• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Trío de Raketas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Agapitox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad es que si, la segundera no estaría tan seguro, no se observa bien en las fotos, pero si que había Komandirskies con segundera roma y en punta de flecha. Lo más normal es que tuviese esta segunda, al menos los ejemplares que yo he podido ver. Sin embargo lo del calibre es de cajón, debería ser un 2214, y le han cambiado el puente o si tuviese parada de segundero un 2234. El precio aunque fuese totalmente original, me parecería excesivo, pero eso ya es a gusto del consumidor pues esas piezas se cotizan. Ahora con estos defectos es una verdadera tomadura de pelo. La reflexión, mirar y mirar y estudiar cada pieza antes de su compra:ok::

Un Raketa 24 Horas lo tengo en la lista de futuribles pero despues de leer el hilo y visto como está el tema, va a tener que esperar, no tengo suficientes conocimientos y no quiero que me den gato por liebre. Enhorabuena tienes una colección muy interesante.

Un Raketa 24 Horas lo tengo en la lista de futuribles pero despues de leer el hilo y visto como está el tema, va a tener que esperar, no tengo suficientes conocimientos y no quiero que me den gato por liebre. Enhorabuena tienes una colección muy interesante.

La verdad es que he llegado a la conclusión de que nadie sabe todo sobre este tipo de relojes. Si te gusta alguna pieza al menos debes asegurarte de que el movimiento es el correcto, es decir un 2623, al menos tendrás un auténtico Raketa 24h. en su corazón. Que luego sea con dial "aftermarker" o lo que sea, en mi parecer ya importa menos si no hay demasiada fantasía de por medio, que también tiene arreglo.. Pero claro, ya que no es "pata negra" no pagues por lo que no compras.

Te felicito por tener esa coleccion tan bonita. Preciosos los tres. Y ya no digamos ese Vostok vintage verde. Me parace muy muy bonito.
Felicidades ;-)

Te felicito por tener esa coleccion tan bonita. Preciosos los tres. Y ya no digamos ese Vostok vintage verde. Me parace muy muy bonito.
Felicidades ;-)

Muchas gracias. Ese vostok verde lo considero un acierto y efectivamente me considero afortunado de que ambos nos tengamos el uno al otro.

De hecho a raíz de tu comentario se me ha ocurrido abrir un hilo sobre estos relojes que en su día no fueron valorados, y no permanecieron en producción; y sin embargo, hoy nos parecer productos bonitos o acertados.

Muchas gracias Agapitox por toda la información que aportas. Llevado por el entusiasmo (y la ignorancia) he realizado anteriormente algunas compras desastrosas y estoy escarmentado. No se si vuestros amplios concimientos son fruto también de decepciones o ya teníais conocimientos previos antes de sumergiros en estas aguas tan confusas.

En mi caso fruto de la casualidad y de la curiosidad. Mi primer reloj fue un molnija de bolsillo que compré en Bulgaria hace unos años. Los dos nos encontramos en un mercadillo. Antes de eso ni siquiera reparaba en que esta gente del mundo comunista tuviese relojes. Simplemente quise saber algo sobre él, y lo que averigüé no me gustó....a raíz de ahí aprendí o fui aprendiendo, supongo que como todos...
Un día abriré un hilo en este foro y os contaré la historia. Luego después del molnija con el tiempo me fui interesando en general por los modelos, las fábricas estatales..., y he ido aprendiendo... pero creo que todos hemos aprendido a base de escarmientos o por lo menos es mi caso. Mira, al final todo es cuestión de congruencia en estos relojes, entre sus elementos..Estos días me ha sorprendido la cantidad de Frankensteins que hay en eBay. Por eso ahora sí veo un vendedor que tiene Frankens en su stock, ya no le compraría aunque tuviese algo interesante. Incluso parte de lo que tengo, es fruto de mis viajes, como un poljot kirovskie, un prim etc etc. Aunque ni así te puedes fiar, en un mercadillo estupendo en Moscú, el de izmailovo, que parecía el sitio ideal, había mucho reloj franken a simple vista, y eso no anima a comprar a un vendedor... ahora con los años disfruto de lo que he ido encontrando, y tengo una visión cada vez más escéptica y casi no compro... Es más no lo recomiendo salvo en casos que te generen confianza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie