• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Trasteando por la bahía

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Antolín, bonita pluma, como todas las Sheaffers, y con un punto más que interesante, a disfrutarla y darle buen uso durante muchísimo tiempo. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.

Muy bonita. Un saludo

Muy bonita la pluma, el punto y las fotografías. ¡Felicidades! :clap::clap::clap:

Una maravilla, realzada por tus excelentes fotos. Con ese punto, es directamente una joya. Yo también soy un enamorado de esos plumines cónicos. Tengo alguno y estoy seguro de que le vas a dar mucho uso. Enhorabuena.

Que barabaro Antolin te compraste un tesoro, esta en envidiables condiciones, Una Sheaffer 1250 golden brown striated, ciertamente el punto B muy raro de conseguir, esa peculiaridad de la nariz levantada de los plumines Triumph, es una delicia, sirve para escribir con el plumín al revés, de esa forma imprime una línea más delgada del punto normal, pero se puede ejercer más presión sobre el plumín sin dañarlo, era para escribir sobre formularios en donde se usaba papel calca; no debemos olvidar que esa pluma es de los años 40's .

Felicidades por llevar esa pluma a tu colección y junto con la otra que nos presentas, esa Sheaffer Vigilant, hacen una excelente pareja.

No dejo de mencionar lo hermosas que están las fotos

Un saludo

A mi de siempre me han gustado las Sheaffer, tengo dos, pero desde que entro en el foro, las compraria todas, y esa tuya en especial. Pero me contengo, por cantidad y coste, asi que de momento me conformo con mirarlas y desearos a los poseedores, que las disfruteis !!!!!.
Saludos.

Gracias por los comentarios, la verdad es que hacía tiempo que deseaba una Sheaffer con plumín triumph. Ahora ya sólo me falta una con carga por snorkel... que pena que las PFM sean tan caras!

Saludos a todos

Realmente bonita la pluma y de aspecto impecable, ahora a disfrutarla.

Mi mas sincera enhorabuena, Antolín, el ramillete que muestras es de aúpa. Parecen como recién salidas de fábrica, se las ve en un estado impecable.

Las vac-fil que tengo no cargan del todo, lo hacen como a un 75%, y por mucho que he andado trasteando no he conseguido que carguen mas.

Te aconsejaría que siguieras insistiendo con las PFM ya que de vez en cuando, y a horas intempestivas, te llevas algunas sorpresas muy agradables por la bahía.

Un saludo.

Hola Antolin

Preciosa pieza. Tengo exactamente la misma, con idénticos acabados y plumin F generoso o M. Curiosamente, hacia meses que no la entintaba y lo hice esta semana, con Caran d'Ache Grand Canyon, que le va que perfecto.

Eso si, debo reconocer que no la tengo en el buenisimo estado del que goza la tuya, tiene algun defecto propio de su edad. Está perfecta estéticamente, pero con tres problemillas de diferente nivel.

El primero es la carga. Perdía estanqueidad por detrás, pero no por la junta con el eje, sino por la rosca de esa pieza con el cuerpo. Lo solucioné sellándolo con goma laca. Ya no pierde tinta, pero no carga del todo. A mi me funciona bien lo de darle dos o tres veces al pistón para cargarla, noto algo de mejora. Esa pérdida de capacidad de carga que persiste, ya es más complicada de solucionar. Debe ser el mismo problema que comenta afurones.

El segundo, es la sección, el tramo negro que sujeta el plumín (otros modelos similares de Sheaffer, tienen esta sección del color del cuerpo). Está un pelin deformada (veo que la tuya está perfecta) y el aro de la rosca, se mueve. El capuchón cierra bien de rosca, pero da la sensación de que se va a abrir ya que se mueve junto con el aro del cuerpo. Intentaré solucionarlo también con goma laca o incluso con un poquito (muy poco) de cianocrilato.

El tercero es el peor, y es la falta de iridio, a la que hay que sumarle que los gavilanes, en su extremo, se separan un pelín.

Todo ello es reparable, pero he visto que para dejarla perfecta, la reparación puede casi superar su valor. Estoy con la duda de si meterle mano, o dejarla como está, para su uso esporádico. La reparación del iridio, ya vale unos 30 euros como minimo. Y aunque yo puedo reparar alguna cosa, dejarla perfecta por un profesional, igual supera los 70 euros.

En todo caso, es una pieza que, aunque algo pequeña, encuentro muy agradable en la mano y estéticamente sublime.

Espero que la disfrutes mucho.

Y gracias por la presentación y las fotos, son muy buenas.

Un saludo

Gracias por los comentarios, la verdad es que hacía tiempo que deseaba una Sheaffer con plumín triumph. Ahora ya sólo me falta una con carga por snorkel... que pena que las PFM sean tan caras!

Saludos a todos
Porque no miras la pagina de Serenite ???????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie