• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajando en la caja

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
:clap::clap::clap:Perfecto.
Saludos
 
  • #52
A ver que os parece este render de Jaime....:D:D

lostimage.jpg

Me parece un diseño fantástico, buenísima la idea de minimizar el taquimetro, ayudará a la limpieza de la esfera, me gustaría aportar un par de ideas, la terminación de la asas en cuadrado me recuerda a relojes de concepción moderna, concretamente a los TC1, ¿que tal un perfil redondeado?, quizás un poco asimétrico con la parte inferior aplanada para que el pico inferior no se clave un la muñeca
icapvram.jpg
Me he tomado la licencia de copiar la imagen de Jaime, perdonad por la tosquedad del resultado hecho de una manera rápida solo para aportar la idea.
Y otro detalle aunque precipitado para el tiempo en que ahora estamos, pero para tener en cuenta, que tal usar pasadores lisos, del tipo usado en los antiguos Rolex deportivos , esos que entran enteros en las asas y se quitan empujándolos por el exterior, no solo son mucho más seguros que los convencionales que apenas entran un par de milímetros, ademas refuerzan el aire vintage de la pieza.
images.jpg
Este es el tipo de pasadores "shoulderless"
 
  • #53
Me parece un diseño fantástico, buenísima la idea de minimizar el taquimetro, ayudará a la limpieza de la esfera, me gustaría aportar un par de ideas, la terminación de la asas en cuadrado me recuerda a relojes de concepción moderna, concretamente a los TC1, ¿que tal un perfil redondeado?, quizás un poco asimétrico con la parte inferior aplanada para que el pico inferior no se clave un la muñeca
icapvram.jpg
Me he tomado la licencia de copiar la imagen de Jaime, perdonad por la tosquedad del resultado hecho de una manera rápida solo para aportar la idea.
Y otro detalle aunque precipitado para el tiempo en que ahora estamos, pero para tener en cuenta, que tal usar pasadores lisos, del tipo usado en los antiguos Rolex deportivos , esos que entran enteros en las asas y se quitan empujándolos por el exterior, no solo son mucho más seguros que los convencionales que apenas entran un par de milímetros, ademas refuerzan el aire vintage de la pieza.
images.jpg
Este es el tipo de pasadores "shoulderless"

Buena propuesta para las asas. :ok::
De momento las presentadas son algo toscas, pero sobre esa base hay que preparar algunas variantes y luego pasarlas a votación.
Una de las propuestas desde luego será la tuya.

Y lo de los pasadores me gusta mucho, los tetones de ese tipo es verdad que son más gruesos y resistentes.
 
  • #54
... me gustaría aportar un par de ideas, la terminación de la asas en cuadrado me recuerda a relojes de concepción moderna, concretamente a los TC1, ¿que tal un perfil redondeado?, quizás un poco asimétrico con la parte inferior aplanada para que el pico inferior no se clave un la muñeca

Gracias Retina por plasmar lo que llevo pensando desde hace dias, comenté en un post (#18) lo del tema de las asas que me recordaban al TC1, pero pensé que ese era un punto no modificable, ahora veo que no. :ok:::ok::
 
  • #55
A ver que os parece este render de Jaime....:D:D

lostimage.jpg

Tiene una pinta estupenda. No desestimaria una escala en rojo como presentasteis en algún render. Le da resalte al reloj. Pero la configuración del bisel de esta me parece perfect!:ok::
 
  • #56
Gracias Retina por plasmar lo que llevo pensando desde hace dias, comenté en un post (#18) lo del tema de las asas que me recordaban al TC1, pero pensé que ese era un punto no modificable, ahora veo que no. :ok:::ok::

Jajaja. Esta y otras propuestas estan cuidadosamente apuntadas en nuestra libretita roja.
Ahora que ya hay vistas laterales se trabajará sobre las asas y más cositas
 
  • #57
Jajaja. Esta y otras propuestas estan cuidadosamente apuntadas en nuestra libretita roja.
Ahora que ya hay vistas laterales se trabajará sobre las asas y más cositas

calla calla, no digas nada de la libreta roja :whist:: :whist:: :whist:: :whist:: :whist::

lostimage.jpg
 
  • #58
Bien Bien...:ok:::ok:::ok::
 
