• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajando en la caja

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Excelente el trabajo de diseño y aproximación a las cotas finales del nene :clap: :clap:. Se nota la experiencia y la profesionalidad.

Una vez que, 1/2 mm arriba o abajo, la altura la conocemos, sería ideal intentar que la altura fuese la menor posible, aunque se perdiese algo de estanqueidad, teniendo en cuenta los requerimientos técnicos. Al ser un reloj de este tipo, que puede resultar aceptable como reloj de vestir o semi-casual, sería ideal que pudiese meterse debajo de una camisa de vestir.

Para los que tenemos la muñeca pequeña es muy importante el tema diámetro de la caja, diámetro total con bisel, diámetro total con coronas y, sobre todo, distancia desde punta de asa a punta de asa (la cota más larga del reloj). (En el caso de El Buzo, al carecer, practicamente, de asas, para las muñecas pequeñas es un reloj bastante cómodo... me encantaría que esto se tuviese en cuenta a la hora del diseño total.). Qué me decís de este tema?.

Gracias por el curro :ok::

Es un tema que se ha tratado... yo no uso camisas y cualquier reloj me vale para usarlo con camisetas de manga corta, pero por la tipología de reloj, se debe tener en cuenta que se pueda usar con traje. Como premisa de diseño tenemos que sea lo más bajo posible.

El tema del tamaño es un tema que tratamos MUY a menudo... si por mi fuera (y por Osobelix :flirt:) este reloj debería estar sobre los 46mm, pero sabemos que eso implicaría que el tamaño sería demasiado grande para mucha gente, por eso nos hemos quedado con un reloj cadete y a Osobelix le compraremos una lupa entre todos.

El tema de la comodidad es complejo, yo no tengo conocimientos de ergonomía suficientes para saber si el reloj será comodo o no de antemano, pero por eso algunas cotas las comparamos con relojes que hay en el mercado y su comodidad y tendremos unos prototipos que nos servirán para ver si el reloj es cómodo o no, si las coronas se clavan, si las aristas molestan, etc. Creo que la comodidad de El Buzo es muy buena, y eso que hablamos de un reloj grandote (de cadete para algunos ;-)) y pesado. Seguiremos el mismo procedimiento para este
 
  • #27
Es un tema que se ha tratado... yo no uso camisas y cualquier reloj me vale para usarlo con camisetas de manga corta, pero por la tipología de reloj, se debe tener en cuenta que se pueda usar con traje. Como premisa de diseño tenemos que sea lo más bajo posible.

El tema del tamaño es un tema que tratamos MUY a menudo... si por mi fuera (y por Osobelix :flirt:) este reloj debería estar sobre los 46mm, pero sabemos que eso implicaría que el tamaño sería demasiado grande para mucha gente, por eso nos hemos quedado con un reloj cadete y a Osobelix le compraremos una lupa entre todos.

El tema de la comodidad es complejo, yo no tengo conocimientos de ergonomía suficientes para saber si el reloj será comodo o no de antemano, pero por eso algunas cotas las comparamos con relojes que hay en el mercado y su comodidad y tendremos unos prototipos que nos servirán para ver si el reloj es cómodo o no, si las coronas se clavan, si las aristas molestan, etc. Creo que la comodidad de El Buzo es muy buena, y eso que hablamos de un reloj grandote (de cadete para algunos ;-)) y pesado. Seguiremos el mismo procedimiento para este

Bueno, la opinión sobre tamaño es como las calvicies, que cada uno tenemos la nuestra:D :-P y no hay dos iguales. Otros estamos dispuestos a aceptar 42, con tal de que Joan no se deje la vista mirando al reloj, sin necesidad de utilizar la lupa :flirt: :D.

Sobre el tema de la comodidad, yo creo que nadie mejor que nosotros, los usuarios, para saber qué resulta cómodo y qué resulta no tan cómodo, en líneas generales.

- Algo que no sé si se podrá llevar a cabo, es que, en la trasera del reloj, en caso de ser vista (Si el fondo es ciego, no sé si se podrá conseguir este efecto), el zafiro fuese ligeramente convexo (metido hacia adentro), ya se se suele adaptar bastante mejor a la muñeca.
- Otro punto que suele dar comodidad, en mi experiencia, es que el pasador de la correa quede, dentro de las asas, lo más bajo posible.
 
Última edición:
  • #28
tranquilo, tranquilo!!!!

esto son simplmente volúmenes básicos para ver que todo encaja y todo tiene su espacio y para ver que nada queda desproporcionado.

Habrá asas orgánicas :) De momento te muestro la versión en roble :laughing1:

En serio, habrá asas más angulosas y más redondeadas.

Y si tienes alguna idea no dudes en ponerla, aunque sea en una servilleta de papel escaneada, grandes inventos han salido de una servilleta de papel aceitosa...

NYgUt.jpg

Me pido la caja de caoba porque el roble me parece muy rústico y poco vintage :D
Saludos
 
  • #29
Excelente el trabajo de diseño y aproximación a las cotas finales del nene :clap: :clap:. Se nota la experiencia y la profesionalidad.

Una vez que, 1/2 mm arriba o abajo, la altura la conocemos, sería ideal intentar que la altura fuese la menor posible, aunque se perdiese algo de estanqueidad, teniendo en cuenta los requerimientos técnicos. Al ser un reloj de este tipo, que puede resultar aceptable como reloj de vestir o semi-casual, sería ideal que pudiese meterse debajo de una camisa de vestir.

Para los que tenemos la muñeca pequeña es muy importante el tema diámetro de la caja, diámetro total con bisel, diámetro total con coronas y, sobre todo, distancia desde punta de asa a punta de asa (la cota más larga del reloj). (En el caso de El Buzo, al carecer, practicamente, de asas, para las muñecas pequeñas es un reloj bastante cómodo... me encantaría que esto se tuviese en cuenta a la hora del diseño total.). Qué me decís de este tema?.

Gracias por el curro :ok::

Hola

Como ya te ha comentado Toni,es un tema al que le hemos dado muchas vueltas.:hmm:

Hemos estimado un término medio de tamaño,unos 43-44 mm de diametro de bisel y la caja con unos 42,5-43 mm.Ancho de asas de 22 y altura de las mismas, de unos 52-53 mm.Por ahora la altura ,sumando el cristal con su abombamiento ronda los 16,3 mm.Son unas medidas usadas hoy por Sinn o Fortis,siendo estos de estética más actual que nuestro proyecto

Con respecto al tema de la ergonomía,se hará algo parecido al Buzo,grande pero ponible y muy cómodo

Un saludo
 
Última edición:
  • #30
Hola

Como ya te ha comentado Toni,es un tema al que le hemos dado muchas vueltas.:hmm:

Hemos estimado un término medio de tamaño,unos 43-44 mm de diametro de bisel y la caja con unos 42,5-43 mm.Ancho de asas de 22 y altura de las mismas, de unos 52-53 mm.Por ahora la altura ,sumando el cristal con su abombamiento ronda los 16,3 mm.Son unas medidas usadas hoy por Sinn o Fortis,siendo estos de estética más actual que nuestro proyecto

Con respecto al tema de la ergonomía,se hará algo parecido al Buzo,grande pero ponible y muy cómodo

Un saludo

Cuanto más ajustado de tamaño, hacia abajo, EMMO tendrá más aceptación el reloj y será más cómodo de llevar. A partir de determinadas medidas, independientemente de la muñeca, la comodidad desaparece. Creo que sería bueno someter estos temas a votación, para ver, dentro de las premisas básicas del proyecto, cuales son las preferencias de la mayoría.

El carácter de instrumento, como crono de vuelo, EMHO lo dará el diseño de la esfera y no tanto el tamaño o la capacidad de ser sumergido a una determinada profundidad.
 
  • #31
Gracias Pachu por el dato. Me lo imagina pero con tanto detalle ya no me acordaba.

Desde luegoa CRI aprieta y lo mejor a sucumbir a ella porque sino te vuelves majareta.

La de vueltas que da la vida. Ahora me tendré que agenciar otra tornado para cuando venga el cronógrafo del proyecto.

Saludos
 
  • #32
No os riais demasiado de las asas orgánicas. Hoy he estado en una rueda de prensa de un artista conceptual, y esas cosas impactan ... Supongo que quiero decir algo así como curvas y relativamente finas

En todo caso insisto que el punto de partida me gusta...
Si es que a uno le da el calentón, ayer no pude entrar en el Foro y hoy caja, correa...no sé si proponer Adrenalina como nombre...o Subidón que tiene su punto aeronáutico
Creo que querías decir "ergonómicas" ¿no?
 
  • #33
............y tiene más glamour

yo la he pedido de palosanto :D
 
  • #34
Creo que querías decir "ergonómicas" ¿no?


no no... se refiere a "orgánicas", es una de esas palabrejas que gusta usar a los diseñadores. Cada profesión usa sus palabrejas para que el resto de mortales no se entere de lo que hace y parezca todo más difícil de lo que realmente es...


Yo también hice esta pregunta a un par de diseñadores y tras determinar (ellos) que soy un caso perdido con nulo sentido del "buen gusto", me aceptaron "redondeado" como "orgánico" (algo parecido al "pulpo por animal de compañía", según ellos, pero una aproximación totalmente aceptable para mi :) )
 
  • #37
Me gusta la forma que va tomando...
 
  • #38
:laughing1::laughing1::laughing1: Qué bueno!!!!
 
  • #39
Hola
Como ya te ha comentado Toni,es un tema al que le hemos dado muchas vueltas.:hmm:
Hemos estimado un término medio de tamaño,unos 43-44 mm de diametro de bisel y la caja con unos 42,5-43 mm.Ancho de asas de 22 y altura de las mismas, de unos 52-53 mm.Por ahora la altura ,sumando el cristal con su abombamiento ronda los 16,3 mm.Son unas medidas usadas hoy por Sinn o Fortis,siendo estos de estética más actual que nuestro proyecto
Con respecto al tema de la ergonomía,se hará algo parecido al Buzo,grande pero ponible y muy cómodo
Un saludo
Son las mejores medidas, pues el bisel empequeñece la visión de la esfera. La estanqueidad, que la debe de tener, habría que aquilatarla en aras del grosor, buscando un equilibrio.
22mm de asas es perfecta, pero no me importaría 24mm y mañana dar rienda suelta al tema de cambio de pantalones.
Salu2.
 
  • #40
y no te daba problemas el "moleteado" del bisel??? :D

Bueno. Realmente no es un moleteado. Es una especie de perfil de engranaje en triangulo.

Te envio un correo a tu direccion de email con el archivo en 3D de autocad para que veas como lo he hecho.

Si necesitáis una mano adicional para los modelados, estoy disponible: corona, pulsadores, bisel, tapatrasera, etc...

Saludos
 
  • #41
que buena pinta animo va genial:ok::
 
  • #42
Bueno. Realmente no es un moleteado. Es una especie de perfil de engranaje en triangulo.

Te envio un correo a tu direccion de email con el archivo en 3D de autocad para que veas como lo he hecho.

Si necesitáis una mano adicional para los modelados, estoy disponible: corona, pulsadores, bisel, tapatrasera, etc...

Saludos

gracias por el ofrecimiento!!!

de momento los 3D los estoy haciendo yo con Solid Works y Rhinoceros, si necesitamos ayuda te avisamos :)
 
  • #43
Estoy encantado del aire que esta tomando esto. Sobre todo me ha gustado la version adoquin.

uR8nU.jpg


(haremos un Multipla 8o)

Espero que ya que vamos a hacer un reloj retro, la multipla a la que te refieres sea esta. ;-);-)

fiat_multipla_1959.jpg


Por que como sea esta otra............................ :nea::nea: Vamos mu mal. ::bash::::bash::

multipla.jpg
 
  • #44
Y otro render más....

A ver que os parece este render de Jaime....:D:D

lostimage.jpg
 
  • #46
A mi me parece perfecto, sin mas.

Un saludo.
 
  • #47
Creo que ya el bisel empequeñece la esfera, pero necesario. Poner otra escala, la interior, va ha hacer que la esfera quede demasiado pequeña.
En los relojes de piloto antiguos de tamaños generosos e imponibles hoy en día, vale, pero estimo que ahora la esfera la empequeñece por querer ponerle demasiadas cosas.
Solo el bisel con su escala, según lo veo.
Salu2.
 
  • #48
Me parece perfecto. :clap::clap::clap:
 
  • #49
A ver que os parece este render de Jaime....:D:D

lostimage.jpg

Me gusta como va quedando la configuración exterior :ok:::ok:: La escala taquimétrica me gusta y creo que en un crono es necesaria :umbrella:
 
  • #50
Me está gustando bastante cómo se está desarrollando el diseño y los renderizados ayudan bastante. Un trabajo formidable.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie