• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Trivia. Es mecánico o automático???

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo UHREN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UHREN

UHREN

Habitual
Sin verificar
Que creéis. A simple vista, no vale ponerse a documentarse sobre V.H. o sí, qué más da. Aqui lo dejo para vuesto disfrute.

lostimage.jpg
 
Pues haciendo de abogado del diablo diría que a simple vista es mecánico, pero como lo preguntas y dado que no puede ser lo obvio, digo que es automático, pero como lo obvio puede ser tan obvio que nadie contestaría, digo que es mecánico. Pues eso, que automático.
 
Vamos a ver, los ratones de internet, se abstengan que todo lo saben ;-).
Vale y ahora dónde está el rotor???
 
Pues según yo...

este sistema tiene ambas funciones, de carga manual y automático, aunque esa rueda en el centro del puente del calibre aún no me convence que sea un rotor.

El seguimiento de los números nos dice el sistema de carga manual:

lostimage.jpg


1. Piñón de remontuar.
2, 3 y 4. Especie de ruedas de corona (nada raro tomando en cuenta que algunas manufacturas como Cyma montaba en sus calibres hasta tres ruedas de corona para aligerar la marcha en el proceso de dar carga al barrilete y muelle real).
5. Barrilete.
6, 7, 8 y 9. Tren de rodaje.
10. Conjunto volante-espiral.

Ahora el sistema automático, especulo que sea del siguiente principio:

lostimage.jpg


1. Rotor? donde está el contrapeso?
2 y 3. Rochetes.
4. Barrilete.
5, 6, 7 y 8. Tren de rodaje.
9. Conjunto volante-espiral.

Supuestamente ese rotor gira, acciona a los rochetes los cuales le dan carga al barrilete 🙂huh: ), la marcha corre através del tren de rodaje y finaliza en el conjunto volante-espiral.

En fin, es un calibre muy curioso, será muy interesante saber la verdad Igancio, estaré pendiente de tu acertada respuesta...;-)

Saludos!
 
------------------Respuesta----------------------

lostimage.jpg
 
El rotor está ahí delante. De hecho, la ruedecilla que mencionas es tan sólo EL CENTRO de ese rotor. El contrapeso, si no recuerdo mal, está en el anillo exterior ;-)
 
davozs dijo:
------------------Respuesta----------------------

lostimage.jpg





Entonces donde está escrito "27 joyas "es la masa oscilante. Y ésta se acopla al disco central mediante un disco concéntrico de plastico trasparente???... 8o
 
Zafiro, si no recuerdo mal ;-)
 
Sasto:

"The sapphire rotor is of course a highlight, allowing automatic winding without obscuring one's view of the beautiful movement below, and spinning delightfully before finally setting to rest with its legends always properly oriented."

lostimage.jpg
 
Jolin Jesus te has lucido con el link
 
...pues yo no soy un rata de internet...pero apuesto a que el rotor esta justo debajo de la esfera...como si fuera dandole la vuelta al calibre y dejando el rotor hacia arriba....pero vamos...seguro es tonteria y me equivoco....
 
joeee!! eso si que es original....y uno proponiendo cosas sin sentido jajjaajajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie