• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Black Bay 58.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Me parece una pieza grandiosa, con 11,5mm de altura me parece uno de los relojes más equilibrados que hay. Además es que casi cualquier tipo de Correa, armas, cuero y nato le queda bien.

Una joya
 
  • #27
Pues estas equivocado compañero. Jejeje. Breitling y Tudor comparten dos calibres. Tudor ha aportado el calibre solo hora y Breitling el calibre cronógrafo.
El calibre del nuevo Tudor 58 ( el de 39 mm ), es un nuevo calibre según Tudor manufactura y según algunos compañeros basado en el ETA 2824-2.

Me refiero al calibre del Black Bay de 41mm, no al del 58 de 39mm.

Yo creo que es calibre de 70horas que también lleva el Breitling SOH.

Lo que digo es que el Black Bay de 41mm no lleva calibre Rolex 3235...
 
  • #28
Por lo que tengo entendido los nuevos lanzamientos de Basel de Longines vienen para Octubre, no sé si Tudor también.

El reloj me parece una preciosidad.
 
  • #29
Muy bonito, espectacular
 
  • #30
Este año tudor se la ha sacado, el bb58 tiene el tamaño perfecto.

A la espera estoy de verlo en el CO cuando lleguen
 
  • #32
Aunque para mí muñeca prefiero mi Burdeos de 41, lo veo otro acierto de la marca, junto con los nuevos GMT
 
  • #33
https://www.hodinkee.com/articles/tudor-black-bay-fifty-eight-hands-on

En este artículo hondinkee resuelve el tema el calibre y del diámetro del reloj.

In order for this watch to be made, Tudor had to produce a new, smaller, thinner caliber –#the MT5402 – which is a movement just 26mm in diameter. The normal Black Bay uses a 31.8mm diameter caliber, for reference. The MT5402 is manufactured in-house and provides a 70-hour power reserve while using a silicon balance spring. Did I mention this guy is 200m water resistant and costs $3,575 on bracelet, less on strap? Right. It's simply impossible to argue with.#
 
  • #34
Un tamaño perfecto ya que en 41 mm lo veía algo cabezón y alto de caja. Estos de tudor se están haciendo con todo el mercado!

Respecto del calibre, en su web dicen que es manufactura....pero ya sabemos que a veces las marcas no dicen toda la verdad, no creo que hayan recurrido a etass de nuevo tras descatalogado los bb con 2824-2, sería un paso atrás, ni que digan que es manufactura cuando no lo es, con lo bien que están haciendo las cosas desde tudor esto solo podría perjudicarles
 
  • #35
le veo el mismo defecto que al actual, ancho de asas grande, un par de mm menos en el armis seria lo ideal y con tachuelas como que no. menos mal que Tudor reedito el BB.
 
  • #36
le veo el mismo defecto que al actual, ancho de asas grande, un par de mm menos en el armis seria lo ideal y con tachuelas como que no. menos mal que Tudor reedito el BB.
Compañero,precisamente es lo que han hecho. A parte de ser más plano,lo han estrechado a 20mm entre asas.
 
  • #37
Muy bonito, a ver quien es el primer forero en mostrarle
 
  • #38
https://www.hodinkee.com/articles/tudor-black-bay-fifty-eight-hands-on

En este artículo hondinkee resuelve el tema el calibre y del diámetro del reloj.

In order for this watch to be made, Tudor had to produce a new, smaller, thinner caliber –#the MT5402 – which is a movement just 26mm in diameter. The normal Black Bay uses a 31.8mm diameter caliber, for reference. The MT5402 is manufactured in-house and provides a 70-hour power reserve while using a silicon balance spring. Did I mention this guy is 200m water resistant and costs $3,575 on bracelet, less on strap? Right. It's simply impossible to argue with.#
Bueno, es lo mismo que dice desde el primer día la página oficial de Tudor. Por eso desconozco de donde ha salido la informacion de que es base ETA.

De todas formas el hacer el mismo reloj en 39 y 41 me parece muy sinsentido. Si lo hubiesen hecho desde un principio con 40 mm, 20 mm entre asas y la altura de caja de la versión de 39 mm, lo hubiesen clavado.
Que me digas hacer un modelo en 40 y 44 vale, lo entiendo. Pero 39 y 41? La única explicación es evitar los 40...
Gracias
 
Última edición:
  • #39
Compañero,precisamente es lo que han hecho. A parte de ser más plano,lo han estrechado a 20mm entre asas.
Hola. Te refieres al actual de 41mm que ahora tiene un ancho de asas de 20mm?
porque si 39mm le ponen 20mm tampoco ne gusta. 19mm sería lo correcto.
Su primo tiene una proporción 40/20.
 
  • #40
Hola. Te refieres al actual de 41mm que ahora tiene un ancho de asas de 20mm?
porque si 39mm le ponen 20mm tampoco ne gusta. 19mm sería lo correcto.
Su primo tiene una proporción 40/20.

No hombre. El bb41mm tiene 22mm de ancho de asas
 
  • #41
No hombre. El bb41mm tiene 22mm de ancho de asas
Sigue siendo desproporcionado pues, se come la caja los 22mm EMHO.
bond 41/20
sub 40/20
speedy 42/20
el nuevo BB para mí lo ideal sería 39/19 o 39/18.
Yo vendí mi BB burdeos por eso, lo siento no puedo con esa desproporción.
 
  • #42
Precioso. Tudor era una marca que no me llenaba y ahora empieza a hacerme tilín
 
  • #43
Precioso, me voy haciendo sitio en este hilo.
 
  • #44
Para la duda del calibre y demas, comparto:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #45
Yo he Leido, no encuentro donde, que se basa en un Eta, si bien el conjunto regulator ha sido desarrollado por Rolex/Tudor
 
Última edición:
  • #46
Tudor BB 41mm - 22mm entre asas
Tudor BB 39mm - 20mm entre asas

Respecto al Speedy, son 20mm también, pero creo que alguna vez se ha comentado en algun lado, y casi me atreveria a confirmarlo, son 40mm de caja, desde luego 42 va a ser que no...

Y diria que los primos mayores "chapitas" de Tudor (sub, gmt p.ej) en realidad eran 39mm de caja siendo estrictos, eso si con 20mm entre asas

Aparte de esto, imagino que el cierre debe ser el mismo que en el anterior BB 41, es decir, sin posibilidad de extension, solo jugando con los agujeros... ese detalle no me molaba en un reloj de esta categoria.

Saludos
 
Última edición:
  • #47
Me parece una burrada de reloj, me hago hueco para seguirle la pista.
Saludos,
 
  • #48
El black bay 41mm ya me gustaba y ahora sacan este que mejora los puntos flacos que le veía al anterior, como los 39mm y el toque de color entre la corona y la caja, puede que este me haga cambiar de objetivo por que me encanta y encima me ahorro dos mil y pico!
 
  • #49
Sabemos si al final el movimiento es base ETA o no? La verdad es que estoy muy tentado a mi primer tudor, y mi duda está entre este y el gmt. El tamaño de este es perfecto, pero prefiero un 100% manufactura.
 
  • #50
Esa caja más bajita respecto a los demás modelos de black bay me están tentando mucho!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie