• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tres es suficiente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ya me gustaría tener solo uno de los que tienes!!!.Dicho esto:Creo que es una opción personal (lo de la cantidad).A veces es mejor tener menos Relojes de calidad que muchos de poca.Aunque siendo forofos de los relojes...nunca son suficientes los que tengas.

Mi número ideal creo que sería 6 ( antes 4) pero creo que con 6 voy bien sobrado

3 son Los justos

Ahi van los mios.

IMG_20180502_202706.webp

A mi, con tres me sobran dos.

Me gustaria ser como tu que con tres te valen.

A mi me pasa que voy comprando y luego no soy capaz de desacerme de ninguno. Bueno, he vendido algunos pero siempre se quedan mas de los que se van. Que le vamos hacer.

Para otras cosas soy bastante "coleccionista" pero tres relojes me parecen suficientes porque creo que no tendría tiempo para ponerlos todos.

Actualmente tengo varios pero solo uso tres automáticos (dos diver y un crono) y de esos tres uno suele estar en la caja casi todo el tiempo y alterno entre los otros dos, aunque con un claro favorito que uso casi a diario. El resto en su mayoría son regalos que tienen mucho más valor sentimental que económico y que están todos sin pila.

Asi que tres me parece un buen número, aunque lo digo con la boca pequeña, no sea que caiga un cuarto... :D

Lo cierto es que si quieres cubrir varios estilos (diver, vintage, de vestir), funcionalidades (date, Chrono y otras complicaciones), y marcas, con tres no tienes ni para empezar. Yo tengo 5 tocando los diferentes palos, y ya estoy pensando en el siguiente...

Que sentido tiene escoger 3 relojes que por tamaño y estilo son muy parecidos?
Perdón por ser tan directo pero si escoges pocos relojes tendrían que ser distintos ... En mi opinión

Buenas,

En mi humilde opinión 3 me parecen pocos. Yo tengo 6 y aun me quedan 3 o 4 irrenunciables.
En tu colección echo de menos un reloj de "vestir", aunque los tres que tienes son muy bonitos. Que tendrán los tríos.........;-)

un saludo,

pues que deberia de ser suficiente , pero estamos enfermos :D

3 me parece perfecto [emoji1419] y los puedes usar todos hasta la saciedad.

Saludos.

Hola:
Aunque este hilo no es muy nuevo, me atrevo a intervenir.
Yo tengo 8 relojes. Y al final siempre llevo los mismos. Hay uno, "de vestir" -Seiko ultrafino sin segundero correa de cuero, en dorado- precioso de diámetro pequeño que cuando me lo pongo "se me olvida" y me meto al día siguiente en la ducha. Lo veo enjabonado... y rápido me lo quito, lo seco, y lo guardo. Sigue bien, le cambio la pila y lo uso poquísimo por eso.
Otros, apenas me los pongo.
Cuando tenía el Rolex submariner antes de que me lo robaran, era ese el que me ponía de continuo. Siempre volvía a él y era el más asíduo en mi muñeca.
Tengo un Pilot AS4020-52E
citizen-watches-promaster-sky-as4020-52e.webp
con regla de Citizen, y un Promaster
itizen-Promaster-Aqualand-200m-C900-20160716144606.webp
de doble pantalla de Citizen, éste último más pesado, pero que vale para un roto y un descosido. Igual mide profundidad que altura, que tiempos y profundidad de buceo que temperatura del agua....
Ahora creo que por peso, y comodidad, llevo igual de bien el Seiko 009 pepsi fondo azul oscuro y el Citizen NY0040-09E negro total, sobre el lotus cuadrado. Todos más... que no he estrenado (los descubrí con el precinto de la pila puesto aún...¡¡¡!!!) y que los pasaré un hijo.

Mi conclusión es que lo cómodo es un reloj con poco peso, de armis cómodo, y que sea todoterreno.

Y como de lo que se trataba era de esos tres relojes del principio, yo creo que lo esencial es tu comodidad. Los tres son bellezas. Y supongo que los tres cómodos y fáciles de muñeca. La realidad, puede, hará que lleves uno más que los otros. Y de eso se trata. De llevar ese, el más cómodo y tener los otros como alternativas posibles.

Saludos

[h=1][/h]

3 me parece justo... un par de divers, un pilot, un flieger, algo más arreglado, uno crono... 5 mínimo!

Por ser suficiente, con uno lo es... para la gente normal :D

¿Para mi? ::Dbt:: Me he apostado conmigo mismo a ver si me vale con ocho... ¡en la caja principal! :yhoo::

Buena colección, con calidad y buen gusto.
En mi caso intento no pasar de 12

Estimados todos, ,me he entretenido en leer todos los mensajes de los compañeros, porque es un tema que siempre ronda por mi cabeza, el limitar el número de relojes, porque no siempre más es mejor. Coincido en que pocos y buenos son la mejor opción y que tres es un número que se aproxima a lo correcto. He leído que si 10, que si 12, que si 20, creo que entramos en una espiral diabólica con el objeto de acumular sin pensar en el disfrute, porque si tienes una colección de automáticos y encima eres de los que cambian con asiduidad, jamás podrás comprobar su marcha, ni disfrutar de ninguno. Antes, y magnífico artículo del compañero que nos envió el enlace del golfista y su ROLEX, te comprabas un reloj y era tu compañero hasta el final de su vida o de la tuya, depende de lo que se de antes, ahora compramos compulsivamente y llegamos a extremos de comprar y vender sobre la marcha y hasta lo justificamos como un impulso???He llegado a tener más de 12 relojes: ROLEX, OMEGA, B&R, ZENITH, LONGINES, etc... y por parejas, he comprado, he vendido como un poseso y realmente he disfrutado poco. En la actualidad tengo: 1 OMEGA SPEEDMASTER COAXIAL, 1 OMEGA P.O. negro, un SEIKO ASTRON Titanio básico, 1 LONGINES de oro heredado del abuelo, 1 SEIKO SAMURAI azul , y realmente no necesito, ni quiero más. Es más, incluso podría pasar sin alguno de ellos, porque si , realmente quieres disfrutar de los relojes no hacen falta 100, sino 3-4-5 como máximo. No acapareis y disfrutad de vuestros relojes, aunque os digan que más es mejor y que cómo podéis sobrevivir con sólo 12 relojes....

Lo de 3 - 5 relojes es fabuloso, ... pero (siempre hay un pero) los que heredas o tienes por motivos sentimentales esos ¿cuentan entre esos 3-5 relojes? por que yo tengo un lotus en el cajón que me regaló mi hoy esposa (fue su primer regalo de reyes cuando eramos novios) que ha dia de hoy no me gusta nada pero ahí está, tambien tengo un omega de mi abuela, es de mujer con lo que no me veo con el puesto, ... así que ya tendría 2 en esa supuesta caja??

Despues también estamos los que no vendemos, por que no nos gusta complicarnos la vida y simplemente los guardamos y los rotamos menos, pero no creo que sea por acaparar relojes. Con lo cual es muy complicado tener entre 3 -5.

Es tu decisión, perfecto. Aunque detecto huecos en la caja que....

Q fenomenal... te estas desintoxicando... ahora intenta bajar a solo un buen reloj... yo soy incapaz.

Lo de 3 - 5 relojes es fabuloso, ... pero (siempre hay un pero) los que heredas o tienes por motivos sentimentales esos ¿cuentan entre esos 3-5 relojes? por que yo tengo un lotus en el cajón que me regaló mi hoy esposa (fue su primer regalo de reyes cuando eramos novios) que ha dia de hoy no me gusta nada pero ahí está, tambien tengo un omega de mi abuela, es de mujer con lo que no me veo con el puesto, ... así que ya tendría 2 en esa supuesta caja??

Despues también estamos los que no vendemos, por que no nos gusta complicarnos la vida y simplemente los guardamos y los rotamos menos, pero no creo que sea por acaparar relojes. Con lo cual es muy complicado tener entre 3 -5.

Casi todos tenemos de esos y no se cuentan, quedan ahí hasta yo q sé cuando.

Para mi 6 es el numero perfecto, entran en mi cajita, los puedo usar uno por día, y disfrutarlos, eso si creo que no es comprar por comprar, tienen que ser relojes que mucho te gusten, así los disfrutas y no acumulas.

Yo tengo mi caja de 6 con 5 ocupantes más otro en camino... y no pasaré de ahí, lo tengo claro.
Aunque ahí está el Viceroy o el Lotus del que hablamos y que ya no nos ponemos, por lo que no sé si cuentan... Bueno de momento sí. ::bash::

Buenas foro!

En mi caso disfruto también de 3 piezas.
He llegado a tener hasta 6.
Por cierto, magníficos relojes:clap:
IMG_20170323_111003.webp

HAMI1.webp

SKX013.webp

Yo, a día de hoy tengo solo dos seikos, uno Diver Kinetic y otro Prospex Solar, los heredados o que están ahí por puro valor sentimental no cuentan, por tener tengo hasta el primer casio que me regaló mi madre...un viceroy que me regaló mi padre, un seiko de mi abuelo, un Camel Trophy que me regaló mi primo...y alguno que en su día destripé para intentar arreglar, eso sí los destripados no los tengo en la caja, los otros de momento, y a falta de meter otros más acordes con mis gustos si están en la caja haciendo bulto.

Yo creo que tres o cuatro relojes es lo ideal, pero se que del Seiko Diver Kinetic, pase lo que pase, tenga el reloj que tenga, nunca me desprenderé de él, es el primer reloj bueno que he tenido y mi intención es conservarlo junto con los que vengan, cuando no me lo he puesto en un par de semanas, me entra mono y me lo pongo aunque sea el finde para pasear un rato...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie