• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Black Bay Monochrome

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galaningenieros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
galaningenieros

galaningenieros

Milpostista
Sin verificar
Compañeros,
Tal como prometí, aquí está la presentación del reloj que espero marque un antes y un después en mi colección. Llevo ya diez días con él desde su llegada y, aunque el periodo es breve, me resulta ineludible compartir mis sensaciones.

Primeras impresiones
En la caja, este modelo no aparenta ser mayor que un Explorer 40 mm (224270) pero sí logra un mayor impacto visual gracias al brazalete y al dial: el acabado tipo “rayos de sol” capta la luz con elegancia.
El brazalete es espectacular: una vez ajustado se siente como seda. Los cinco eslabones, más cortos que los habituales, mejoran la articulación y el confort. El cierre incluye ajuste fino T-Fit con un acabado pulido que evocaría a los tope de gama de ciertas marcas como Grand Seiko.

Uso diario & legibilidad
Este modelo se perfila como candidato ideal para el uso diario. Gracias a su configuración de tres agujas sin fecha, la simetría del dial es impecable y la legibilidad es excelente.
El lumen funciona con firmeza, siendo posible leer la hora sin dificultad incluso durante la noche, lo cual es habitual en los modelos “BB Pro” de Tudor.

Acabados y sensaciones al detalle
La proporcionalidad entre diámetro y grosor resulta muy atractiva. Comparado con lel MM 300, destaca particularmente en el agarre del bisel y la precisión del giro: se agradece el clic firme y suave al tiempo.
Los detalles de acabado son los esperados en Tudor: materiales sólidos, buen acabado general, pulidos y cepillados bien definidos.

Experiencia de compra
Comprado a Álvaro Olivares (la segunda pieza que adquiero a través de él, tras un DJ 41 verde para mi hermano), la gestión fue impecable aunque yo esté en Madrid y él en Murcia. Sin complicaciones.

Conclusión
A pesar de no haber realizado pruebas de precisión, dada la certificación METAS que lleva, afirman sus valores dentro del rango habitual de +0 a +5 s/d.
Gracias por llegar hasta el final — que lo disfruten quienes lo tienen y lo valoren quienes lo están pensando.

Ahora las fotos

20251106_090519634_iOS.webp
20251106_092600174_iOS.webp
20251106_090711462_iOS.webp
IMG_5906.webp
IMG_5897.webp
IMG_5910.webp
IMG_5894.webp
IMG_5896.webp
IMG_5901.webp
IMG_5929.webp
20251106_090232787_iOS.webp
20251106_090242983_iOS.webp
20251106_155417468_iOS.webp
IMG_5907.webp

IMG_5901.webp

IMG_5906.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: CACUM, Aviadorcero, dracero1 y 9 más
Enhorabuena por ese relojazo, en mi opinión la mejor compra posible en estos momentos. Otra cosa es si lo prefieres con caucho o el brazalete tipo oyster, pero ese es otro tema. Tu reloj reúne lo mejor de lo mejor, sin los inconvenientes de familia. Disfrútalo mucho!

Mi Black Bay favorito a día de hoy. Sigue disfrutándolo.

Un relojazo, pena que no se fabrique en 39. Que lo disfrutes compañero !!!

Atrás
Arriba Pie