• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Black Bay Fifty Eight Bronze

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya se ha hablado (pre-anunciado) aquí, pero esta es la oficial:

TUDOR presenta una versión en bronce de su popular modelo Black Bay Fifty-Eight que incorpora, por primera vez, un brazalete de bronce que se fija con un nuevo cierre con sistema de ajuste rápido.

El bronce es una aleación con propiedades distintas a las del acero inoxidable y, por ello, la destreza que se requiere para fabricar una caja de reloj es tan única como espectacular. Una vez se ha conseguido la aleación de bronce y aluminio, el bronce empleado por TUDOR se transforma en barras que, a su vez, se cortan en varillas, pequeños cilindros de material de pocos centímetros de largo. Entonces, las varillas se calientan a una temperatura alta antes de prensarlas individualmente, mientras están calientes, con una prensa de husillo que aplica una presión de muchas toneladas. Con esta única operación, este cilindro de materia prima, en cuanto sale del horno, adopta la forma en bruto de la carrura de la caja del reloj. A partir de aquí, hacen falta nada menos que 40 pasos adicionales para obtener una caja de bronce lista para su montaje. Con sucesivos procesos a máquina, se crea la forma final y se elaboran las partes funcionales de la caja, como el roscado o el perforado, así como los acabados, o los pasos necesarios para dar a las superficies su aspecto final, que pueden aplicarse a máquina o a mano. El hecho de que el bronce sea un material cuyo aspecto evoluciona rápido en función de su entorno complica aún más el proceso, por lo que todas estas operaciones de fabricación, así como el montaje y las pruebas finales del Black Bay Fifty-Eight Bronze, se llevan a cabo con un cuidado exquisito. Todas las manipulaciones se hacen usando guantes y siguiendo un proceso de trabajo específico, especialmente las pruebas de hermeticidad, entre las que cada reloj se seca por completo a fin de conservar su aspecto nuevo no patinado.

Tudor_BB-5-Bronze-1.webp

el modelo Black Bay Fifty-Eight Bronze es el primero en el que la marca produce un brazalete completamente de bronce. Sus eslabones satinados adoptan el estilo de los brazaletes TUDOR de las décadas de 1950 y 1960, y van a juego con la caja. Ambos desarrollarán su pátina al mismo ritmo. Un nuevo cierre de bronce, también satinado, con una cubierta rediseñada y un sistema de ajuste rápido en TUDOR «T-fit» para adaptar el largo, remata la estética en bronce. Este sistema de fácil manejo y que no requiere herramientas, ofrece cinco posiciones y permite un ajuste instantáneo.

Tudor_BB-Bronze_bracelet.webp

BLACK BAY FIFTY-EIGHT BRONZE
REFERENCIA 79012M

CAJA
Caja de bronce de 39 mm de diámetro, 11,9 mm de grosor y 48 mm de asa a asa, con acabado satinado
Fondo de acero tratado con PVD en color bronce

BISEL
Bisel giratorio unidireccional en bronce con disco de aluminio anodizado en «bronce-marrón» mate con graduación de 60 minutos

CORONA
Corona a rosca de bronce,
grabada con la rosa TUDOR

ESFERA
«Bronce-marrón», abombada

CRISTAL
Cristal de zafiro abombado

HERMETICIDAD
Hermético hasta 200 metros

BRAZALETE
Brazalete de bronce con remaches, acabado satinado
Correa adicional en tejido «bronce-marrón» con banda y hebilla en bronce incluida en el estuche

MOVIMIENTO
CALIBRE
Calibre de Manufactura MT5400
Movimiento mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional

PRECISIÓN
Cronómetro suizo concertificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros)

FUNCIONES
Agujas de horas, minutos y segundos en el centro
Función de parada del segundero para una puesta en hora precisa

VOLANTE
Regulación por tuerca de microajuste para variar la inercia del volante
Espiral de silicio amagnético
Frecuencia: 28 800 alternancias/ hora (4 Hz)

DIÁMETRO TOTAL
30.3 mm

GROSOR
5 mm

RUBÍES
27 rubíes

RESERVA DE MARCHA
Aproximadamente 70 horas

Venta exclusiva en boutiques de la marca
PVP 4.270 €

Tudor_BB-5-Bronze-2.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar, axial, Indy1961 y 30 más
¿Para qué tanta pátina?....se debería de quedar así 😔

Gracias

• Me gusta
Reacciones: wers, Azpirikueto, Coronado 82 y 2 más
Impresionante, la pena es que solo se pueda ver en boutique de la marca porque en mano tiene que ser terrible.
Sabéis si ya esta en tienda?porque el lunes bajo a Madrid y estaría bien poderlo toquetear.

"El color evoluciona para adaptarse a los hábitos de quien lo lleva." Que cachondos estos de Tudor...

14095603b0f49e26175cb404dba81b3d.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fer182, manresamolins, Alex89 y 5 más
Ya se ha hablado (pre-anunciado) aquí, pero esta es la oficial:

TUDOR presenta una versión en bronce de su popular modelo Black Bay Fifty-Eight que incorpora, por primera vez, un brazalete de bronce que se fija con un nuevo cierre con sistema de ajuste rápido.

El bronce es una aleación con propiedades distintas a las del acero inoxidable y, por ello, la destreza que se requiere para fabricar una caja de reloj es tan única como espectacular. Una vez se ha conseguido la aleación de bronce y aluminio, el bronce empleado por TUDOR se transforma en barras que, a su vez, se cortan en varillas, pequeños cilindros de material de pocos centímetros de largo. Entonces, las varillas se calientan a una temperatura alta antes de prensarlas individualmente, mientras están calientes, con una prensa de husillo que aplica una presión de muchas toneladas. Con esta única operación, este cilindro de materia prima, en cuanto sale del horno, adopta la forma en bruto de la carrura de la caja del reloj. A partir de aquí, hacen falta nada menos que 40 pasos adicionales para obtener una caja de bronce lista para su montaje. Con sucesivos procesos a máquina, se crea la forma final y se elaboran las partes funcionales de la caja, como el roscado o el perforado, así como los acabados, o los pasos necesarios para dar a las superficies su aspecto final, que pueden aplicarse a máquina o a mano. El hecho de que el bronce sea un material cuyo aspecto evoluciona rápido en función de su entorno complica aún más el proceso, por lo que todas estas operaciones de fabricación, así como el montaje y las pruebas finales del Black Bay Fifty-Eight Bronze, se llevan a cabo con un cuidado exquisito. Todas las manipulaciones se hacen usando guantes y siguiendo un proceso de trabajo específico, especialmente las pruebas de hermeticidad, entre las que cada reloj se seca por completo a fin de conservar su aspecto nuevo no patinado.

el modelo Black Bay Fifty-Eight Bronze es el primero en el que la marca produce un brazalete completamente de bronce. Sus eslabones satinados adoptan el estilo de los brazaletes TUDOR de las décadas de 1950 y 1960, y van a juego con la caja. Ambos desarrollarán su pátina al mismo ritmo. Un nuevo cierre de bronce, también satinado, con una cubierta rediseñada y un sistema de ajuste rápido en TUDOR «T-fit» para adaptar el largo, remata la estética en bronce. Este sistema de fácil manejo y que no requiere herramientas, ofrece cinco posiciones y permite un ajuste instantáneo.

Ver el archivos adjunto 2256846

BLACK BAY FIFTY-EIGHT BRONZE
REFERENCIA 79012M

CAJA
Caja de bronce de 39 mm de diámetro, 11,9 mm de grosor y 48 mm de asa a asa, con acabado satinado
Fondo de acero tratado con PVD en color bronce

BISEL
Bisel giratorio unidireccional en bronce con disco de aluminio anodizado en «bronce-marrón» mate con graduación de 60 minutos

CORONA
Corona a rosca de bronce,
grabada con la rosa TUDOR

ESFERA
«Bronce-marrón», abombada

CRISTAL
Cristal de zafiro abombado

HERMETICIDAD
Hermético hasta 200 metros

BRAZALETE
Brazalete de bronce con remaches, acabado satinado
Correa adicional en tejido «bronce-marrón» con banda y hebilla en bronce incluida en el estuche

MOVIMIENTO
CALIBRE
Calibre de Manufactura MT5400
Movimiento mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional

PRECISIÓN
Cronómetro suizo concertificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros)

FUNCIONES
Agujas de horas, minutos y segundos en el centro
Función de parada del segundero para una puesta en hora precisa

VOLANTE
Regulación por tuerca de microajuste para variar la inercia del volante
Espiral de silicio amagnético
Frecuencia: 28 800 alternancias/ hora (4 Hz)

DIÁMETRO TOTAL
30.3 mm

GROSOR
5 mm

RUBÍES
27 rubíes

RESERVA DE MARCHA
Aproximadamente 70 horas

Venta exclusiva en boutiques de la marca
PVP 4.270 €

Ver el archivos adjunto 2256847
Bellísimo.
En verdad, qué relojazos está sacando Tudor.

Gracias por la presentación.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Un armis de ese material? Dará gusto verlo con el paso del tiempo, me parece que va a ser un fracaso total (el brazalete) no así la caja, que particularmente me gustan

A Tudor ya se le puede llamar "El Olímpico": Tiene Oro, Plata y Bronce.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver, fer182, Mono relojero y 26 más
Qué casualidad, mientras estaba publicado un hilo sobre relojes de bronce gracias a ver este reloj en Facebook, el Boss ya estaba haciendo la presentación.
Gracias, Antón. A mí me ha enamorado.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Es muy bonito pero yo sigo a la espera del 58 Pepsi. Y espero que no lo saquen porque no me quiero gastar más dinero 😂😂😂😂

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: javinski, enriqueescoms, Lite y 1 persona más
Muy bonito. Pero no lo compraría más teniendo la versión en plata que ese si me encanto

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y Superstar
Pues a mí este nuevo Tudor Farruquito me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Me gustaría verlo en foto real, ya que todo lo que sale en instagram y otras rrss son fotos de estudio todas preciosas, espero q en vivo no pierda belleza.
Muy interesante y lo mejor es el precio, tudor sabe lo que tiene que hacer para enamorarnos.

Y creo que le color lo han "clavado".

Muy bonito. Pero no lo compraría más teniendo la versión en plata que ese si me encanto
+1

Además, faltará ver como envejece ese armis y caja de bronce, nunca me han gustado y este tampoco.

Pero está claro que se venderá, como todo lo que saca Tudor.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Vwey89
este ya no lleva certificacion Metas? curioso 🤔

Gracias por traerlo. Estos de tudor me están buscando un disgusto... 😅

Por cierto, en Barcelona ¿hay alguna boutique "selecta" en donde verlo?

No soy muy de bronces, aunque reconozco que el resultado es realmente extraordinario. Cada día me gusta mas Tudor

Así nuevito me encanta, en unos años imagino el brazalete de bronce con patina queda duro como rulo de estatua mmnn no le confío al bronce, mejor acero inox., y para dorados, nada como el oro!! :D

Una preciosidad de reloj :clap:

Atrás
Arriba Pie