Pues según yo...
este sistema tiene ambas funciones, de carga manual y automático, aunque esa rueda en el centro del puente del calibre aún no me convence que sea un rotor.
El seguimiento de los números nos dice el sistema de carga manual:
1. Piñón de remontuar.
2, 3 y 4. Especie de ruedas de corona (nada raro tomando en cuenta que algunas manufacturas como Cyma montaba en sus calibres hasta tres ruedas de corona para aligerar la marcha en el proceso de dar carga al barrilete y muelle real).
5. Barrilete.
6, 7, 8 y 9. Tren de rodaje.
10. Conjunto volante-espiral.
Ahora el sistema automático, especulo que sea del siguiente principio:
1. Rotor? donde está el contrapeso?
2 y 3. Rochetes.
4. Barrilete.
5, 6, 7 y 8. Tren de rodaje.
9. Conjunto volante-espiral.
Supuestamente ese rotor gira, acciona a los rochetes los cuales le dan carga al barrilete
🙂huh: ), la marcha corre através del tren de rodaje y finaliza en el conjunto volante-espiral.
En fin, es un calibre muy curioso, será muy interesante saber la verdad Igancio, estaré pendiente de tu acertada respuesta...
Saludos!