Hola Antolin
Preciosa pieza. Tengo exactamente la misma, con idénticos acabados y plumin F generoso o M. Curiosamente, hacia meses que no la entintaba y lo hice esta semana, con Caran d'Ache Grand Canyon, que le va que perfecto.
Eso si, debo reconocer que no la tengo en el buenisimo estado del que goza la tuya, tiene algun defecto propio de su edad. Está perfecta estéticamente, pero con tres problemillas de diferente nivel.
El primero es la carga. Perdía estanqueidad por detrás, pero no por la junta con el eje, sino por la rosca de esa pieza con el cuerpo. Lo solucioné sellándolo con goma laca. Ya no pierde tinta, pero no carga del todo. A mi me funciona bien lo de darle dos o tres veces al pistón para cargarla, noto algo de mejora. Esa pérdida de capacidad de carga que persiste, ya es más complicada de solucionar. Debe ser el mismo problema que comenta afurones.
El segundo, es la sección, el tramo negro que sujeta el plumín (otros modelos similares de Sheaffer, tienen esta sección del color del cuerpo). Está un pelin deformada (veo que la tuya está perfecta) y el aro de la rosca, se mueve. El capuchón cierra bien de rosca, pero da la sensación de que se va a abrir ya que se mueve junto con el aro del cuerpo. Intentaré solucionarlo también con goma laca o incluso con un poquito (muy poco) de cianocrilato.
El tercero es el peor, y es la falta de iridio, a la que hay que sumarle que los gavilanes, en su extremo, se separan un pelín.
Todo ello es reparable, pero he visto que para dejarla perfecta, la reparación puede casi superar su valor. Estoy con la duda de si meterle mano, o dejarla como está, para su uso esporádico. La reparación del iridio, ya vale unos 30 euros como minimo. Y aunque yo puedo reparar alguna cosa, dejarla perfecta por un profesional, igual supera los 70 euros.
En todo caso, es una pieza que, aunque algo pequeña, encuentro muy agradable en la mano y estéticamente sublime.
Espero que la disfrutes mucho.
Y gracias por la presentación y las fotos, son muy buenas.
Un saludo