Sports clásicos tenían unos detalles de acabado que los diferenciaban de los Seiko 5 normales. Este tiene bastantes de estos detalles en la caja, en la esfera y en el segundero, que hacen que dentro de la sencillez de estos relojes, se vea bastante elaborado.

IKO-PROSPEX-COMPRESSOR-y-BLANCO-PERLA-21-7-2020-35.webp

IKO-PROSPEX-COMPRESSOR-y-BLANCO-PERLA-21-7-2020-37.webp

IKO-PROSPEX-COMPRESSOR-y-BLANCO-PERLA-21-7-2020-36.webp

IKO-PROSPEX-COMPRESSOR-y-BLANCO-PERLA-21-7-2020-40.webp

IKO-PROSPEX-COMPRESSOR-y-BLANCO-PERLA-21-7-2020-27.webp

El bonito Vostok Amphibia Scuba dude azul, que ya lleva más de once años conmigo; el azul de este reloj es precioso, y visto de cerca no se puede decir que tenga unos acabados finos, solo hay que ver la irregularidad en sus apliques de las horas, pero son unos acabados con un encanto muy particular, las pinturas y los detalles parecen de reloj antiguo hecho a mano, menos industrial, como de otra época. El caso es que me gusta ver estos relojes rusos al detalle. Y el buceador de esta esfera es una decoración muy bonita.

MACRO-90mm-2-8-011.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Jose Perez, puzzling y 2 más
Por acá el hermoso contrapeso del segundero de mi Ball Fireman Enterprise.
Con su logo RR (Raíl Road)
20220527_185156.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, puzzling y 1 persona más
Preciosas fotos veo por aqui . Algunas mías

IMG_6270.webp

IMG_5642.webp

6F5A5696.webp

6F5A5063.webp

6F5A5003.webp

6F5A4813.webp

IMG_8162.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, puzzling y 2 más
IMG_2830.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, Charlino y 3 más
Fotos de cerca de dos Citizen, primero el Silver Leaf Lacquer azul. Es un reloj que a simple vista se ve elegante y muy bonito, y visto de cerca se ve mejor todavía su calidad y lo especial y única que es su esfera.

Ver el archivos adjunto 3290492

Ver el archivos adjunto 3290493

Ver el archivos adjunto 3290494

Ver el archivos adjunto 3290495

El otro del que tengo algunas fotos de cerca es mi Eco-Drive favorito, el Citizen Calibre 2100 panda. Una de las cosas que siempre me han gustado de este reloj es la decoración côtes de Genève de su esfera, y vista de cerca se puede apreciar la textura de esta decoración, que puesto en la muñeca se ve preciosa.

Ver el archivos adjunto 3290496

Hoy pondré fotos de varios relojes más. Mi Sea-Gull ST2153 Reserva de marcha y Fases lunares; sus acabados no son tan finos como los del Orient Star Retrograde, por compararle con otro complicado con guilloché, pero no está mal, y las agujas se ven muy bonitas. Visto de cerca se puede apreciar algo que a simple vista pasa más desapercibido, la decoración que lleva en la subesfera del calendario a las seis; es una representación de la gaviota volando sobre el mar, como el logotipo de la marca pero más bonito.

Ver el archivos adjunto 3290497

Ver el archivos adjunto 3290498

Los digitales también tienen su gracia vistos de cerca, con esos segmentos que parece que flotan. Estos son el gran Casio Marlin H-101 de 1980 y su hermano Marlin W-36 del 82.

Ver el archivos adjunto 3290499

Ver el archivos adjunto 3290500

Ver el archivos adjunto 3290501

Ver el archivos adjunto 3290502

Más fotos de cerca, estas de mi Seiko 5 Sports Compressor. Los Seiko 5 Sports clásicos tenían unos detalles de acabado que los diferenciaban de los Seiko 5 normales. Este tiene bastantes de estos detalles en la caja, en la esfera y en el segundero, que hacen que dentro de la sencillez de estos relojes, se vea bastante elaborado.

Ver el archivos adjunto 3290511

Ver el archivos adjunto 3290512

Ver el archivos adjunto 3290513

Ver el archivos adjunto 3290514

Ver el archivos adjunto 3290515

El bonito Vostok Amphibia Scuba dude azul, que ya lleva más de once años conmigo; el azul de este reloj es precioso, y visto de cerca no se puede decir que tenga unos acabados finos, solo hay que ver la irregularidad en sus apliques de las horas, pero son unos acabados con un encanto muy particular, las pinturas y los detalles parecen de reloj antiguo hecho a mano, menos industrial, como de otra época. El caso es que me gusta ver estos relojes rusos al detalle. Y el buceador de esta esfera es una decoración muy bonita.

Ver el archivos adjunto 3290516

:worshippy::worshippy::worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Alguna más :

IMG_5655.webp

IMG_5658.webp

6F5A5061.webp

IMG_8136.webp

IMG_8118.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, cazorla y 2 más
IMG_20250610_200709.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Ferrari66, Jose Perez y 1 persona más
En las fotos que puse ayer he visto una pérdida de resolución rara al volver a verlas hoy. No sé si a vosotros os ha pasado. Yo lo he notado últimamente, desde hace unas semanas, dos o tres veces en fotos de relojes del día, como ayer en las que puse en otros hilos. Pero en este hilo se nota más por ser fotos hechas con más calidad, que recién puestas se veían perfectas. Es raro, sin cambiar de plataforma con la que subo las fotos ni de configuración ni nada, desde hace poco algunas de las fotos que subo en este foro al verlas al día siguiente han perdido bastante calidad. ¿ Habéis notado algo vosotros? He mirado mis fotos de otros días de este mismo hilo y están perfectamente nítidas, y con su calidad normal, o sea que es algo que ha pasado algunos días, otros no. Las fotos que puse de mi Hamilton Khaki King hace unos días en otro hilo, y las que puse ayer del mismo, igual, se han quedado como borrosas, aunque al ponerlas estaban nítidas y con calidad. Igual en las que puse ayer del Casio Rangeman o del Seiko Tortuga PADI en otros hilos. Me di cuenta de esto por primera vez hace unas semanas al subir una del Seiko Presage de estilo Laurel, que estaban muy bonitas y nítidas y al día siguiente las vi ya raras, como sin calidad ni resolución.

No sé si es la plataforma con la que las subo, algo totalmente ajeno al foro, o no, vete a saber qué rollo técnico hay. Mirando fotos de otros compañeros, en algunas me da la misma impresión rara de falta de calidad o nitidez, pero lógicamente es en las mías, que son las que conozco bien y en las que no he cambiado nada, donde estoy notando desde hace unas semanas algo raro, que pasa con algunas fotos y con otras no, no sé si alguno de vosotros lo ha notado en sus fotos algún día.

IMG_20250105_161241.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, osmpo, cazorla y 2 más
1000054245.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, cazorla y Jose Perez
Seiko 5 “FF”

IMG_2505.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Ferrari66
20250611_125312.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y osmpo
Demostrando de lo que está hecho
IMG_20250611_133917.webp
IMG_20250611_133939.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, osmpo y cazorla
IMG_20250617_085702.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, osmpo, Javimetalles y 3 más
En las fotos que puse ayer he visto una pérdida de resolución rara al volver a verlas hoy. No sé si a vosotros os ha pasado. Yo lo he notado últimamente, desde hace unas semanas, dos o tres veces en fotos de relojes del día, como ayer en las que puse en otros hilos. Pero en este hilo se nota más por ser fotos hechas con más calidad, que recién puestas se veían perfectas. Es raro, sin cambiar de plataforma con la que subo las fotos ni de configuración ni nada, desde hace poco algunas de las fotos que subo en este foro al verlas al día siguiente han perdido bastante calidad. ¿ Habéis notado algo vosotros? He mirado mis fotos de otros días de este mismo hilo y están perfectamente nítidas, y con su calidad normal, o sea que es algo que ha pasado algunos días, otros no. Las fotos que puse de mi Hamilton Khaki King hace unos días en otro hilo, y las que puse ayer del mismo, igual, se han quedado como borrosas, aunque al ponerlas estaban nítidas y con calidad. Igual en las que puse ayer del Casio Rangeman o del Seiko Tortuga PADI en otros hilos. Me di cuenta de esto por primera vez hace unas semanas al subir una del Seiko Presage de estilo Laurel, que estaban muy bonitas y nítidas y al día siguiente las vi ya raras, como sin calidad ni resolución.

No sé si es la plataforma con la que las subo, algo totalmente ajeno al foro, o no, vete a saber qué rollo técnico hay. Mirando fotos de otros compañeros, en algunas me da la misma impresión rara de falta de calidad o nitidez, pero lógicamente es en las mías, que son las que conozco bien y en las que no he cambiado nada, donde estoy notando desde hace unas semanas algo raro, que pasa con algunas fotos y con otras no, no sé si alguno de vosotros lo ha notado en sus fotos algún día.
Yo, en general, siempre he notado una cierta bajada en la resolución y calidad de la imagen al subirla al foro, independientemente de la plataforma empleada. Pero asumía que era por cuestiones de la web y su servidor, para no enlentecer demasiado la navegación debido a la ingente cantidad de fotos que subimos a diario.

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Yo, en general, siempre he notado una cierta bajada en la resolución y calidad de la imagen al subirla al foro, independientemente de la plataforma empleada. Pero asumía que era por cuestiones de la web y su servidor, para no enlentecer demasiado la navegación debido a la ingente cantidad de fotos que subimos a diario.
Sí Waktu, siempre pierden un poco de calidad al subirlas a los foros, pero eso es normal, es como dices. Se intentan subir con la máxima calidad posible sin que pesen demasiado para el foro, y aunque pierden algo, pero se ven bien. Pero últimamente lo que he notado es otra cosa que no había notado en años subiendo fotos aquí. Una pérdida muy evidente en algunas fotos que están bien al ponerlas y se ven mucho peor poco después. Como emborronadas, con una pérdida de resolución importante. Ayer al ver unas que subí hace unos días del Seiko Prospex Sky y del Tortuga PADI, en el hilo del Seiko o del japonés del día, casi me caigo de la silla al ver lo mal que estaban. Casi parecían dibujos en vez de fotos. Me ha pasado con algunas fotos de algunos días, sin haber cambiado ninguna configuración de nada al tratarlas y subirlas.

En las últimas fotos que he puesto en este hilo por ejemplo, se nota mucho. La última del Amphibia azul, está como emborronada, se nota hasta en la firma que se ve borrosa. Y en la anterior, si ves el asa del Seiko 5 Sports, eso en la foto se ve nítido, está hecha con una buena cámara, objetivo macro específico y trípode, la he puesto otras veces en otros hilos y se ve preciosa. Pero aquí se ve como empastada, emborronada, sin calidad ninguna. Digo el asa por decir algo, son las fotos enteras, con todo como borroso. Las zonas desenfocadas dan pena, casi parece un efecto de pintura impresionista. No sé, es un misterio. Pero debe ser algo muy ocasional y raro porque nadie ha notado nada.

Edito: me estoy fijando en varios hilos y también he visto algo así en algunas fotos de algunos compañeros. Un poco de emborronamiento, algunas fotos en vez de verse nítidas como fotos, se ven como con un efecto casi "impresionista", empastadas, de una forma rara como la que he notado en fotos mías. No voy a mirarlo más, porque puede ser algo aleatorio y pocos casos y no parece importar mucho a nadie.

Gracias compañero, un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Atrás
Arriba Pie