• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eternamente agradecido

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, no pensaba abrir este hilo de presentación, porque es un reloj de sobra conocido, pero si es verdad, que es de bien nacido, ser agradecido …debo esta presentación…
Muchos sabéis, porque lo he comentado en numerosas ocasiones, cuando ha aparecido este modelo por el foro, de mi debilidad por él.
Una marca, con mucha historia detrás, como podéis comprobar en este completísimo artículo, que he encontrado:
https://relojexclusivo.com/eterna/
Espero no incumplir ninguna norma, y agradezco de antemano, el trabajo realizado por “relojes exclusivos”, he preferido, poner un enlace, para que lo podáis leer con tranquilidad, es una delicia…
Y dentro de la marca, el modelo KonTiki, modelo emblemático, creado en 1958 y reeditado en varias ocasiones.
En mi caso, es la reedición, que más me gusta, la de triángulos grandes, en el dial, creo que salió en 2007.
Y si, aquí lo tenéis, un reloj muy conocido, pero que aún así, te deja sin palabras, es sencillamente único…
Os pongo unas fotos de todo su conjunto y siendo que es del año 2015, observar el cuidado y mimo, con el que lo “protegía” su anterior dueño…
Una presentación, a la altura, con sobre caja

sobre caja.jpg



Caja de madera, exquisita, muy protegida

caja.jpg


caja1.jpg


Es la versión en dial blanco e índices dorados, con correa de Alligator de Lousiana, de una calidad excepcional…
caja2.jpg


Aquí el comprobante de originalidad de la correa
cites.jpg


No es un reloj alto, 12mm., y aunque lleva un cristal de zafiro, ligeramente abombado, su carrura, pasa por ser muy discreta, cepillada en su mayoría, con un ligero pulido en los cantos
carrura.jpg


Os muestro el otro lado de la caja, donde lleva su corona roscada (200 metros W.R.) y el emblema de la firma, los cinco rodamientos a bolas.
corona.jpg


Una cosa curiosa, son la ubicación de los agujeros, en las asas, y digo agujeros, porque lleva dos, a diferente distancia y altura. Imagino que será, para si le colocas el brazalete o la correa, o sino, por si quieres colocarle alguna correa más gruesa y que no roce en la caja.
En mi caso me ha venido genial, ya que la correa, es un poco corta de medidas (115mm.x75mm.) y aunque de primeras, pensaba que me quedaba demasiado justa y no la podría aprovechar, luego descubrí un segundo agujero, cerca del final del asa, y me ha venido perfecto. Os pongo una foto, donde se intuye, el agujero más interior…
asas.jpg


La correa, es espectacular, de Alligator de Louisiana, con su número de identificación y cosida con un bonito pespunte, simulando las pelotas de beisbol
correa.jpg


correa1.jpg


Coronada con una hebilla firmada,
hebilla.jpg


Hasta aquí, lo típico de una presentación, ahora dejarme enseñaros el dial, desde varios ángulos con su centro grabado,
esfera.jpg


dial.jpg


el detalle en rojo, en la punta de su segundero (algo común en todas las versiones)
segundero.jpg


su precioso logo incrustado
dial1.jpg

y sus índices poliédricos, perfectamente elaborados
indice.jpg

Todo realmente precioso, y eso que aún nos queda la zona más emblemática de este modelo KonTiki, su tapa trasera, con el diseño de la balsa de dicha expedición…sin palabras.
balsa.jpg

Por último, puesto en la muñeca, se puede apreciar, el equilibrio del conjunto, en tamaño, colores y visibilidad…
muñeca.jpg

Y ahora me queda lo más emotivo de este hilo…
Quiero decir que estaré eternamente agradecido al compañero del foro, que me lo ha proporcionado, se ha portado de una forma ejemplar, superponiendo nuestra afición a los relojes, a su beneficio propio.
Como ya le dije a él, es un “rara avis” dentro del foro.
Espero que os haya gustado, al menos tanto como a mí.
Un saludo a todos, nos vamos viendo, poco a poco, pero nos iremos encontrando por aquí…
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, The Gabrich, Pintoxs y 61 más
Me parece precioso. A disfrutarlo con salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
Muy bonito compañero!
Estupenda presentación.El reloj se ve increíble.Disfrútalo como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
Bonito Eterna,y la correa le sienta genial,un modelo poco visto.
A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
Preciosa pieza, Jesús. Me encanta que lo hayas conseguido. Tuve el azul con brazalete, y si no fuera porque me lo vi grande desde el principio, nunca hubiera salido de mi caja.

Que lo disfrutes muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y pescadorj
Es precioso, ahora a disfrutar de el
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
Enhorabuena por lo que has adquirido, a través de quien lo has conseguido y la forma por la que lo has obtenido.

Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
Un reloj precioso y un compañero, señor.
A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
Un gran clásico, bonito e icónico.

Vaya un reestreno, está como nuevo, que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #10
Es realmente bonito. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y pescadorj
  • #11
Es muy, muy bonito y las fotografías excelentes. Gran adquisición :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #12
Muchísimas gracias por la aportación. Una excelente presentación a la altura de esa maravilla de reloj, yo estoy enamorado de un kontiki, pero del crono, con milanesa.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #13
Buenas tardes, no pensaba abrir este hilo de presentación, porque es un reloj de sobra conocido, pero si es verdad, que es de bien nacido, ser agradecido …debo esta presentación…
Muchos sabéis, porque lo he comentado en numerosas ocasiones, cuando ha aparecido este modelo por el foro, de mi debilidad por él.
Una marca, con mucha historia detrás, como podéis comprobar en este completísimo artículo, que he encontrado:
https://relojexclusivo.com/eterna/
Espero no incumplir ninguna norma, y agradezco de antemano, el trabajo realizado por “relojes exclusivos”, he preferido, poner un enlace, para que lo podáis leer con tranquilidad, es una delicia…
Y dentro de la marca, el modelo KonTiki, modelo emblemático, creado en 1958 y reeditado en varias ocasiones.
En mi caso, es la reedición, que más me gusta, la de triángulos grandes, en el dial, creo que salió en 2007.
Y si, aquí lo tenéis, un reloj muy conocido, pero que aún así, te deja sin palabras, es sencillamente único…
Os pongo unas fotos de todo su conjunto y siendo que es del año 2015, observar el cuidado y mimo, con el que lo “protegía” su anterior dueño…
Una presentación, a la altura, con sobre caja

Ver el archivos adjunto 2425065


Caja de madera, exquisita, muy protegida

Ver el archivos adjunto 2425066

Ver el archivos adjunto 2425068

Es la versión en dial blanco e índices dorados, con correa de Alligator de Lousiana, de una calidad excepcional…
Ver el archivos adjunto 2425069

Aquí el comprobante de originalidad de la correa
Ver el archivos adjunto 2425070

No es un reloj alto, 12mm., y aunque lleva un cristal de zafiro, ligeramente abombado, su carrura, pasa por ser muy discreta, cepillada en su mayoría, con un ligero pulido en los cantos
Ver el archivos adjunto 2425071

Os muestro el otro lado de la caja, donde lleva su corona roscada (200 metros W.R.) y el emblema de la firma, los cinco rodamientos a bolas.
Ver el archivos adjunto 2425072

Una cosa curiosa, son la ubicación de los agujeros, en las asas, y digo agujeros, porque lleva dos, a diferente distancia y altura. Imagino que será, para si le colocas el brazalete o la correa, o sino, por si quieres colocarle alguna correa más gruesa y que no roce en la caja.
En mi caso me ha venido genial, ya que la correa, es un poco corta de medidas (115mm.x75mm.) y aunque de primeras, pensaba que me quedaba demasiado justa y no la podría aprovechar, luego descubrí un segundo agujero, cerca del final del asa, y me ha venido perfecto. Os pongo una foto, donde se intuye, el agujero más interior…
Ver el archivos adjunto 2425073

La correa, es espectacular, de Alligator de Louisiana, con su número de identificación y cosida con un bonito pespunte, simulando las pelotas de beisbol
Ver el archivos adjunto 2425074

Ver el archivos adjunto 2425075

Coronada con una hebilla firmada,
Ver el archivos adjunto 2425076

Hasta aquí, lo típico de una presentación, ahora dejarme enseñaros el dial, desde varios ángulos con su centro grabado,
Ver el archivos adjunto 2425077

Ver el archivos adjunto 2425078

el detalle en rojo, en la punta de su segundero (algo común en todas las versiones)
Ver el archivos adjunto 2425079

su precioso logo incrustado
Ver el archivos adjunto 2425080
y sus índices poliédricos, perfectamente elaborados
Ver el archivos adjunto 2425081
Todo realmente precioso, y eso que aún nos queda la zona más emblemática de este modelo KonTiki, su tapa trasera, con el diseño de la balsa de dicha expedición…sin palabras.
Ver el archivos adjunto 2425082
Por último, puesto en la muñeca, se puede apreciar, el equilibrio del conjunto, en tamaño, colores y visibilidad…
Ver el archivos adjunto 2425083
Y ahora me queda lo más emotivo de este hilo…
Quiero decir que estaré eternamente agradecido al compañero del foro, que me lo ha proporcionado, se ha portado de una forma ejemplar, superponiendo nuestra afición a los relojes, a su beneficio propio.
Como ya le dije a él, es un “rara avis” dentro del foro.
Espero que os haya gustado, al menos tanto como a mí.
Un saludo a todos, nos vamos viendo, poco a poco, pero nos iremos encontrando por aquí…
Espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #14
Gran presentación y estupendo reloj, a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #15
Muy bonito. Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #16
Un reloj precioso y unas fotografías de revista. Que gran presentación con esas macros soberbias. Disfruta del reloj que se ve que te ha hecho muchísima ilusión conseguirlo, como debería siempre de ser. Muy, muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #17
Me alegro mucho por ti, se que es un modelo que te enamora ya que cuando he puesto fotos del mio siempre lo has comentado.

Disfrutalo muchísimo, es un relojazo y poco visto.

Yo sigo encantado con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #18
Un reloj que siempre me ha gustado mucho el Eterna Kontiki, felicitaciones para vos y al compañero que te lo ha proporcionado. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #19
Buen reloj. A disfrutarlo¡¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #20
Precioso y gran presentación. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #21
Enhorabuena y a disfrutarlo, bonita historia.
No es un modelo que a mi me entre mucho por los ojos, sobre todo por los numerales de las 12, concretamente pero la calidad del reloj es indiscutible.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #22
Eterna es una marca con una larga historia y con unos relojes que tienen grandes acabados.
Felicidades por la compra y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #23
Buenas tardes, no pensaba abrir este hilo de presentación, porque es un reloj de sobra conocido, pero si es verdad, que es de bien nacido, ser agradecido …debo esta presentación…
Muchos sabéis, porque lo he comentado en numerosas ocasiones, cuando ha aparecido este modelo por el foro, de mi debilidad por él.
Una marca, con mucha historia detrás, como podéis comprobar en este completísimo artículo, que he encontrado:
https://relojexclusivo.com/eterna/
Espero no incumplir ninguna norma, y agradezco de antemano, el trabajo realizado por “relojes exclusivos”, he preferido, poner un enlace, para que lo podáis leer con tranquilidad, es una delicia…
Y dentro de la marca, el modelo KonTiki, modelo emblemático, creado en 1958 y reeditado en varias ocasiones.
En mi caso, es la reedición, que más me gusta, la de triángulos grandes, en el dial, creo que salió en 2007.
Y si, aquí lo tenéis, un reloj muy conocido, pero que aún así, te deja sin palabras, es sencillamente único…
Os pongo unas fotos de todo su conjunto y siendo que es del año 2015, observar el cuidado y mimo, con el que lo “protegía” su anterior dueño…
Una presentación, a la altura, con sobre caja

Ver el archivos adjunto 2425065


Caja de madera, exquisita, muy protegida

Ver el archivos adjunto 2425066

Ver el archivos adjunto 2425068

Es la versión en dial blanco e índices dorados, con correa de Alligator de Lousiana, de una calidad excepcional…
Ver el archivos adjunto 2425069

Aquí el comprobante de originalidad de la correa
Ver el archivos adjunto 2425070

No es un reloj alto, 12mm., y aunque lleva un cristal de zafiro, ligeramente abombado, su carrura, pasa por ser muy discreta, cepillada en su mayoría, con un ligero pulido en los cantos
Ver el archivos adjunto 2425071

Os muestro el otro lado de la caja, donde lleva su corona roscada (200 metros W.R.) y el emblema de la firma, los cinco rodamientos a bolas.
Ver el archivos adjunto 2425072

Una cosa curiosa, son la ubicación de los agujeros, en las asas, y digo agujeros, porque lleva dos, a diferente distancia y altura. Imagino que será, para si le colocas el brazalete o la correa, o sino, por si quieres colocarle alguna correa más gruesa y que no roce en la caja.
En mi caso me ha venido genial, ya que la correa, es un poco corta de medidas (115mm.x75mm.) y aunque de primeras, pensaba que me quedaba demasiado justa y no la podría aprovechar, luego descubrí un segundo agujero, cerca del final del asa, y me ha venido perfecto. Os pongo una foto, donde se intuye, el agujero más interior…
Ver el archivos adjunto 2425073

La correa, es espectacular, de Alligator de Louisiana, con su número de identificación y cosida con un bonito pespunte, simulando las pelotas de beisbol
Ver el archivos adjunto 2425074

Ver el archivos adjunto 2425075

Coronada con una hebilla firmada,
Ver el archivos adjunto 2425076

Hasta aquí, lo típico de una presentación, ahora dejarme enseñaros el dial, desde varios ángulos con su centro grabado,
Ver el archivos adjunto 2425077

Ver el archivos adjunto 2425078

el detalle en rojo, en la punta de su segundero (algo común en todas las versiones)
Ver el archivos adjunto 2425079

su precioso logo incrustado
Ver el archivos adjunto 2425080
y sus índices poliédricos, perfectamente elaborados
Ver el archivos adjunto 2425081
Todo realmente precioso, y eso que aún nos queda la zona más emblemática de este modelo KonTiki, su tapa trasera, con el diseño de la balsa de dicha expedición…sin palabras.
Ver el archivos adjunto 2425082
Por último, puesto en la muñeca, se puede apreciar, el equilibrio del conjunto, en tamaño, colores y visibilidad…
Ver el archivos adjunto 2425083
Y ahora me queda lo más emotivo de este hilo…
Quiero decir que estaré eternamente agradecido al compañero del foro, que me lo ha proporcionado, se ha portado de una forma ejemplar, superponiendo nuestra afición a los relojes, a su beneficio propio.
Como ya le dije a él, es un “rara avis” dentro del foro.
Espero que os haya gustado, al menos tanto como a mí.
Un saludo a todos, nos vamos viendo, poco a poco, pero nos iremos encontrando por aquí…
Precioso reloj y con unas calidades increíbles
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #24
Bonito reloj pero sobre todo, grandísima presentacion. Se nota que te hacía especial ilusión, y así debería ser siempre. Estupendas las fotos. A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #25
Enhorabuena!!
Por los buenos foreros.
Disfrútalo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
Atrás
Arriba Pie