  • #59
Gracias Retina por plasmar lo que llevo pensando desde hace dias, comenté en un post (#18) lo del tema de las asas que me recordaban al TC1, pero pensé que ese era un punto no modificable, ahora veo que no. :ok:::ok::

Por ahora estamos buscando formas de asas;y luego las iremos puliendo ;-)

Un abrazo :friends:
 
  • #60
calla calla, no digas nada de la libreta roja :whist:: :whist:: :whist:: :whist:: :whist::

lostimage.jpg

Mis gadgets preferidos...

lostimage.jpg


Que se mueran los siphones...:laughing1:

Dr. Strangelove
Or How I learned to stop worrying and looove the bomb...
:laughing1:
 
  • #61
Mis gadgets preferidos...

lostimage.jpg


Que se mueran los siphones...:laughing1:

Dr. Strangelove
Or How I learned to stop worrying and looove the bomb...
:laughing1:


Los clásicos nunca fallan!!

Un abrazo :friends::D
 
  • #62
Espero que ya que vamos a hacer un reloj retro, la multipla a la que te refieres sea esta. ;-);-)

fiat_multipla_1959.jpg


¡Qué bueno. Un 800!

Hacía siglos que no veía ninguno.

Saludos cordiales

Eduwatch

 
  • #63
Me gusta como va quedando la configuración exterior :ok:::ok:: La escala taquimétrica me gusta y creo que en un crono es necesaria :umbrella:

Hola compis:

A mí también me gusta la taquimétrica. Creo que la armonía de la esfera dependerá más del tamaño/diseño de las subesferas que de que lleve o no taquimétrica.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #64
tiene una pinta estupenda. Yo me lo imagino con unos pulsadores un poquitín más grandes que en la primera foto y genial.
 
  • #65
eso no és una Siata ?
 
  • #67
Me parece un diseño fantástico, buenísima la idea de minimizar el taquimetro, ayudará a la limpieza de la esfera, me gustaría aportar un par de ideas, la terminación de la asas en cuadrado me recuerda a relojes de concepción moderna, concretamente a los TC1, ¿que tal un perfil redondeado?, quizás un poco asimétrico con la parte inferior aplanada para que el pico inferior no se clave un la muñeca
icapvram.jpg

Bueeeno... como previo al partido.

Y como ya he empezado a tocar asas.

Un Retina Edition...;-):ok::

lostimage.jpg
 
  • #70
Bueeeno... como previo al partido.

Y como ya he empezado a tocar asas.

Un Retina Edition...;-):ok::

lostimage.jpg
¿Donde está el botón para fabricarlo ahora mismo?:D:D:D
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Gracias Jaime, te superas día a día.:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #71
Bueeeno... como previo al partido.

Y como ya he empezado a tocar asas.

Un Retina Edition...;-):ok::

lostimage.jpg


Cada vez más bonito,más vintage,sin dejar de ser contudente...y lo que queda...:D:D
 
  • #72
Guapisimo!!! Me encanta.
 
  • #73
¿Se podría hacer otro bisel intercambiable? Si fuera así, no me importaría que fuera de bronce, saludos Xeretano

A mi tampoco. Lo pensaba mientras veía los bocetos

Mil gracias a los que tiran del carro
 
  • #74
Son las mejores medidas, pues el bisel empequeñece la visión de la esfera. La estanqueidad, que la debe de tener, habría que aquilatarla en aras del grosor, buscando un equilibrio.
22mm de asas es perfecta, pero no me importaría 24mm y mañana dar rienda suelta al tema de cambio de pantalones.
Salu2.

Entiendo que dependerá de conseguir una homogeneidad al conjunto, y como ya han comentado técnicamente poco o nada puedo aportar, pero a igualdad de condiciones me quedo con 24mm entre asas no solo por el cambio de pantalones sino también por la estabilidad y sujeción que proporciona, mas ante las medidas que acabo de leer.
Por un momento he intentado imaginrme un luminor con 22mm... y parece al menos arriesgado
.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie