• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tu vintage más bonito

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
  • #26
Si, bueno, mejor uno abierto y el otro cerrado................................;-)
Jajajaja! Cierto, pero en el caso de nuestra amiga, es imposible que se esté tirando a una piscina vacía...
¡Pues venga! No es mi preferido ni el que más me gusta, pero creo que tal vez sí pueda ser el más bonito: la calidez del tono de su esmalte, las cambiantes "venas", que lo mismo se ven negras que de pronto te deslumbran con su brillo, la sencillez en su diseño y a la vez la exuberancia en sus detalles...

Ver el archivos adjunto 2408882Ver el archivos adjunto 2408881

O no, qué difiiiiiiiiiiiciiiiiiiil ::bash:: Murcianico, has hecho una pregunta endiablada ::cry::

Edito para deciros que no estoy conforme con mi respuesta, pero no la voy a cambiar :innocent:
... A las pruebas me remito. Maravilloso reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Cantabruca, kesar y 8 más
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Cantabruca, kesar y 5 más
  • #29
Bonito hilo!!!

IMG_20210818_203935.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84, yuiforero, Flaco73 y 41 más
  • #30
Pues el único que tengo. Este Omega que fue de mi padre.


sapCjC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84, Flaco73, Cronos64 y 39 más
  • #31
Yo pensé que la reina iba a poner otro pero ese que ha puesto es único por este sótano
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, kesar, yakokornecki y 2 más
  • #32
Yo pensé que la reina iba a poner otro pero ese es unico por este sótano

Jejejeje, si te refieres a ese que tanto nos gusta a ambos y sigue vivo gracias a ti, obviamente ha sido uno de los que he tenido en mente 🥰 He elegido el Longines por diferente :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, kesar, julius1022 y 2 más
  • #33
El bonitísimo o buenísimo (bonito es diminutivo de “bueno”, según el DLE) es el que conservo desde que me lo regalaran mis padres al cumplir los dieciocho años, ahí es nada…

Experimento cuando me lo pongo parecidas sensaciones a las que experimentaba Proust con su famosa magdalena.

Y me parece increíble que siga dando la hora con tanta precisión, y que la esfera se conserve en tan buen estado a pesar del tute que le di en la prehistoria de mi vida, y que el segundero naranja y los colores plata y azul conserven su viveza, sin intervención alguna de relojero, y que…

En fin, este es el protagonista:
76D12831-67FC-43A8-A744-4BC983DF8D71.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cjg4497, damoba84, yuiforero y 44 más
  • #34
La pregunta es imposible de contestar sin equivocarse, pero por participar, lo hago con este que siempre me pareció precioso imperfecciones incluidas.

CA929167-9DE4-4130-A644-0D2ED33D77AA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Roman1979, Flaco73, Cronos64 y 41 más
  • #35
El bonitísimo o buenísimo (bonito es diminutivo de “bueno”, según el DLE) es el que conservo desde que me lo regalaran mis padres al cumplir los dieciocho años, ahí es nada…

Experimento cuando me lo pongo parecidas sanciones a las que experimentaba Proust con su famosa magdalena.

Y me parece increíble que siga dando la hora con tanta precisión, y que la esfera se conserve en tan buen estado a pesar del tute que le di en la prehistoria de mi vida, y que el segundero naranja y los colores plata y azul conserven su viveza, sin intervención alguna de relojero, y que…

En fin, este es el protagonista:Ver el archivos adjunto 2409055
Claro ejemplo de que un reloj “sencillo” puede ser una belleza pura. Precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, miguelfr, Cantabruca y 6 más
  • #36
Jejejeje, si te refieres a ese que tanto nos gusta a ambos y sigue vivo gracias a ti, obviamente ha sido uno de los que he tenido en mente 🥰 He elegido el Longines por diferente :pardon:
También mi candidato más firme era uno que pasó por las sanadoras manos de Manolo, y he puesto el que he puesto pensando en que ayudaría a que hubiese variedad... me lo devolvió perfecto, espero que no empiece a fallar por despecho .:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, miguelfr, Cantabruca y 6 más
  • #37
También mi candidato más firme era uno que pasó por las sanadoras manos de Manolo, y he puesto el que he puesto pensando en que ayudaría a que hubiese variedad... me lo devolvió perfecto, espero que no empiece a fallar por despecho .:pardon:
Don Manuel es mano de santo.
si-simon.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, miguelfr, kesar y 7 más
  • #38
Qué complicado elegir uno solo. Hoy y ahora mismo me decanto por este, en cuanto lo suba seguro que elijo otro. Un saludo

721D2CDB-FF30-4D7A-836E-52BFB0F4C650.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84, yuiforero, Flaco73 y 45 más
  • #39
Qué buena idea, murcianico ¡¡Vaya desfile de bellezas!! :clap:

No es que no quiera participar, pero es que llevo pensando desde que he visto el hilo y no soy capaz de decidirme... Ni siquiera el más bonito de cada estilo ¡¡¡Me parece condenadamente dificil!!!

Seguiré pensando, tratando de... :hmm:
Sin menospreciar para nada los demás, yo cerrería los ojos y cogeria un Longines o un Movado al azar.
Y te quitas el problema.😉
Seguramente este es un mal consejo, pero es por echarte una mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Cantabruca, kesar y 3 más
  • #40
¡Pues venga! No es mi preferido ni el que más me gusta, pero creo que tal vez sí pueda ser el más bonito: la calidez del tono de su esmalte, las cambiantes "venas", que lo mismo se ven negras que de pronto te deslumbran con su brillo, la sencillez en su diseño y a la vez la exuberancia en sus detalles...

Ver el archivos adjunto 2408882Ver el archivos adjunto 2408881

O no, qué difiiiiiiiiiiiciiiiiiiil ::bash:: Murcianico, has hecho una pregunta endiablada ::cry::

Edito para deciros que no estoy conforme con mi respuesta, pero no la voy a cambiar :innocent:
Vaya, si llego a saber que contestas tan rápido, no te pego la parrafada🤭😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Cantabruca, kesar y 3 más
  • #41
¡Qué buen hilo!:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ph200, Zarsan y 1 persona más
  • #42
Nos has puesto entre la espada y la paret Zarsan.
Así que lo siento pero no puedo poner uno solo.
IMG_20220416_102654.jpg
IMG_20220318_131609.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Roman1979, Flaco73, Cronos64 y 43 más
  • #43
Yo soy un neófito en esto del vintage. Pero, de los poquitos que he juntado de momento -y sin tener en cuenta el Festina, que, al contar con intangibles, no juega en esta liga- el que sería el “primus inter pares” (porque todos me parecen bonitos) sería mi querido Pobeda 103k.
E615FD84-90E5-4C1B-886C-C813C8D5C913.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Cronos64, Silmegil y 39 más
  • #44
¡Pues venga! No es mi preferido ni el que más me gusta, pero creo que tal vez sí pueda ser el más bonito: la calidez del tono de su esmalte, las cambiantes "venas", que lo mismo se ven negras que de pronto te deslumbran con su brillo, la sencillez en su diseño y a la vez la exuberancia en sus detalles...

Ver el archivos adjunto 2408882Ver el archivos adjunto 2408881

O no, qué difiiiiiiiiiiiciiiiiiiil ::bash:: Murcianico, has hecho una pregunta endiablada ::cry::

Edito para deciros que no estoy conforme con mi respuesta, pero no la voy a cambiar :innocent:
Compañera Abde, tienes muchos y muy bonitos, por no decir todos, me pongo en tu pellejo y tiene que ser difícil la elección, pero no me parece nada desacertada, el paso del tiempo en el elegido es muy singular y ha ganado muchísimo atractivo, sin duda precioso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, miguelfr, Cantabruca y 6 más
  • #45
Compañera Abde, tienes muchos y muy bonitos, por no decir todos, me pongo en tu pellejo y tiene que ser difícil la elección,pero no me parece nada desacertada, el paso del tiempo en el elegido es muy singular y ha ganado muchísimo atractivo, sin duda precioso.
Al hilo de tu comentario sobre el paso del tiempo: para mi mujer, ese Longines de nuestra querida reina sería como Sean Connery, que mejoraba conforme iba envejeciendo, como el buen vino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Rollins, miguelfr y 7 más
  • #47
Compañera Abde, tienes muchos y muy bonitos, por no decir todos, me pongo en tu pellejo y tiene que ser difícil la elección,pero no me parece nada desacertada, el paso del tiempo en el elegido es muy singular y ha ganado muchísimo atractivo, sin duda precioso.

Muchas gracias, majetón, me alegro mucho de que te guste :friends:

Aclaro, no obstante, que es un poco "farsante"... Me explico: es vintage, de finales de los años 60, pero la esfera no está agrietada caprichosamente a causa de un deterioro por el tiempo, sino que fue concebida para causar ese efecto, y lo que parecen grietas son en realidad hilos de oro insertados de origen así :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, jahg, miguelfr y 12 más
  • #48
¡Pues venga! No es mi preferido ni el que más me gusta, pero creo que tal vez sí pueda ser el más bonito: la calidez del tono de su esmalte, las cambiantes "venas", que lo mismo se ven negras que de pronto te deslumbran con su brillo, la sencillez en su diseño y a la vez la exuberancia en sus detalles...

Ver el archivos adjunto 2408882Ver el archivos adjunto 2408881

O no, qué difiiiiiiiiiiiciiiiiiiil ::bash:: Murcianico, has hecho una pregunta endiablada ::cry::

Edito para deciros que no estoy conforme con mi respuesta, pero no la voy a cambiar :innocent:

No sé si es mi reloj favorito tuyo, pero es mi Longines favorito de los tuyos. Aunque el Jamala no queda lejos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, miguelfr, Cantabruca y 7 más
  • #49
Muchas gracias, majetón, me alegro mucho de que te guste :friends:

Aclaro, no obstante, que es un poco "farsante"... Me explico: es vintage, de finales de los años 60, pero la esfera no está agrietada caprichosamente a causa de un deterioro por el tiempo, sino que fue concebida para causar ese efecto, y lo que parecen grietas son en realidad hilos de oro insertados de origen así :pardon:
Leñe, gracias por el dato, aun así me gusta mucho, ¿no hay una técnica japonesa que usa un sistema parecido para reparar cerámica? Puede que esté inspirado en ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Silmegil, miguelfr y 5 más
  • #50
Leñe, gracias por el dato, aun así me gusta mucho, ¿no hay una técnica japonesa que usa un sistema parecido para reparar cerámica? Puede que esté inspirado en ella.

Siiiiiii el kintsugi :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, miguelfr, Jorge Aldao y 4 más
Atrás
Arriba Pie